RACING | Larraz : «No era el rival que queríamos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


El Real Jaén será finalmente el que visite A Malata el próximo domingo 26 en horario todavía por confirmar.

El técnico maño compareció en salda de prensa de A Malata nada más conocerse el rival a enfrentar en los play off.

A la hora de valorar el enfrentamiento comenzó diciendo que «no era el rival que queríamos , imagino que tampoco ellos querían enfrentarse con el Racing, de eses de cinco o seis que todos dan por favoritos pues nos enfrentamos dos». «Las cosas están al 50% , vamos a jugar cada uno nuestras bazas, los dos equipos tenemos capacidad para ganarnos el uno al otro», afirmó Larraz.

El Racing jugará la ida en A Malata y el estadio de La Victoria acogerá la vuelta. Algo que no acaba de gustar al técnico verde. «El factor campo nos ha salido mal, siempre prefiero yo al menos jugar la vuelta con tu gente». Los dos escenarios guardan similitudes, estadios con capacidad, históricos y donde ambas escuadras llevan muchos aficionados al campo. Ahí Larraz no dudó en calificar el duelo como «quizá el partido más grande que se podría vivir en las eliminatorias de campeones, vamos a disfrutar de ello y a poner encima de la mesa porque todos nos dan como favoritos también».

El Real Jaen presenta los mejores números de los candidatos al ascenso, con jugadores con experiencia en la categoría, segunda b y segunda división. «Prácticamente tienen dos equipos, pero a la hora de jugar solo podrán jugar once». 99 goles en 42 partidos son la carta de presentación de los andaluces. «Son sobre todo un equipo con mucho potencial ofensivo, 100 puntos, 100 goles, pero bueno nosotros también en el plano ofensivo somos buenos y creo que tenemos equilibrio en el tema de defensa ataque y hemos demostrado que somos competitivos en cualquier circunstancia«.

El técnico prevé una eliminatoria muy igualada y que se decidirá en Jaén. «En la mayoría de eliminatorias de play off , rara vez se ven resultados muy abultados a favor de uno u otro y suelen resolverse en los partidos de vuelta y en los minutos finales, la última media hora o los últimos veinte minutos es cuando se deciden y se juega toda la eliminatoria gol arriba gol abajo».

El hecho de que haya sido uno de los máximos favoritos el rival a batir en play off, se suma un reto más a los que el equipo de Larraz ha ido superando a lo largo de la temporada. «Es el signo de nuestro año, cuando nadie daba un duro por nosotros fuimos campeones de invierno, cuando parecía que las lesiones nos apartaban del campeonato fuimos campeones y ahora que parece que no hemos tenido suerte en el sorteo pues tenemos ese reto de mejores que quizá el mejor también o uno de los mejores y todo esto le dará mucho más valor al trabajo que hemos hecho».

Nada variará para el míster en la preparación de la cita, con una semana dentro de lo habitual. «Será una semana normal de entrenamientos, mañana descansaremos y de miércoles a sábado haremos una sesión diaria para preparar el partido del domingo por la tarde».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp