RACING | Cualquiera se merece ser titular

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de que la nómina de futbolistas a disposición de Emilio Larraz no ha crecido. Recordemos que Leo Marques y Carlos García han sido baja por causas bien distintas, con las incorporaciones de Javi Rey y Fer Beltrán, es un hecho que la competitividad dentro de la plantilla ha aumentado.

La llegada de los dos futbolistas, da al míster verde mayor margen de variantes en la defensa y el medio campo y actúa de gasolina hacia los puestos delanteros. El extremo Adrian Armental tiene claro que «cualquiera se merece ser titular y eso hace que estés siempre enchufado, que no te relajes, que haya más competitividad, tanto en los entrenamientos como en los partidos y siempre buscando que eso tenga un beneficio en el grupo».

El equipo ha demostrado ya que no se resiente juegue quien juegue y eso ha generado una gran confianza en la plantilla y reforzado el espíritu del grupo. «Cualquiera que salga desde el banquillo lo puede hacer igual de bien que el que esté de titular y ya es problema para el entrenador que es el que tiene que elegir y no es fácil, pero bueno siempre con un objetivo común.»

Diego Garrido y Adrian Armental en sala de prensa de A Malata. #FutbolFerrol

Con todo, se vio en la pasada jornada durante la primera mitad ante el Céltiga que cualquier equipo puede meter en problemas al Racing si llega la relajación. «Es una categoría muy dura, que cualquiera te puede hacer daño, la gente está esperando a que llegue el Racing para dar su cien por cien. Ellos no perdonan ya lo vimos que el Céltiga es un buen equipo y está metido ahí abajo y como no tengas el cien por cien de las alertas se te puede complicar». 

Así habla el veterano central Diego Garrido que añade…»Estamos haciendo muchas cosas bien y por eso podemos darle la vuelta a un partido o podemos levantar un partido con inferioridad numérica, en contra en el marcador. Es la sensación de que nos encontramos bien, cuando tienes un contratiempo le puedes dar la vuelta, entonces eso como que te da más seguridad y a parte en el trabajo que vienes realizando que es muy bueno y encima consigues salir de momentos difíciles, pues te refuerza mucho más.

En la vuelta a casa del próximo domingo, después de tres partidos consecutivos, llega un Alondras que a juicio de Adrián Armental «es un buen equipo que al principio le costo encadenar buenos resultados, les pasó un poco como a nosotros, pero ahora ya estamos viendo que llevan una dinámica muy regular sacando muy buenos resultados y va a ser un equipo duro que nos va a poner las cosas difíciles. Estaremos como siempre con la máxima alerta para intentar sacar los tres puntos.»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp