Recital de Iago Novo y goleada del Polvorín en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ferrolano lo bordó en los segundos cuarenta y cinco minutos y cerró la goleada con un tanto de bandera.

El Fabril sucumbió en Abegondo en el duelos de filiales ante un Polvorín que supo plantear la contienda en función de sus necesidades. Llevó la iniciativa en el juego el cuadro de Valerón durante la primera mitad, pero sin apenas inquietar la meta de Julen. El guardamallas respondió a la única ocasión con verdadero peligro de los blanquiazules con una intervención de mérito a disparo de Cambón sobre la base de palo. Con Gabarre, Cristian afilando los dientes cerca del área rival, los de la ciudad amurallada pasaron a la acción con un Iago Novo que comenzaba a trazar su plan para ejecutarlo tras el descanso.

El de Fene conoce cada aspersor del verde en Abegondo y en forma de turbina comenzó a generar fútbol como anticipo de la producción goleadora de lo suyos. Ahí apareció la figura de Escobar, otro de los ejecutores. El delantero volvió loca a la defensa fabrilista y por partida doble estuvo a punto abrir el marcador nada más iniciarse la segunda parte, le faltó precisión, pero era el preludio de lo que se a avecinaba. El ferrolano Gabarre puso una falta lateral en la cabeza de Jesús para el 0-1. Sin tiempo para la reacción de los locales, Escobar dejaba a Cristhian en posición inmejorable y este hacía el 0-2 tras regatear al internacional Brea y marcar a puerta vacía. A la actuación de Escobar le faltaba el disparo certero. 71′ de partido, el de Nigrán volvió a mostrar su mejor repertorio dentro del área dejando «out» a su defensor con un control de ensueño y batiendo a Brea con un gran disparo. Misión cumplida y un 0-3 para sentenciar. Uno de los ferrolanos del Fabril Javi Sanmartín, puso el gol del honor en la derrota local en el 82, el otro, el lateral Iván Guerrero formó también en el once de Valerón. Pero el máximo representante de la cantera de Ferrolterra sobre el césped de Abegondo, quiso despedirse de su ex compañeros anotando con la zurda un disparo letal desde el balcón del área para poner el broche de oro a la actuación de su equipo. Eso sí, el de Fene, no lo celebró.

Gol de Iago Novo ante el Fabril | Redes Sociales

.

Ficha técnica:

Fabril: Brea; Iván Guerrero (Guedes 81′ ), David Suárez, Guille, Juan Rodríguez, Kanouté (Rayco 61′), Villares, Sanma, Javi Sánchez (Barba 61′), Cambón y Mosquera (Sarmiento 61′).

Polvorín: Julen, Expósito (Asier 8′), Nico, Jesús, Martín, Vidal, Marcos, J. Gabarre (Núñez 64′), Iago Novo, Christian y Antón Escobar (Fidalgo 80′).

Árbitro: Álvarez Calderón (CTA Vigo). Expulsó con doble amarilla, al local Cambón en el 76′ y amonestó a los locales Villares, Javi Sánchez y Reyco y por los visitantes a Iago Novo, Christian y Expósito.

Goles: 0-1 Jesús 54′ ; 0-2 Christian 58′: 0-3 Escobar 71′; 1-3 Sanma 81′; 1-4 Iago Novo 84′.

Campo: Ciudad Deportiva de El Mundo del Fútbol – Abegondo.

Los mejores productos en www.lavinadistribuciones.es



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp