RACING | Jornada decisiva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


El Racing transita en la sexta plaza de la tabla clasificatoria cuando se han cumplido 9 jornadas ligueras. El próximo domingo recibirá al líder Bertgantiños en A Malata. Los de Carballo, imbatidos y con 25 puntos en su zurrón, llegan con diez de ventaja sobre los de Larraz. Ganar se antoja necesario para pensar en darles caza en el futuro y escalar posiciones esta misma jornada, pero todo lo que no sea una victoria verde apuntaría a casi irremediable, de cara alcanzar el primer puesto en el mes de junio. Aunque  posible, difícilmente el Bergan dejará escapar trece puntos en lo que resta de campeonato y sin que Racing y sus perseguidores se dejen alguno más por el camino. Perder podría generar una incómoda y preocupante situación tanto clasificatoria como anímica en las filas verdes. Equipos como Laracha, Arenteiro, Ribadumia, Boiro o Celtiga que es duodécimo a tan solo dos puntos de los depaRtamentales, acechan y podrían superarlos en la tabla esta misma jornada de no conseguir una victoria.

Así las cosas, los jugadores confían y llegan con mentalidad ganadora a un envite que podría resultar decisivo para sus aspiraciones. El medio centro Borja Hernández cree «A Malata será un fortín y el equipo está cada vez con más confianza y con muchas ganas de que llegue el domingo para recortar puntos al primero». «Esperamos y confiamos en sacar los tres puntos.  Otro jugador que se muestra confiado en la victoria es Carlos García que hace ver que «todo equipo que venga aquí a A Malata, tiene que saber que juega contra el Racing y que sacar puntos aquí es muy complicado. Cree el futbolista andaluz que ha cambiado de actitud y que  «el equipo tiene otra mentalidad, desde la solidez defensiva el equipo ha ido avanzando y creciendo desde la defensa y como todos sabemos a la hora del ataque el equipo hace muchas ocasiones, nos hemos centrado en la aptitud defensiva y a raíz de ahí han ido saliendo los resultados».

También hablaron hoy ambos jugadores de su situación personal dentro del equipo, donde Borja no está contando para el míster en las últimas jornadas a pesar de lo cuál opina que «lo que esta haciendo el entrenador es lo correcto, porque los resultados a partir de mi salida o de no estar contando tanto para el, pues están siendo buenos, entonces a esperar, lo más importante es el equipo que el equipo siga así y aprovechar la oportunidad cuando se presente». Carlos García comentó que aunque su posición ahora es más en banda, «pero prácticamente vengo a recibir al medio, no a la zona de los centrales peros sí a esa zona de media punta que al final en vez de jugar de extremo sería como un media punta más». «Me desenvuelvo bien en esa zona y me encuentro a gusto».

«El partido de este domingo nos va a seguir marcando si de verdad podemos estar a la altura y si de verdad podemos meternos a siete puntos de ellos, pues queda muchísima liga y estamos seguros que vamos a estar ahí», afirmó Borja Hernández. «No miramos hacia abajo», sentenció finalmente Carlos García, «ganando este fin de semana se van a despejar muchas dudas».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp