RACING | Los “cruzados” progresan adecuadamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


A pesar de haber terminado la temporada con un buen sabor de boca para el Racing, a lo largo del año la escuadra dirigida por Emilio Larraz sufrió diversas desgracias en forma de lesiones, cuatro infortunios de la que quizá sea la peor lesión posible para un futbolista: rotura de ligamentos. Después de largos meses de recuperación, tanto Carlos García, Javi Rey, Catú y el juvenil Sergio Otero, continúan trabajando duro en su rehabilitación para llegar en las mejores condiciones al curso futbolístico 19/20 en el que prometen ser los mejores refuerzos para la entidad ferrolana.

Carlos García

El jugador sevillano sufrió durante un entrenamiento en el mes de diciembre la rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento lateral izquierdo. Las malas noticias aparecieron cuando Carlos García había conseguido ser uno de los habituales en las formaciones del Racing hasta llegado el fatídico momento. Intervenido quirúrgicamente el 26 de diciembre, unos meses después de la operación, el mediocentro verde no tenía las sensaciones esperadas en su rodilla, por lo que el pasado mes de abril tuvo que volver a pasar por el quirófano por segunda vez. Actualmente el jugador andaluz, trabaja en largas sesiones de gimnasio en donde hace diversos ejercicios para fortalecer la zona de la rodilla y ya hace unos días que comenzó a correr. Si se cumplen los plazos establecidos, se espera que en los meses de septiembre/octubre Carlos García pueda estar de vuelta en los terrenos de juego.

Javi Rey

El medio pontevedrés Javi Rey, llegó en el mes de enero procedente del UCAM Murcia para reforzar la medular verde. Tan solo pudo jugar cinco partidos vistiendo la elástica del Racing. En el encuentro en A Malata contra el Paiosaco, tuvo que ser sustituido para más tarde saber que se había roto el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El jugador pasó por el quirófano el pasado 27 de marzo. Actualmente los plazos se van cumpliendo para su reaparición, y el futbolista fortalece su rodilla con diversos ejercicios en el gimnasio y en la piscina. Si todo va como hasta el momento, todo apunta a que como su compañero Carlos pueda estar de vuelta en los campos durante los meses de septiembre/octubre.

Catú

El contundente central santiagués, fue uno de los jugadores más importantes en la zaga verde. Jugó 27 partidos a un gran nivel, hasta el choque ante el Porriño Industrial el 6 de abril. Donde en un mal gesto, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Fue operado con éxito el pasado 24 de abril, y ha tenido que mantener un mes de reposo antes de empezar el proceso de rehabilitación. Actualmente continúa con su recuperación en donde apenas siente dolor, y trata con diversos ejercicios en el gimnasio fortalecer la zona, paso previo a poder comenzar a correr. Si los plazos continúan cumpliendose, Catú podría estar de nuevo disponible a las órdenes de Emilio Larraz el próximo mes de octubre.

Sergio Otero

El jugador juvenil que la próxima campaña podría ser uno de los jugadores sub 23 de la plantilla verde, sufrió el pasado mes de febrero una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda mientras disputaba un partido de la División de Honor juvenil ante el Val Miñor. Sergio era un habitual en los entrenamientos con el primer equipo, con el que participó en tres encuentros del curso recién finalizado. Fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de marzo y su recuperación va viento en popa, incluso mejor de lo esperado, por lo que si los plazos son los adecuados, podría estar de vuelta en los meses de agosto/septiembre.

muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp