RACING | «Moreira nos va a ayudar en esa posición tan maldita de medio centro esta temporada»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


El técnico maño abrió la habitual rueda de prensa en A Malata, alabando las virtudes de la última incorporación a su equipo, el medio centro Jose A. Moreira que era presentado minutos antes como jugador del Racing C. Ferrol.

«Siempre digo en esto del fútbol que las trayectorias son lo que no engañan y su trayectoria está ahí. Nos va a ayudar en esa posición tan maldita este año de medio centro , en el sentido de que tiene experiencia, personalidad para querer el balón, entiende bien el fútbol, es un chico bien preparado tácticamente y yo creo que no va a ayudar además de en número , en tener un futbolista ahí que tengamos un descanso seguro con balón y que nos de esa seguridad de que podemos encontrar alguien en medio que nos ayude a tener más continuidad con el balón». El futbolista esta listo para poder echar una mano y el próximo domingo será de la partida desde el banquillo«, afirmó el técnico.

El Racing no anotó en las dos últimas jornadas ante Bergantiños y UD Ourense. Larraz explicó que si bien es verdad que ante el Bergan, «no generamos apenas nada, llegamos en contadas veces a situaciones cercanas al área con posibilidad de que la jugada terminara en algo, del partido de Ourense los futbolistas han visto 24 imágenes de partido en video en los cuales el Racing tenía la pelota controlada enfrentándose a la defensa del Ourense en las inmediaciones del área y no supimos prácticamente terminar ninguna, es en eso en lo que tenemos que mejorar». «Somos un equipo a nivel defensivo muy fiable, hemos jugado dos partidos fuera de casa ante dos equipos de nivel play off y el equipo ha sido muy fiable en la faceta de no perder el posicionamiento, no irse del partido, siempre mantienes el tono de orden y de solvencia defensiva, pero de cara a un partido fuera de casa a nivel play off tenemos que ser capaces de generar para marcar gol porque eso es fundamental para una eliminatoria, marcar fuera de casa».

A pesar de la llegada del último refuerzo para el medio campo y la previsible recuperación de varios de los jugadores ahora lesionados el club de A Malata continúa las gestiones para incorporar algún jugador más. «Se está buscando la incorporación de algún futbolista más». «Tenemos la confianza de que el futuro será mejor, será más feliz porque, estamos sufriendo y remando contracorriente ante muchas adversidades que no se pueden terminar de controlar en el fútbol pero tenemos la confianza de poder presentarnos en el play off con una buena mentalidad, con un equipo que ha sabido sufrir para estar ahí y con 17-18 jugadores , porque lo normal si no sigue cayendo gente y estamos aquí hasta el final, pues dentro de muy poco lo normal es que nos podamos presentar a una convocatoria los trece que vamos mañana más Joel, más Armental , más Fer Beltrán, más Javi Sanmartín, yo creo que es otra cosa no?. Más ese otro futbolista que pensamos que podemos incorporar. Esamos pasándolo todos más pero tenemos la confianza y la ilusión de que tanto esfuerzo no quede en balde».

Larraz volvió a pronunciarse sobre la importancia de coger el primer puesto, pero insistió en que lo fundamental estarlo en la última jornada y «por encima de eso que el año que viene el Racing esté en Segunda B y para eso tenemos que aprovechar el tiempo y no focalizar solo en que el partido hay que ganar y que hacen los demás, que también es importante, si no en que el partido realmente nos deje satisfechos de que vamos progresando y la progresión es un poco lo que te digo, en casa tenemos que demostrar que dentro de las dificultades, en A Malata el equipo tiene que mostrarse fiable defensiva y muy poderosos en el aspecto ofensivo, ser capaces de hacer goles, de generar mucho y fuera de casa en próximos partidos continuar en la línea de fortaleza defensiva que estamos demostrando en los partidos ante los rivales directos, pero hay que ser capaces de marcar goles también y de hacer daño arriba, entonces vamos a trabajar ahí».

Para recibir al l Porriño Industrial mañana sábado se unirán a la ya larga lista de bajas, Joel y Armental que no se han recuperado de las lesiones sufridas ante el UD Ourense. Los juveniles Borja Pita, Iñaki Leonardo y Luis Rodriguez completarán la convocatoria, adelantó el técnico de los verdes. El colista visita A Malata pero Larraz considera que a estas alturas de la temporada, eso es lo de menos. «Nos da lo mismo quien sea el rival en el sentido de que nosotros necesitamos ganar y aprovechar estos últimos partidos de competición para si conseguimos finalmente esa clasificación para play off, pues llegar con seguridad y habiendo cada semana ir aprendiendo cada semana detalles que luego nos tienen que servir para en eses play off ser lo más fiables posible».

Del rival, Larraz lo ve como un equipo con «más virtudes y más trabajo cuando tienen el balón que cuando no lo tienen. En una situación en la que la salvación ya la tienen muy difícil y que por supuesto ya no tienen nada que perder, yo espero un equipo muy suelto y muy atrevido que de alguna manera quieran ponernos nerviosos en el sentido de que nuestra gente no entienda que el colista puede tener la pelota alguna vez. Hay que afrontarlo con el máximo respeto , con la máxima humildad y la máxima ambición. Hay que respetar a los demás, la clasificación dice que somos mejores pero el fútbol te dice que hay que respetar , ser humilde y ser ambicioso, desde esos parámetros tenemos que afrontar el partido. Para eso hemos trabajado esta semana.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp