RACING | Emilio Larraz: «Hay que seguir remando»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


Larraz lo tiene claro, «hay que seguir remando».

El rival acumulaba mucha gente en su retaguardia, no fue fácil aunque lo parezca para el Racing. «El equipo ha estado bien, ha tratado de jugar con ritmo, con orden, con paciencia. Hemos estado a un nivel muy alto».

Cree el técnico maño que todavía ha cosas por explotar en su equipo. «En la faceta de contraataque me quedo como entrenador con el debe de que no hemos sabido explotar este equipo con el potencial que tiene en esa faceta del juego. Eres un equipo grande que debe jugar siempre para ganar pero tenemos un equipo tiene mucho potencial para aprovechar espacios. Hoy el último gol es una prueba clara de ello».

Da igual lo que hagan los rivales. «Siempre hemos dicho todo el año, incluso en los peores momentos hemos dicho que nuestra única referencia somos nosotros mismos. Lo dijimos en su día, cuando parecía que la idea a seguir era la de otros y ahora nos quedan cinco puntos de nueve que no es poco». El Compostela se ha descolgado pero el Bergantiños continúa apretando con su victoria sobre el Barco. La ventaja del Racing sigue en los cuatro putos. «Nos quedan por conseguir cinco puntos, con eso somos campeones pero hay que conseguirlos».

Pau Bosch cubrió la baja de Villarejo en el flanco izquierdo de la defensa verde. «Pau es un defensa extraordinario, un jugador muy polivalente y un valor seguro, en cualquier posición que lo pongamos va a cumplir». En la primera parte se pudo ver a un Racing con Joselu en esa banda izquierda tratando de abrir el campo, algo que varió el míster en la segunda mitad«. «En la primera parte hemos tratado de abrir el campo con Joselu, luego hemos vuelto un poco a la idea más tradicional de dos puntas y Pablo desde la izquierda».

Recuperar a los suyos en la jornada de mañana y empezar a preparar el partido ante el Laracha de la próxima jornada es el objetivo inmediato para el técnico. «Vamos a preparar al detalle el partido del Laracha todo lo que se pueda para volver competir el domingo».

Dio crédito Larraz a sus jugadores en el tramo final, donde el Racing pareció bajar el pistón con el envite resulto, lo que aprovecho el Arenteiro para hacer el tanto del honor. «Lo ideal sería que te mantuvieras hasta el último minuto con ese ritmo, pero la temporada es muy larga, las emociones son muchas, también es humano que se baje un poco el pistón».

«Estamos contentos pero hay que celebrar lo que se tiene. Vamos a celebrar el partido de hoy, celebrar la primera posición que tenemos, pero hay que luchar el domingo para poder celebrar si lo conseguimos ser campeones y a partir de ahí veremos lo que pasa con el ascenso«, finalizo Emilio Larraz


Gelucho

El técnico visitante, rotó a sus hombres en A Malata. «Competir domingo miércoles domingo nos cuesta, más. Estamos enfocando en poder tener este partido importante contra Ourense este domingo en casa, tomamos esa decisión de dar descanso a jugadores como Hugo o Rober».

«Hasta el 65 estuvimos defensivamente más que correctos y ahí está la diferencia, un gol de Joselu que es de otra categoría como define de rápido dentro del área , otro gol que por desgracia toca en la defensa y el resultado a lo mejor es un poquito abultado por que tampoco fue un partido de muchísimas ocasiones«, aseguró el técnico del Arenteiro.

Gelucho alabó al Racing, del que dijo que sería el campeón, «lo tengo clarísimo, a parte creo que va a ascender, así de claro».

Gelucho, técnico del Arenteiro en sala de prensa de A Malata | #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp