RACING | Los minutos pasan factura a la plantilla verde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz   #FutbolFerrol


Hoy se conocía que el delantero Joselu Gómez podría sufrir una lesión de rodilla que lo apartaría de los terrenos de juego durante algunas semanas. El futbolista se sometió a una resonancia magnética en el Hospital Juan Cardona para saber del alcance de la lesión que se conocerá en los próximos días. También el capitán Pablo Rey arrastra algunas molestias tras el partido ante el Arenteiro y esta mañana se ejercitaba al margen del grupo.

El cuerpo técnico y los preparadores del Racing C. Ferrol no lo han tenido fácil a la hora de combinar la exigencia de la competición y el rendimiento físico de sus jugadores. La cortedad de la plantilla, una pretemporada cargada de compromisos y la necesidad de los resultados, no juegan a favor del cuerpo técnico a la hora de administrar sus efectivos para mantenerlos en una condición física óptima y libres de las temidas lesiones.

Catú, Joel, Juan Antonio, Marcos Alvarez o Seoane, a los que se unen los citados Joselu y Pablo Rey, son algunos de los que han caído lesionados o han sufrido molestias que afectan a su rendimiento. Cosas del fútbol, habituales durante una temporada pero que se acentúan en preocupantes cuando suceden en la plantilla más corta de la categoría. De tan solo 16 futbolistas dispone Emilio Larraz a día de hoy a falta de dos encuentros para concluir la primera vuelta. Si exceptuamos a los dos guardametas, estamos ante 14 jugadores de campo disponibles de los que 9 han jugado más de 1.000 minutos de los 1.400 disputados hasta la fecha. Joel y Armental con 997 y 919 respectivamente les van a la zaga. Solo Borja Hernández, Sanmartin y Marcos Alvarez por lesión, se mantienen lejos de esos guarismos, el resto han sido las presencias testimoniales de un casi inédito Leo Marques y el juvenil Borja Pita que debutó la pasada jornada.

Así las cosas y sanciones aparte, la versatilidad que han demostrado casi todos los jugadores,  las velas a la Virgen del Nordés y los encajes de bolillos de Emilio Larraz y su cuerpo técnico, han hecho que los males lo fueran menos  y el rendimiento del equipo no se viera afectado. 

En un par de jornadas llega el parón navideño y con el se activará un mercado de fichajes que sigue abierto y lo estará hasta el 31 de Enero. También para el Racing, Carlos Mouriz mediante.

Fuente:  @jDz_HistRCF 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp