RFGF | Ferrolterra brilla en la gala del fútbol gallego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol gallego premió a los más destacados y reunió en Santiago a unas 800 personas invitadas. Presidieron la Gala el secretario Xeral para o Deporte José Ramón Lasa y el presidente de la RFGF Rafael Louzán.

Ferrolterra brilló con luz propia en una Gala donde fueron galardonados el Racing Club Ferrol por su centenario, el Narón O Freixo por su gran trabajo en el fútbol base y el directivo de la SD O Val Jose A. López «Tonecho» por «Toda Unha Vida» dedicada al fútbol. En este último apartado pero de fútbol sala fue premiado también el directivo del Comarcal A Fervenza José Ángel Veiga.

El presidente del Racing C. Ferrol recogió el reconocimiento por su centario | RFGF

El presidente Juan Rey recogió el galardón por su trabajo con la base al Narón O Freixo |RFGF

José A. López «Tonecho» en el momento de recoger su galardón | RFGF

Durante el acto fueron entregadas las medallas de oro y planta al mérito deportivo de Real Federación Galega de Fútbol entre las que destacaron la concedidas a Iago Aspas (Celta de Vigo) y el RC Deportivo Abanca femenino.

Se entregaron también los premios Galicia en Goles de la RTVG a los mejores jugadores de cada categoría: Maxi Gómez (Celta), Edu Expósito (Deportivo); Lazo (Lugo); Brais Pereiro (Bouzas), Iván Salvador (Celta B) y Manu Justo (Coruxo), máximos goleadores gallegos de Segunda B; y David Álvarez, (Barco), como mejor jugador de Tercera Gallega. Zulema González fue premiada como mejor árbitro y el Laracha CF fue premio a la deportividad.

Las menciones especiales fueron concedidas a Ramiro Carregal (Frinsa) como patrocinador, las selecciones de fútbol gaélico, Robert Willemse por el libro O fútbol da Terra y el Montecastelo. También fueron galardonados los directivos y colaboradores Eligio Nogueira, José Montero, Manuel Vecino, José Andrés Castro, Antonio Pintos, Toñito, Manuel Cabaleiro y Manuel Nguema. Otros premios «toda una vida» fueron para el árbitro José Ángel Varela (Lugo), en fútbol femenino para Lis Franco, en la categoría de entrenadores para Gabi Leis, para el jugador veterano Manuel Araújo (Vilariño) y para el jugador Manuel Pazos (a título póstumo).

También recibió medalla el colegio Sagrado Corazón de Pontevedra y se entregaron las distinciones al fútbol base para: Oza Juvenil , A Piringalla , EFM Boiro, UD Ourense , Áncora D’ouro FS y AD Vila do Corpus.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp