RACING | Villarejo: “Seguimos lideres con la misma mentalidad y una semana menos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Tras el empate cosechado ayer en el derbi de Ferrolterra, que corta una racha de ocho victorias consecutivas, pero que sirve al Racing para conservar el liderato una semana más, el equipo inicia una nueva semana para preparar la salida ante el Ourense CF que será la primera de las tres cpnsecutivas en este próximo mes. “Seguimos sumando el de ayer ha sido un empate muy trabajado, es muy difícil ganar tantos partidos seguidos, pero nada, seguimos líderes con la misma mentalidad y una semana menos”. Apuntaba Villarejo.

Para el lateral andaluz no hay partido fácil en esta categoría ni en casa ni fuera, que demuestra la dureza de la competición, aunque fuera de casa el equipo parece tener un mayor desparpajo que les ha hecho cosechar victorias más holgadas. “Fuera de casa estamos sacando buenos resultados, los últimos partidos hemos estado marcando bastantes goles, generando muchas ocasiones, creo que somos un equipo muy sólido que compite muy bien tanto fuera como en casa, entonces no nos importa el rival no nos importa el sitio, vamos a ganar porque para ser líder en esta categoría hay que ganar muchos partidos, y esa es la idea ir a Ourense y a los dos partidos siguientes con la mentalidad de sumar los tres puntos”. Villarejo como muchos otros jugadores acumula muchos minutos, por ello, es posible que llegue un jugador que pueda dar descanso a los jugadores de la retaguardia. “El mercado de invierno es complicado como se está viendo, es difícil fichar con garantías, pero todos los compañeros que vengan serán bienvenidos y los recibiremos en un gran momento, por lo que no tendrán ningún problema para adaptarse”.

Chema Leobalde preparado si le llega su momento

El meta santiagués alaba el trabajo defensivo de todo el equipo, que ha llevado a Diego Rivas a acumular 696 minutos sin encajar. “Trabajamos tanto la faceta ofensiva como defensiva por igual, es cierto que ahora en defensa estamos haciendo un trabajo espectacular, llevar tantas semanas sin recibir gol con los rivales que a penas te generan ocasiones, te da tranquilidad”. El portero verde asegura estar totalmente tranquilo si en algún momento tiene que defender el marco departamental. “Si algún día me toca jugar lo haré lo mejor que pueda, si tengo la suerte de no encajar estupendo, y si tengo la mala suerte de encajar, yo con que el equipo meta uno más que el rival estoy contento, se que estoy trabajando bien, tengo confianza en mi mismo de si me toca jugar voy a dar lo mejor de mi”. Aseguraba Chema Leobalde.

Leobalde está listo para cuando sea necesario. Foto: Cora Rey
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp