RACING | Emilio Larraz : La segunda parte ha sido inexplicablemente desastrosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


A la pregunta de si se iba preocupado, el técnico verde añadió que «preocupado porque algo así no había pasado hasta ahora».

En rueda de prensa Larraz compareció más «congestionado» de lo habitual. El míster desgranó la actuación del equipo durante la primera mitad «de un alto nivel para la categoría, con brillantez por momentos y con dominio absoluto, con buen juego y con ritmo. Todo bien, todo en la línea que esperábamos de que habíamos hablado en la previa».

De la segunda parte dijo «inexplicablemente desastrosa». La explicación tratará de buscarla mañana junto a sus pupilos en el vestuario. «Tendremos que juntarnos todos y hablar y ver que es lo que pasó porque no es normal esa diferencia de una parte a otra».

El Alondras dio un paso adelante pero el Racing se lo puso en bandeja. Para el técnico maño la actuación del equipo en la segunda parte facilitó mucho las cosas al rival. «Ya no es que te hayan presionado , es que las acciones individuales , todo tipo de acciones han sido Hemos defendido muy mal, no hemos encontrado el sitio en ningún momento».

El Racing recordó por momentos a aquel Racing impotente de principios de liga. «Desde que el equipo comenzó en una línea distinta , esta sensación de impotencia con la que hemos estado mucho rato, que han sido muchos minutos, casi toda la segunda parte, no había pasado esto. Me preocupa un poco el no saber porque, como responsable de grupo el no tener explicación en este momento». 

Lo probó todo Larraz, tratando de volver a juntar a Javi Rey y Beltrán dando entrada a Joel por detrás de ellos y con Marcos por Armental para aprovechar su velocidad. Borja Hernández tampoco fue capaz de poner orden y calma. «Se podían haber hecho cualquiera otro cambio, se podía discutir la idea de los cambios…«, eso dijo el míster verde , pero quedó claro que no era el día. «Tiene que haber algo que tenga que ver más con el aspecto psicológico, no se que ha pasado para que se haya vuelto a ver esa sensación de seguridad, de miedo a perder, de inseguridad que hacía tanto tiempo que no habíamos experimentado».

El míster del Alondras, Antonio Fernández habló en su comparecencia del desgaste del Racing en la primera mitad y de como su equipo dio un paso adelante en la segunda sabiendo deslucir a los mejores hombres verdes.

Larraz no cree que haya un tema físico de su equipo,»tengo más la sensación de que después de la primera parte se visto el equipo tan seguro de que todo iba a salir bien, en la segunda han vuelto esos temores. Hablo por hablar porque en este momento no tengo explicación de lo que ha pasado. Desgaste. … ellos han ido a más evidentemente pero nuestra respuesta tenía que haber sido , si bien peor que en la primera parte, no puede haber tanta diferencia, no puede ser normal un cambio de rendimiento tan enorme en quince minutos que dura el descanso.»

Larraz a pie de campo en A Malata. Foto: Sandy López #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp