Racing y Coruxo se citan con la obligación de sumar de tres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ferrolanos y vigueses necesitan la victoria para seguir en la lucha y no descolgarse de sus respectivos objetivo

Cuarto encuentro de la temporada en A Malata para el Racing que tiene que significar el primer triunfo como local esta campaña para los departamentales. El nuevo formato tan corto de competición, no perdona sobre todo si un equipo aspirante a todo no es capaz de hacerse fuerte en su feudo. El cuadro naval llega a la séptima jornada del campeonato tras plantarle cara al Deportivo en Riazor pero sin la opción de sumar ningún punto ante un rival directo. El bagaje lejos de A Malata son seis puntos de nueve para los de Emilio Larraz, pero en Ferrol, tan solo dos puntos de nueve posibles lo que obliga a los ferrolanos a ganar al siempre correoso Coruxo de Míchel Alonso si no quiere ver como los rivales de la cabeza alargan la brecha de diferencia, que actualmente es de tres puntos con el tercer puesto que marca el Unionistas.

La camiseta de tu equipo favorito en un click

Para este nuevo derbi el conjunto departamental recupera a dos piezas importantes de su puzzle, Alex López y Jon García. Sigue recuperándose de su lesión de rodilla Pep Caballé y por el momento no está para debutar el último refuerzo en llegar, Marcos Moser que trabajó los últimos días al margen del grupo para seguir cogiendo forma de competición. El Coruxo se trata de un reto con mayúsculas para los ferrolanos, el año pasado, Emilio Larraz no consiguió sumar ningún punto ante los de Míchel Alonso que ganaron tanto en O Vao como en A Malata. Por lo que el próximo domingo por necesidad y para darle una alegría a las 500 gargantas racinguistas que podrán estar en las gradas, el Racing debe sumar sus primeros tres puntos en casa y despedir bien el año como locales.

El Coruxo quiere seguir en la senda del triunfo

Tras conseguir por fin marcar y sumar su primera victoria de la temporada ante el Guijuelo (2-1) los de Míchel Alonso quieren seguir por esa senda para engancharse a la parte media de la tabla, que confirmaría así la resurrección coruxista tras abandonar el farolillo rojo la pasada jornada.

El Coruxo mantiene el grueso de la plantilla del año pasado con diversos cambios como la llegada de Jairo Cárcaba para la delantera, el central Andriu o la incorporación del incombustible Chevi. El Coruxo un rival siempre incómodo para los ferrolanos quiere pescar en A Malata ante un Racing que no puede perdonar más en casa si no quiere perder comba con sus principales rivales para meterse en el top tres. Desde A Malata domingo 17:00, Racing de Ferrol – Coruxo.

Posibles XI

Racing: Diego Rivas; Fornos, Jon García, Yeferson Quintana; Elsinho, Alex López, Fer Beltrán, Diego Seoane, Pumar; Joselu, David Rodríguez

Coruxo; Amigo; Antón de Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu Rodríguez, Borja Yebra, Mateo, Aspas, Chevi, Silva, Jairo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp