Quique Fornos: “La decisión de la federación no es la más indicada ni la más justa”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central pontés no está de acuerdo con la medida tomada por parte de la RFEF e indica que él era más partidario de anular la liga

La decisión que ha comunicado la federación española de fútbol de tan solo contabilizar ascensos si Sanidad los autoriza disputar, ha traído dispares opiniones en los clubes de Segunda B. En el Racing, el defensa Quique Fornos, es de los que optaría por tomar otra vía para cerrar la presente campaña a la que todavía le quedaban 30 puntos en juego. “La decisión de la federación no es la más indicada ni la más justa. Veo bien por la seguridad del personal y de todos los clubes que se cancele y acabe la liga, pero no veo las prioridades que tienen algunos equipos. Para mí no es justo que si hay ascensos no haya descensos; la mejor manera de finalizar la liga sería darla por nula”, apunta Fornos.

De cara a la Segunda B Pro propuesta para la temporada 21/22, el ex fabrilista lo ve con buenos ojos si se cumplen varias condiciones. “Si se hace bien con salario mínimo, con los derechos que todo futbolista como trabajador debe tener, creo que puede ser un futuro de profesionalizar la Segunda B”. En cuanto a las informaciones que van surgiendo, el director deportivo Carlos Mouriz, mantiene en todo momento al tanto a la plantilla de todas las decisiones que se van tomando de cara al futuro de la competición. “Carlos Mouriz nos tiene informados de la situación que está pasando. Nos ha dicho que la federación había tomado esa decisión justo el mismo día que salió el comunicado y que estemos tranquilos. Estos días miraremos como afrontar este futuro a corto plazo, de cuando poder pasar a recoger nuestras cosas por A Malata, cuando vernos o cuando empezar la temporada siguiente”, destaca el central verde.

Valoración de la temporada

Tras la medida adoptada por la federación la presente temporada ha terminado para el Racing. Quique Fornos que cuenta con un año más de contrato, indica que ha sido un curso diferente, ya que ha sido su primera temporada sin estar en un filial. “Este año fue un aprendizaje muy grande y ves otro fútbol totalmente diferente. En el rendimiento individual, no fue mi mejor temporada, creo que he rendido mejor años atrás. Al final intento dejarlo siempre todo en el campo, a veces sale mejor y otras peor. Espero la temporada que viene empezar con buen pie y que todo vaya bien para mí y para el Racing”. Concluye el central racinguista.

Una pretemporada atípica

Con las medidas de desescalada del gobierno, los deportistas profesionales han podido cambiar sus hábitos de los últimos dos meses por una rutina con mejores condiciones para la actividad física. Quique Fornos asegura estar muy agradecido de poder al fin hacer deporte al aire libre. “Todos estabamos deseando poder salir, poder correr en un espacio más amplio, incluso poder llevar tu pelota a un jardín o a un campo y tener al fin el tacto con el balón que a todos nos tardaba”.

En cuanto al comienzo de la temporada, existe la posibilidad de comenzar la liga en octubre, una campaña más corta de lo habitual con diferente sistema de competición que llevará a los equipos a cambiar su formato habitual de pretemporada. “No se sabe muy bien cuando empezará la temporada siguiente y entonces es complicado. Está claro que este verano no será un verano más, nosotros como futbolistas tendremos que movernos algo más e intentar hacer más ejercicio. Empezando la liga en octubre la pretemporada se pospondrá y no podemos estar tanto tiempo parados”. Sin fecha oficial por el momento para el comienzo de un nuevo curso, la plantilla del Racing sigue a la expectativa de cómo cerrar la presente campaña sobre todo en temas contractuales y cuando se pondrán poner a preparar la siguiente si las condiciones de salud lo permiten.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp