RACING | Emilio Larraz: “Creo que el equipo ha hecho en general un buen partido”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Inesperada derrota para el Racing, 17 jornadas después inco rodilla el cuadro dirigido por Emilio Larraz. Un campo de pequeñas dimensiones de hierba artificial, con un Silva que peleó al máximo para llevarse la victoria privaron al Racing de prolongar su racha. “Creo que el equipo ha hecho en general un buen partido, veníamos a tratar de que el campo no nos condicionara el estilo de juego, intentar imponer la victoria por calidad, y creo que en líneas generales el equipo ha hecho un buen partido, tanto lo que habiamos trabajado para intentar ganar con balón como de actitud. Ellos han estado muy eficaces en las ocasiones que han tenido y además en momentos muy importantes, después de una primera parte que hemos hecho, probablemente con un poco más de acierto nos hubieramos ido al descanso ganando, nos hemos ido perdiendo y todo eso en este campo dificulta mucho. Ahora si en la segunda parte el equipo ha sido capaz por dos veces de igualar el partido, pero bueno ellos han hecho bien lo que hacen bien y nosotros hemos intentado hacer lo que hacemos bien, creo que el resultado es un poco más circustancial que porque nosotros hayamos hecho mal partido”.

El técnico aragonés asegura irse satisfecho con su equipo, debido a que sus jugadores han hecho muchas más cosas bien que mal, que los pequeños errores cometidos han penalizado mucho a su equipo que lo ha intentado hasta el final. Esta derrota ha significado la perdida del liderato para el Racing, algo que no preocupa demasiado viendo la igualdad en los equipos de arriba. “Lo difícil en una categoría en que los equipos de arriba pierden pocos puntos, es haber remontado diez puntos a algunos conjuntos. Cuando estabamos en esa fase de construcción, se perdió un margen respecto a los contrarios, ahora el equipo lo tenemos preparado para competir todos los días, pero evidentemente desde esa posición que hemos llegado desde atrás seguir marcando la diferencia, hay que ganar todos los días. El perder algún día entra dentro de lo circustancial, si hoy yo viera causas de táctica, técnica, física, del estado de ánimo del equipo o de la forma en que el equipo ha afrontado la competición, me podría ir preocupado. Creo que el equipo ha venido en todos los aspectos con mentalidad ganadora como para ganar, pero esto es un juego y hoy la fortuna entre comillas ha caído del lado de ellos”. Conforme a la jugada del penalti, el técnico verde asegura que tiene que verla repetida, pero si tiene que achacar algo al tercer gol es que el equipo tiene siempre ambición por ganar, y que debería de haber tenido un poco más de calma en los minutos finales para no dejar puertas abiertas.

@clubsilvasd

Bardanca (técnico Silva): “No era el Racing que me esperaba”

Javier Bardanca entrenador del Silva asegura sentirse orgulloso de sus jugadores por haber salido al campo con muchas ganas para conseguir los tres puntos. Sobre el plantemiento de partido del Racing, no era lo esperado por el técnico silvista. “Pense que iba a ser otro tipo de Racing, también hay que tener en cuenta que con nuestro sistema es muy difícil marcar, jugar… Con los dos mediocentros que jugó el Racing, ninguno era creativo, puso a Beltrán en la mediapunta en la segunda parte, pero no era la creatividad que necesita el Racing. Aunque aquí estabamos muy encima de ellos y es muy complicado jugar solo a segundas jugadas de prolongación de Juan Antonio, es este campo es muy difícil ganar de esa manera, aunque nos crearan un poquito de peligro, aquí es muy complicado ganarnos con balones frontales”. Desde el punto de vista del técnico local, el planteamiento no fue el adecuado para superar a su equipo. “El plantemiento no fue bueno, igual si nos atacan un poco más por bandas aunque las tuvieramos cubiertas, sin tanto fútbol directo, podría ser más eficiente de lo que nos han hecho, sabiendo como somos nosotros en los balones frontales”. Aseguraba el técnico del Silva.

En cuanto a la polémica del penalti en los minutos finales, Bardanca asegura que debería de haber sido expulsión. “Se quedo corta la tarjeta amarilla, Joao está en condiciones de rematar, lo agarra de la cintura hacia atrás yo lo vi perfectamente, y no lo deja rematar. A lo mejor fue precipitación del jugador del Racing, yo pienso que el penalti es claro. Hay muchas jugadas que se le pueden reprochar al árbitro, tanto de un lado como de otro. Quizás se precipitó en las expulsiones en un partido donde no hay una patada saca muchas tarjetas. Yo pienso que en las jugadas conflictivas yo tiro también para mi lado, la de Joselu es dudosa en el primer gol a pase de Juan Antonio, podía ser fuera de juego… Ahora no vamos a pensar en jugadas y disfrutar la victoria que falta nos hace para salir de la zona baja”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp