PRIMERA GALICIA | Tablas en A Pedreira, sorpresa en Sinde y victoria del Ortigueira. (VIDEOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol

El partido de la jornada entre el líder Victoria y segundo Galicia de Mugardos terminó en tablas, tras noventa minutos de gran intensidad e igualdad. El Cedeira dio la sorpresa al imponerse en Sinde a O Val y el Ortigueira sumó ante el Maniños su segunda victoria en tres encuentros. Miño, Narón y Eume no pasaron del empate.

PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 21

GALICIA DE MUGARDOS 1-1 VICTORIA CF

No defraudaron los gallitos de la categoría. En una Pedreira abarrotada, ambas escuadras mostraron su potencial y firmaron una igualada tanto en el juego como en el marcador. Tras este empate y el del Narón en Vilaboa todo sigue igual entre los tres primeros, con un punto de ventaja del Victoria sobre Mugardos y tres de este sobre el Narón.

El míster local Jose Fontao hablaba así tras el encuentro:

  • El partido fue muy disputado, con alternativas. De inicio ellos estuvieron mejor, se adelantaron en la primera llegada y tuvieron el 0-2. A partir del 20 tuvimos más el balón tras su inicio en largo y conseguimos hacerles daño.
  • La segunda parte fue más parada, con más interrupciones y nos costó crear ocasiones con el juego. Las tuvimos a balón parado pero no fuimos capaces de concretar.
  • Ellos se conformaron con el empate y supieron jugar con el tiempo. Resultado justo a mi entender.

Por contra Miguel Pena míster del Victoria lo veía así:

  • Creo que estuvimos mejor en los primeros 25 minutos, de ahí al descanso ellos se repusieron y nos generaron bastantes problemas.
  • La segunda parte fue muy igualada. Al final ellos se fueron arriba porque quizá tenían más necesidad, pero supimos defendernos.
  • Me voy muy contento, porque es muy difícil puntuar aquí y haber ganado el average puede ser importante. Falta mucho.
LFM Futbol

SD O VAL DE NARON 0-2 CEDEIRA SD

Saltó la sorpresa en Sinde, el Cedeira se llevó los tres puntos tras jugar desde el 68 con un jugador más por la expulsión del local Brandeiro. Los tantos de Manu García de penalti en el 85 y Hugo en el descuento sentenciaron el choque. El Cedeira continua escapando con su mejoría de los puestos bajos y O Val sigue en una holgada sexta posición.

Mario, entrenador local nos contaba lo siguiente tras el partido:

  • Al principio nos costó generar pero poco a poco fuimos dominando y generando ocasiones…nos encontramos con la expulsión de Brande y ahí todo cambió.
  • Asumimos riesgos y cometimos un penalti. Luego ya volcados nos hacen el segundo en una contra.
  • No fuimos capaces de marcar las que tuvimos en la primera fase del partido y después, ya ves…

ORTIGUEIRA FC 1-0 CULTURAL MANIÑOS

Los de Ortegal no se rinden y Morouzos resultó fortín para los de O Pote que con su quinta derrota consecutiva se colocan penúltimos con tres puntos más que el Ortigueira colista con quince puntos. Martin en el 89 dio la victoria a su equipo.

Juan Longarela, técnico ortegano se mostraba satisfecho tras el partido:

  • Partido complicado ante un rival muy difícil en una situación.
  • Fueron superiores a nosotros en fases del partido, auque con pocas ocasiones claras.
  • Al final acertamos y nos llevamos el partido después de trabajar muy duro. Felicitar a mi equipo por el trabajo realizado.

Pablo Mesa, preparador de los feneses se quejaba amargamente de la mala racha de su equipo:

  • Más de los mismo…Otra semana que el equipo compite, no es inferior al contrario en nada, todo lo contrario, creo que preparamos bien el partido y debimos ganar…pero no ganamos.
  • Nos meten goles que salen una vez en la vida y nosotros no estamos acertados en la finalización y otros «factores externos» que nos perjudican semana si y semana también.
  • Estamos muy tocados pero los jugadores hacen lo que yo les pido, se dejan la piel en el partido y no nos queda otra que seguir. Salvarse está a cuatro puntos y quedan trece partidos.

GALERÍA DE FOTOS de este partido aqui


AD MIÑO 2 – 2 UD CARRAL

Igualada en Gallamonde en un partido que pudo caer de cualquier lado, si bien los locales dispusieron de más y mejores ocasiones.

Comenzó el Miño muy cómodo y con el partido en su idea durante el primer cuarto de hora. Sinembargo serían los visitantes los que se adelantaban en una rápida jugada que Jorge finalizaba batiendo a Miguez. Los locales buscaron la igualada y está llegó tras un penalti en el área visitante que Fran se encargó de transformar poco antes del descanso. El propio Fran gozó de una inmejorable ocasión para marcar de un perfecto cabezazo al que el meta visitante respondía con una parada no menos perfecta.

Tras la reanudación Chequi gozaba de dos buenas ocasiones, una de ellas que se estrelló en el palo. Volvieron a adelantarse los visitantes que mostraron sus mejores armas durante algunos minutos. El Miño se rehizo y Dani Costa ponía las tablas en el marcador en el 72. A partir de ahí alguna ocasión más por las dos partes y reparto de puntos en Gallamonde. El Miño es ahora séptimo con 29 puntos.

Un instante del Miño-Carral | #FutbolFerrol

OLIMPICO CF 0-0 CD NARÓN

Un punto se trajeron los amarillos de un campo siempre complicado ante un Olimpico que suma ya cinco jornadas sin perder. Siete son las que acumula este Narón que sigue aspirando a todo tras mantener la desventaja con los dos primeros clasificados.
No estuvieron cómodos los pupilos de Jandro durante el encuentro ante un rival que les complicó mucho las cosas. El meta Marcos detenía un penalti que pudo haber significado la derrota.


SPORTING SADA 0-0 EUME DEPORTIVO

No pudo el Eume traerse los tres puntos de As Mariñas a pesar de generar fútbol y ocasiones como para hacerlo. Ya se sabe que fútbol es fútbol y goles son amores. Ni unos ni otros fueron quien de hacer que el marcador se moviera. Los de Charly perdieron una buena ocasión de haberse traído los tres puntos, dominaron el partido de principio a fin, pero la bola no quiso entrar y el portero local se erigió en el MVP del partido.

El Eume Deportivo posando con la camiseta contra la violencia de género. Foto: L.P.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp