Quintana y Acuña, cerca de llegar al Racing desde Uruguay

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Yeferson Quintana y Mathías Acuña son el central y el mediapunta con el que el Racing se reforzaría de la Primera División de Uruguay

Dos jugadores charrúas como apunta el programa de la Radio Galega Ao Contraataque, serían los futbolistas que reforzarán la defensa y el ataque del conjunto dirigido por Emilio Larraz. El primero de ellos se trata de Yeferson Quintana, central que la pasada campaña jugó en el Danubio FC cedido por Peñarol, y Mathias Acuña, mediapunta con un largo recorrido en el fútbol uruguayo que jugó su última campaña en Wanderers de Montevideo. Ambos llegarían en calidad de cedidos.

Yeferson Quintana (Bella Unión, 1996) es un central de 1,93 que destaca por su poderío físico, liderazgo y contundencia en tareas defensivas, puede jugar también en el lateral derecho si fuese necesario. Quintana cuenta con experiencia en la Primera División Uruguaya en Peñarol, donde se formó, Cerro Largo, Danubio y un breve paso por la MLS en las filas del San Jose Earthquakes.

Por otro lado y para reforzar el ataque departamental, llegaría el mediapunta Mathías Acuña (Montevideo, 1992) de 1,74 de altura, procedente de la primera categoría de Uruguay, con experiencia en diversos equipos como El Tanque Sisley, Liverpool FC Montevideo, Fénix o Wanderers Montevideo, su último equipo, donde marcó tres tantos el pasado curso. Acuña es un jugador rápido y con capacidad para definir, será un complemento en el ataque naval junto a Nathan Palafoz y Joselu que serán la referencia ofensiva del nuevo proyecto verde. Si todo sale como está previsto, se espera que ambos jugadores lleguen a Ferrol la próxima semana.

Foto: Yeferson Quintana en un partido con Peñarol // Gerardo Pérez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp