Rosalía y Estrella no saldrán a competir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Rosalía de Vilaboa y el Estrella CF han hecho pública su decisión de no competir en la Segunda Autonómica de Ferrolterra durante esta temporada.

Siete son ya los clubes que han hecho oficial a día de hoy esta misma postura en la comarca de Ferroterra. Vilaboa y Estrella se suman así a Ortigueira, Cariño, Moeche, Cabañas y Libunca.

Tanto los de Valdoviño como los de Narón se han pronunciado contrarios a comenzar las competiciones ante la situación sanitaria actual por el Covid 19 y en contra de la postura de la RFGF de dar comienzo al fútbol modesto en el mes de Febrero. Además ambas entidades ven inviable el cumplimiento las medidas sanitarias y organizativas adoptadas en el protocolo anunciado por la federación gallega para la categoría. Así mismo consideran que la vuelta a la actividad supondría un riesgo para jugadores , técnico y aficionados. Desde el club de Valdoviño esperan que la RFGF entienda su postura y rectifique respeto a la decisión sancionadora de la pérdida de categoría con la que el organismo castigará a los clubes que como el suyo no sean inscritos en la competición. Por su parte el Estrella que anuncia que «nuestra intención es la de NO COMPETIR este año bajo las condiciones que ha impuesto la RFGF» y asumiría también una postura conjunta al respecto de todos los clubes implicados dentro de la disciplina de AFACO.

Por otro lado durante la tarde de ayer tuvo lugar una reunión de los clubes pertenecientes a la AFACO en la que se trató el mismo tema y en la que una mayoría de clubes de la segunda autonómica se habrían pronunciado en idéntica postura aunque hasta el momento no ha transcendido al menos de manera oficial.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp