Quindimil liquida al Silva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un tanto del ex del Racing de Ferrol y Somozas Antón Quindimil dio la victoria al Polvorín ante el Silva en A Cheda.

Un gol que fue reflejo lo visto sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos. El Polvorín dominó y tuvo la posesión de la pelota y lo intentó sobre todo en el primer tiempo por banda derecha construir y finalizar ocasiones de gol aunque bien es cierto que escasas. Todo lo contrario que un Silva replegado que se limitó a buscar las contras que no fructificaron en ningún caso.

El partido se abrió con los planteamientos esperados. Tres centrales por parte del Silva y el rombo en centro del campo por parte de los de Alex Ortiz, con la movilidad de Iago Novo que unas veces comenzaba en banda derecha para a medida que transcurría el partido ir desplazándose a la banda izquierda, aunque el de Fene estuvo muy tapado por la concentración de hombres que mantuvieron la distancia desde la defensa hacia el centro del campo, algo que condicionó muchísimo las acciones ofensivas por parte del Polvorín, tanto, que solo se pueden reflejar tres y todas ellas por banda derecha a centros de Martín. En el minuto 10 el centro de Martín era rematado por Manu Nuñez de cabeza salvando Damián «in extremis» con una bonita y acrobática estirada. En el 39 un centro desde la izquierda era cabeceado por Cristhian por encima del larguero y ya en el 43 un nuevo centro del propio Martín con remate raso de Manu Nuñez cerca del palo.

|Gabarre vigilado por el ex somocista Cata | Cedida

En el segundo tiempo el duelo se rigió por los mismo parámetros. Lo determinante llegaría en el 67 de partido. Una subida de Quindimil hacia la zona de tres cuartos encontró la posibilidad de un disparo poderoso y ajustado que se vió favorecido por el roce de la pelota en un rival y la peltoa entró imparable por la escuadra. Primer gol de Quindimil en su décimo séptimo partido con el Polvorín, doce de la pasada temporada más cinco de esta, hoy era su quinto partido. A partir de ahí comenzaron a moverse los banquillos. Con los cambios el Silva dio un paso adelante a costa de arriesgar y sufrir alguna contra, pero lo que sucedió fue que el partido acabó estancado e incluso pudo haber un gol más que pudo sentenciar en una contra del Polvorín con color ferrolterrano porque Gabarre inició una conducción por banda derecha, vio la entrada por el carril del diez de Iago Novo y metió un pase diagonal que el de Fene apuró hasta el fondo y centró atrás pero el remate de Morais se marchó fuera. Lo mejor del Silva apareció ya hacia el final del partido, sobre todo tras la salida del veterano Rafa con un disparo raso desde la media luna que atrapó sin problemas un Fraga que hoy jugaba su primer partido de la temporada y en la última acción del partido cuando ya pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario en una falta sobre la media luna donde el albanés Geri golpeó por encima de la barrera rozando el larguero en la última jugada del partido.

Iago Novo controlando ante Callón. | Cedida

FICHA TÉCNICA:

MARTES 08/12/2020 (12,00) Campo: A CHEDA (75)

POLVORÍN F.C. :1 ‑ SILVA S.D. : 0 (0‑0)

POL : Fraga; Expósito (Asier 72’), Nico, Quindimil, Martín; Marcos (Gabarre 58’), Vidal, Manu Núñez, Iago Novo; Christian (Fidalgo 89’), Escobar (Morais 58’).   Ent. Álex Ortiz. (Banco: Julen (p); Brais (p); Jesús; Guitián).

SIL : Damián; Lema, Xusto, Antonio, Manu Orosa (Pancho 72’), Jacobo; Souto (Geri 27’), Callón (Rafa 81’), Cata (Johny 81’), Fabio (Paulo 72’); Rubén Rivera. Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (p); Rodrigo; Prieto; João).

Goles: 1-0 Quindimil 66’.

Árbitro: Miguens Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Buján Vidal y Refojo Ferreirós.

Amonestaciones: TA: Antonio 11’; Escobar 18’.; Manu Núñez 54’; Callón 73’; Morais 90’


Foto portada: El ex somocista Quindimil, autor del gol del partido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp