RACING | Emilio Larraz: «Tenemos que aprender a querernos un poco más»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing vuelve a jugar de local tras tres partidos consecutivos lejos de A Malata. El Alondras rinde visita al coliseo ferrolano el próximo domingo. Un Alondras en buena forma que ansía llegar a los puestos de play off como hiciera la pasada temporada.

Alondras y Arosa serán quizá los rivales más complicados a los que el Racing hará frente como local en lo que resta de competición a juicio del míster Emilio Larraz.

«Quiza con la visita del Arousa, probablemente sean a priori los dos compromisos más fuertes que nos pueden quedar en casa. Son dos equipos que están ahí en un segundo escalón detrás de los que estamos ahí desde el principio luchando por los puestos de play off. Un equipo con buenos futbolistas con mucha experiencia que saben de que va y de los rivales que hay que estar muy concentrados porque tienen categoría y experiencia para poderte dar un susto. Ellos por clasificación tienen una posición muy cómoda, es un equipo que disfruta con balón y si que esperamos un equipo que venga a disputarnos el partido de tú a tú».

Para el técnico maño, el equipo sigue progresando adecuadamente en esta segunda vuelta. «El proceso ha sido el normal, después del parón de Navidad es lógico ese proceso de volver a coger el ritmo adecuado, pero yo creo que la progresión esta siendo parecida a la de la primera vuelta pero más rápida porque ya llevas un trabajo hecho. El otro día el equipo ya estuvo con más ritmo, yo creo que estamos ya preparados para dar un buen nivel».

A pesar del exceso de confianza que pudo suponer la primera parte ante el Céltiga , Larraz cree que nadie de los que pertenecen al Racing desde dentro, nadie esconde objetivos y «somos lo suficientemente inteligentes de no ambicionar más que ser campeones y ascender, hasta en los peores momentos hemos seguido manteniendo ese discurso, nuestra afición exige eso también, desde todos los órdenes del Racing todos somos exigentes y nadie se esconde a esa exigencia, pero también yo creo que tenemos que aprender a querernos un poco más en el sentido de no estar siempre poniendo peros, fuimos nosotros mismos desde dentro del vestuario los que pusimos un poquito eso pero de que no te puedes dormir, no te puedes fiar y tal..luego en frío viendo otra vez el partido, ves que los rivales también juegan y también tienen su ilusión de ganarnos y te van poniendo las cosas difíciles sobre todo la primera hora de partido, luego las diferencias se van marcando. En ningún momento de la temporada ha habido excesos de confianza ni relajación del equipo y hay que tener confianza en un grupo que se lo ha ganado».

A pesar de la baja de Sanmartin,ningún juvenil tendrá que entrar en la convocatoria. Para el técnico, es una buena noticia poder disponer de los 16 del primer equipo. Valoró también el míster a las dos incorporaciones invernales, Javi Rey y Fer Beltrán, de los que dijo, «han corroborado lo que se valoró en su día, son dos futbolistas que nos vienen perfectos, dos centrocampistas muy completos que nos tiene que ayudar a crecer y no perder lo que teníamos y dos chicos muy trabajadores, muy de sumar. El equipo es todavía mejor con ellos.»

Emilio Larraz en la banda de A #. Cora Rey #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp