RACING | Emilio Larraz: “Somos gente honrada y reponsable, que sabemos a lo que hemos venido”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Llega el fin de semana, lo que significa una nueva cita para el líder de la categoría. En está ocasión el Racing visita A Grela, un campo diferente de hierba artificial, que puede poner en apuros a los pupilos de Emilio Larraz. “Es un partido que lo condiciona más el terreno de juego que el rival, el rival es un rival de Tercera División con la dificultad mayor de la del campo, que no es un terreno normal, un campo de dimensiones no muy amplias y un piso diferente al que trabajas cada día, hemos trabajado está idea y lo más importante es que aunque el escenario requiera otras cosas, no perdamos nuestra identidad”. Los departamentales tratarán de realizar un juego similar al ofrecido en la primera parte ante el Alondras, superior y con autoridad, solo con la pega de no haber podido tener una ventaja más amplia en el luminoso durante esos buenos minutos del cuadro naval. “La primera parte del otro día para Tercera División fue de un nivel muy alto, de lo que se trata el próximo domingo es que seamos un equipo reconocible, que el que nos ve cada día entienda que está viendo a su Racing con la propuesta de todos los días, con la dificultad que tiene adaptarse a unas dimensiones y a un piso diferente, pero que trata de hacer lo que hace todos los días”.

El técnico aragonés, demuestra sentirse orgulloso de su equipo, al que cataloga de ser; “un grupo de futbolistas no solo muy buenos, porque su historial lo dice, si no de responsables y comprometidos con el objetivo que tienen. El cuerpo técnico y la plantilla, somos gente honrada y reponsable, que sabemos a lo que hemos venido, que no hemos rehuido a la exigencia en ningún momento, pero también tenemos que saber manejar que esto es un campeonato muy largo, y que somos un equipo en evidente mejora siempre, que va líder con una vuelta entera sin perder, que es capaz de hacer minutos malos, pero también otros muy buenos”. Las exigencias de la competición, hará pasar momentos complicados a todos los conjuntos, un ejemplo de ello fue el Bergantiños hace un par de jornadas, o incluso el Compostela, el Racing a pesar de tener malos minutos de juego como todos, suma ya un total de 17 jornadas sin conocer la derrota.

Emilio Larraz pensastivo durante un encuentro en A Malata. Foto: Sandy López

Las claves de Emilio Larraz

Tras analizar con frialdad el encuentro ante el Alondras, el técnico ha trabajado dos aspectos importantes para que su equipo consiga mejorar durante los tramos de juego que se vayan presentando cada partido. En el caso del pasado encuentro, se hicieron mal dos cosas que el técnico analiza. “Cuando el equipo tiene buenos momentos en A Malata que ya los tiene siempre, la próxima mejora está en ser eficaces en ese momento para abrir brecha en el marcador, que la diferencia que se ve en el campo se vea en el marcador, y segundo, cuando el otro equipo tiene en A Malata sus momentos de partido, que si estamos pensando en un hipotético playoff es impensable pensar que el otro equipo no va a tener sus momentos de partido, ahí tenemos que ganar en convicción de que esa fase del juego que está viviendo es normal, y estar de nuevo capacitados para volver a ser brillantes”.

El técnico insiste en que el equipo debe de estar preparado para cualquier circunstancia durante los partidos. “Cuando en A Malata ese momento del juego con el balón lo tiene el rival, el equipo se siente como culpable, como que esto no está saliendo bien, ahora tenemos que empezar a vivir esa situación como el momento en que somos un equipo capacitado para defender sin que nos hagan ocasiones de gol, para robar, contratacar y para hacer en otra fase del juego, un juego tan brillante como el que hacemos a veces con balón, cuando podamos vivir estas fases con naturalidad, es cuando daremos el salto”. Apuntaba Emilio Larraz sobre el juego de su equipo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp