RACING | Borja Hernández trabaja en busca de más minutos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

La temporada del mediocentro canario Borja Hernández es una montaña rusa en cuanto a minutos disputados. Ha tenido un periodo en el que era hábitual en la medular verde, también es cierto, que en otra etapa del curso había que mirar al banquillo para encontrar al ex jugador del Guijuelo. En los últimos tres encuentros ha jugado tan solo un total de 28 minutos, sin embargo en el primer partido de 2019 ante el Ribadumia disputó todo el partido. Su participación es de lo más irregular a lo largo de la temporada, hoy en rueda de prensa ha explicado cuales son sus sensaciones en lo que va de campaña. “Bien no porque no estoy jugando tanto, pero yo estoy contento con la labor del entrenador y yo creo que el está contento con la mía. Al final somos un equipo y lo importante es jugar todos y hacerlo lo mejor posible cuando nos toque y eso es en lo que estamos”.

En el pasado mercado invernal los refuerzos que han llegado han sido dos jugadores para el medio del campo lo que aumenta la competencia en ese puesto. “El club ha decidido reforzar esa posición, han llegado dos buenos jugadores que nos están aportando lo que queríamos. Más frescura en el medio y para el equipo, al final vienen a sumar que es lo que queremos todos”. La competencia en el medio del campo ha hecho que Borja bajase sus minutos de juego en los últimos partidos, lo que ha hecho que los últimos encuentros el canario comenzase desde el banquillo. “Yo creo que al jugar con dos mediocentros o con la idea del míster que tiene a lo mejor no es mi mayor virtud, el abarcar tanto campo o defensivamente puede ser que me cueste un poco más. Entonces lo estamos mejorando y trabajando para ello, es lo que intento, soy el primero que quiere jugar 90 minutos que quiere competir, pero es verdad que me está costando un poco más. Hay que aceptar este papel y ayudar a devolver al Racing donde se merece estar como mínimo”.

El equipo prepara su visita a Illa de Arousa

El domingo a las 17:00 el Racing visitará al Céltiga FC conjunto de la zona baja de la tabla. Es crucial para los de Emilio Larraz seguir sumando para mantener el liderato. El Céltiga FC es un equipo que encaja muchos tantos, muy frágil en la retaguardia, pero que puso en problemas a los ferrolanos en el partido de ida (3-3). Según Borja Hernández les espera un equipo que esperará atrás en busca de hacer daño al contraataque. “Vamos a tener bastante balón, nos van a ceder bastante campo y son peligrosos a la contra, entonces tenemos que intentar no cometer errores, seguir tan seguros como estamos e ir a ganar”. La tabla se comprime en la parte más alta, en la que el Racing marca el ritmo con 48 puntos, pero seguido muy de cerca por el Bergantiños con 46 y por la UD Ourense que acumula 45 puntos en su casillero.

Foto: Cora Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp