SEGUNDA B | Carbón para los gallegos en la última jornada del año

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FútbolFerrol


Todos los respresentantes de Galicia en el grupo 1 de Segunda B cierran 2018 con derrota. Pontevedra y Rápido cayeron en la capital ante Atlético B y RM Castilla respectivamente, Celta B se vio sorprendido en su feudo ante el Burgos y el Fabril sumó una nueva derrota en su visita al Navalcarnero.

Atlético B 2-0 Pontevedra

Derrota de los granates que cortan así su buena racha de cinco victorias consecutivas. El filial colchonero fue superior a un Pontevedra, que cierra el año muy cerca de los puestos de playoff. Pasados los veinte minutos de juego, Samu puso un buen balón al área que Víctor Mollejo remató haciendo imposible cualquier esfuerzo del meta Edu. El filial Atlético se sentía cómodo en el tapete, el propio Victor Mollejo a punto estuvo de ampliar ventajas pero su disparo se estrellaría en el palo. Se llegaría al intermedio con un Pontevedra bastante flojo ante las arremetidas de su rival. En la segunda mitad llegó otro zarpazo del filial rojiblanco, pasaban solo cinco minutos del segundo asalto, cuando Toni Moya se sacó un gran disparo directo a la escuadra que fue imposible para Edu, 2-0. Con el segundo gol de los madrileños, el Pontevedra incó rodilla y llegó al final del encuentro con más presencia en el campo, pero viendo como se cerraba el año sin poder ampliar su racha de triunfos.

RM Castilla 2-1 Rápido de Bouzas

Un Rápido que combatió durante todo el partido y que se adelantó a los dos minutos de juego, acabó cediendo en el segundo asalto ante el empuje del filial blanco. En la primera acción de peligro sorprendían los de Michel Alonso con un tanto de Javi Sánchez, se plantó ante Luca Zidane y no le tembló el pulso para definir con clase para adelantar a los de Bouzas. El Rápido con el gol se replegó y esperó a los blancos en su campo, tratando de hacer daño a la contra, los madrileños se hacían con el control del balón esperando su oportunidad en el partido. El premio para los locales llegó en el segundo tiempo, tras varios avisos Martín se sacó de la chistera un gran lanzamiento de falta que igualaba la contienda en el Alfredo Di Stéfano. El empate daba alas al Castilla que se lanzaba a por el partido, primero Alberto envió un balón a la cruceta, lo que iba a ser el entrante al gol. En el minuto 77 con todo el Rápido defendiendo en su área, apareció Dani Gómez que hizo el segundo para certificar la remontada. Al final derrota para los de Michel Alonso que cierran 2018 a nueve puntos de la salvación.

Entrenamiento en Valdebebas del Rápido. Foto: @RapidoBouzas

Celta B 0-1 Burgos

Un gol en el primer minuto condena al Celta B que cierra el 2018 en la zona media baja de la tabla. Asier Goti cazó un balón largo puesto en juego desde la meta de Saizar, que lo aprovechó para batir a Iván Villar y poner el primero nada más comenzar el encuentro. Con el tanto visitante el Celta B se puso el mono de trabajo, acumuló ocasiones de Dani Molina, Dani Vega y Dennis Eckert, este último la más clara que a punto estuvo de igualar el encuentro. El Burgos llegaba al descanso defendiendo con uñas y dientes su ventaja en el marcador, ante el asedio de los pupilos de Rubén Albés. En el segundo asalto continuó la tónica de la primera mitad, los burgaleses replegados atrás defendían el resultado esperando su oportunidad a la contra. El Celta B acumulaba llegadas a la meta defendida por Saizar, la más clara del segundo tramo del encuentro la tuvo Dani Molina, que de nuevo se encontró con el cancerbero visitante. El Celta B no encontró el gol, y el Burgos hizó válido su zarpazo en el primer minuto para llevarse los tres puntos de Barreiro.

Lance del partido. Foto: RC Celta

Unionistas CF 4-0 Coruxo

Duro correctivo para el Coruxo que cierra el año encajando una goleada en Las Pistas ante el Unionistas CF. A lo seis minutos se ponía el partido cuesta arriba para los de Jacobo Montés, centro desde la derecha que Guille Ándres envía al fondo de la red, primer golpe para los de O Vao. El dominio era claro del conjunto local, el Coruxo a punto estuvo de ver como ese dominio local podría convertirse en el empate visitante, pero Manu Justo no acertó con un potente disparo. Esa oportunidad del Coruxo tan solo fue un oasis en mitad del desierto, a los 27 minutos Carlos de la Nava doblegaba la ventaja de los locales, tras una buena combinación del equipo salmantino. Con el 2-0 se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios el Coruxo salió más entero al terreno de juego, Juampa y Mateo a punto estuvieron de recortar distancias pero no hubo premio, si no otro jarro de agua fría. Penalti a favor de Unionistas que ya el goleador Carlos de la Nava se encargaba de materializar, 3-0 y sentencia para los locales. Aún faltaba la guinda del partido que la puso Unai en el 81, para redondear la goleada de los de Salamanca. Al final dura derrota del Coruxo que cierra el año en mitad de tabla.

Foto: Salamanca24horas

Navalcarnero 2-0 Deportivo Fabril

Nueva derrota de los de Pellicer que los aleja aún más de los puestos de permanencia. Comenzó con fuerza el Fabril con ocasiones en las botas de Víctor García y Uxío, pero serían los locales los que se adelantarían pasado el cuarto de hora de juego. El árbitro decretó la pena máxima a favor de los locales, que Joaquín no desaprovechó para poner el primero. El Fabril se diluyó con el tanto local, no gozó de otra ocasión de peligro hasta casi llegado el intermedio, en la que el juvenil Valín a punto estuvo de poner la igualada tras una buena jugada personal. Tras el paso por vestuarios, Uxío tuvo el empate en una acción que tenía todo para marcar pero se resbaló en el último instante. Tras el casi tanto del Fabril, al gol del Navalcarnero, Joaquín se saca un golazo de la chistera que pone el segundo y la sentencia al Fabril que no pudo hacer nada en los últimos minutos de partido. Dura derrota ante un rival directo de los de Sergio Pellicer que los deja a ocho puntos de la salvación.

Foto: RC Deportivo.

El resto de la jornada:

Valladolid B 2-1 Guijuelo

CF Internacional 0-2 Salamanca CF

Fuenlabrada 3-0 Ponferradina

Unión Adarve 1-1 Las Palmas Atlético

Cultural Leonesa 0-0 Sanse

Clasificación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp