RACING | Juan Antonio: “Seamos doce, catorce o dieciesiete, tenemos muy claro el objetivo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido desde O Couto #FutbolFerrol


  • El Racing se fue de vacio de O Couto, lo que hizo que el liderato sea ahora propiedad del Bergantiños. El partido fue el claro ejemplo de fútbol rocoso de muchas disputas con pocas ocasiones y el balón parado como principal protagonista.
  • El delantero verde Juan Antonio atendió amablemente a muchacalidad.com a pie de vestuario tras el partido y quiso hacer análisis del choque en la ciudad de As Burgas.

Fue un partido como esperábamos, el UD Ourense está muy bien trabajado defensivamente. Sabíamos que nos iba a costar llegar a su área y el que se pusiese por delante iba a tener mucho a su favor porque el partido se iba a decidir en algún detalle. Tuvimos la mala suerte de que cayó a favor de ellos por la falta directa que fue una buena ejecución de ellos. No queda otra que seguir porque queda bastante tela que cortar”. Al cuadro naval le faltó ese último pase para poder dar con la portería contraria, sobre todo en la segunda mitad cuando el Racing consiguió embotellar en su propio campo al conjunto ourensano. “Es un equipo rocoso difícil de hacerle ocasiones. Nos ha faltado un poco de claridad en los últimos metros a la hora de crear ocasiones y el partido al final se decidió por un detalle a favor de ellos”.

La derrota significa la quinta derrota de la temporada para el Racing y ser desbancado del primer puesto, lo que hace que el conjunto naval no dependa de sí mismo para las últimas ocho citas que restan de competición. “Es algo en lo que tampoco estamos preocupados. Sabemos que todavía quedan muchos puntos, quedan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Es verdad que fastidia que no dependas de ti para terminar la liga como campeón, pero también sabíamos que eso iba a ser una cosa de tres hasta el final y va a ser así. El que menos errores cometa será el que termine como campeón”.

El Racing no pierde de vista el liderato

A pesar de haber bajado al segundo puesto, el Racing solo está a una distancia de dos puntos del Bergantiños actual líder de la liga. Lo que hace que el equipo piense ya en su próximo compromiso ante el colista el Porriño Industrial, con el objetivo de volver cuanto antes al trono de la clasificación. “Estamos mentalizados en el objetivo. Seamos doce, catorce o diecisiete, tenemos muy claro el objetivo que queremos. Tenemos que analizar los errores cometidos y pasar página, porque dentro de una semana tenemos otro partido que hay que tomarlo como una final, tenemos que intentar perder muy poco de aquí al final para poder así quedar campeones”. Opinaba el delantero Juan Antonio tras el partido en O Couto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp