Racing y O Val salvan la categoría

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ferrolterra mantendrá a sus representantes en la primera y segunda liga del fútbol nacional juvenil.

La RFEF hacía oficial esta misma semana la finalización definitiva de la competiciones no profesionales de ámbito nacional.

Entre ellas la División de Honor y Liga Nacional juvenil. Las ligas regulares acaban sin descensos, pero se mantiene el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de Liga Nacional a División de Honor. En la máxima categoría no se disputará la Copa de Campeones, ni tampoco la Copa del Rey.

Conforme a la resolución tanto Racing C. Ferrol como SD O Val de Narón conservarán sus respectivas categorías en la próxima temporada 2020-21.

Los de A Malata ocupaban antes del parón por el coronavirus y a falta de cinco jornadas por disputar, una de las plazas de descenso directo a seis puntos de la permanencia y salvan así la temporada. Por su parte los de Sinde que figuraban penúltimos y en puestos de descenso directo, con diez jornadas por jugar, salva así una crítica situación y disputará su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol juvenil nacional.

Pabellón Ourense y CD Choco ascienden directamente a la División de Honor y serán rivales del Racing en un grupo 1 que tendrá el próximo año 18 integrantes a falta de conocerse la nueva configuración y el sistema de competición que pudieran derivarse de la nueva situación tras el Covid-19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp