Pumar: “Pienso que el equipo sigue creciendo en cuanto a sensaciones”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jugador ourensano ve al equipo en línea ascendente tras el segundo test de pretemporada

El Racing cumplió con creces en su segundo amistoso de pretemporada ante el Racing Villalbés (0-2). Los ferrolanos se mostraron ordenados y con el partido bajo control en todo momento, choque donde Emilio Larraz, realizó diferentes probaturas con varias formaciones sobre el césped de A Magdalena. “Pienso que el equipo sigue creciendo en cuanto a sensaciones, trabajo táctico y de concentración en condicionantes físicos. Se corrigieron cosas respecto al otro día y creo que vamos creciendo con vistas al comienzo de la temporada”. Destaca Pumar que jugó los 90 minutos por el carril izquierdo.

La escuadra verde probó varios sistemas durante el encuentro, con tres formas de jugar que sirvieron para ver que posibilidades hay actualmente en el equipo. “Desde el primer día el míster quería tener un par de recursos a mano para poder gestionar la plantilla, y desde el primer día estamos trabajando en los entrenos con el 4-4-2 y el 3-4-3. Pienso que nos encontramos cómodos en ambas formaciones y viendo al rival al que nos enfrentemos alternaremos en una u otra. En líneas generales creo que estamos bastante cómodos con los dos sistemas”. Destaca Fernando Pumar que vive su segunda etapa como racinguista.

Durante el encuentro el Racing mostró dos caras con el cuero, tuvo mucha posesión para someter al rival en su propio campo y también hubo momentos donde el equipo mostró un juego más directo sobre todo cuando estaba en el campo el delantero Nathan Palafoz. “Tanto como sistema como en lectura del juego, tenemos que tener varios recursos. Al final si solo intentas una cosa te van a conocer y va a ser más previsible y más difícil atacar, entonces en ese sentido creo que tenemos jugadores para jugar a todo, adaptarnos y entendernos para seguir creciendo”.

Nuevas incorporaciones

Por el momento tan solo Nathan, Pep Caballé y Pumar han sido las nuevas caras que han disputado minutos esta pretemporada, desde la dirección deportiva esperan varios refuerzos para poder cerrar la plantilla. “Esperemos que cuanto antes podamos contar con todos. Tanto para no cargar con minutos en estos amistosos a jugadores como para poder estar en dinámica toda la plantilla. En ese sentido espero que pronto estén todos con nosotros para que podamos ayudar cuantos más mejor”.

Pumar también quiso destacar el trabajo que lleva realizando el cuerpo técnico durante toda la pretemporada con el fin de que la plantilla llegue en condiciones optimas al partido inaugural de Liga ante el Pontevedra. “Llevamos muchas semanas entrenando y al final ese trabajo se tiene que ver. Llevamos solo dos amistosos y algunos jugadores con 180 minutos en las piernas en la misma semana, por eso se puede notar algo el cansancio, pero veo muy bien al equipo fisicamente”. Concluye Fernando Pumar tras el choque en A Magdalena. El lunes a las 12:00 se celebrará el sorteo de Copa RFEF, donde el Racing espera rival para la primera ronda de la competición que le puede dar un pase a la Copa del Rey si consigue llegar a las semifinales.


Foto: Fernando Pumar tras la disputa del encuentro | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp