Segunda B | Cinco gallegos con los que disfrutar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El grupo I de Segunda B pierde dos representantes de la “terriña” respecto a la temporada pasada, los descensos de Racing de Ferrol y Cerceda hacen que la competición pierda en parte su acento gallego, ya que pasará de siete representantes de Galicia a cinco esta temporada. Analizaremos desde aquí a nuestros representantes y sus rivales a tener en cuenta.


Deportivo Fabril:

Una de las grandes sorpresas la temporada pasada, se quedó a un solo gol de conseguir alzarse con la primera plaza del grupo I. Esta temporada candidato a todo, su principal objetivo es formar jugadores para poder dar el salto al primer equipo, que tan solo jugará en una categoría superior. A las órdenes de Tito Ramallo, tendrán que reponerse de diversas bajas de jugadores importantes como son Pinchi (Atlético B), Borja Galán (Alcorcón), Romay (Pontevedra) entre otros. Sus jugadores a destacar en su actual plantilla; el portero mundialista con Nigeria Francis, el también internacional con la selección de Panamá Ismael Díaz, el delantero Uxío Da Pena o el mediocampista Edu Expósito ya debutante con el primer equipo.


Celta B:

El filial celeste buscará su tercer playoff consecutivo. A las órdenes de Rubén Albés con diversos talentos en sus filas, pierde a varios jugadores importantes de la temporada pasada, Brais Méndez y el lateral Kevin, que jugarán en el primer equipo, también a Drazić autor de nueve tantos (Slovan Bratislava). Sus jugadores a destacar en la actual plantilla; Juan Hernández autor de 15 goles la pasada campaña, el delantero alemán Dennis Eckert, Dani Molina, el central Diego Alende o el mediocampista ferrolano Aarón Rey. Jóvenes curtidos de talento que protagonizarán un año más un “O Noso Derbi B” de bronce junto al Deportivo Fabril.


 

El Ferrolano Aaron Rey cono el Celta B / Foto: Aileen Photo @photoaileen (cedida)

Rápido de Bouzas:

El equipo del Baltasar Pujales se presenta esta nueva temporada tras hacer historia, ser quinto y meterse en Copa del Rey, lo nunca visto en el barrio vigués de Bouzas. Al frente de la nave para esta nueva campaña Jorge Otero, que tras una buena temporada en el Arosa, tendrá la oportunidad de llevar el rumbo del Rápido en la categoría de bronce. Bajo la dirección deportiva de Michel Alonso, tendrán que reponerse de las bajas de hombres importantes como Pablo Trigueros Óscar Sielva, ambos fichajes de la Ponferradina, Antonio Caballero (Castellón) Yago Pérez (Santa Coloma FC). Para ello han llegado jugadores como Edgar Agudo autor de cinco tantos en el Navalcarnero, Pablo Antas (Bergantiños), o el extremo Youssef Al Watani procedente del Cerceda. Su principal objetivo la permanencia, pero visto lo visto la temporada pasada todo es posible en el Rápido de Bouzas.


Pontevedra

Tras una temporada coqueteando con el descenso, el Pontevedra quiere rehacerse y volver a luchar por los puestos de arriba. Su entrenador Luismi renovado un año más, será el encargado de no pasar apuros y hacer disfrutar a Pasarón. El conjunto granate pierde a uno de sus mejores jugadores de la temporada pasada, David Añón que con 13 dianas, pone rumbo al GKS Katowice de Polonia. Algunos nuevos nombres de la plantilla a destacar; Javi Pazos que deslumbró en Tercera División con el Arosa, anotando la friolera cifra de 25 goles, el mediocentro ofensivo Romay que cuajó una gran temporada con el Fabril, a los que se le suman diversos conocidos de la categoría como son Pedro Vázquez, Alberto Campillo o Victor Vázquez “Churre”. Jugadores con los que el Pontevedra tiene y debe ser un candidato para los puestos de privilegio de la liga.


Coruxo:

El club de O Vao se presenta una temporada más en Segunda B. Tras pasar una campaña complicada que se resolvió en el playout de descenso, donde finalmente tumbó al Merida y pudo terminar el año con una sonrisa. Esta nueva campaña será la novena consecutiva en la liga para los de O Vao, un milagro en el que su ex técnico Rafa Saez tiene gran parte de culpa. Con los aires renovados para la nueva temporada, el Coruxo contará con el entrenador Jacobo Montes, tendrá la confianza del club esta campaña por conseguir la pasada permanencia. Su faro un año más Antón de Vicente, que junto a Juampa Barros, Alberto Domínguez y los fichajes de Jacobo Trigo, el joven Serbio Mehmed Avdic, Nestor Franco etc..Intentarán realizar una temporada sin apuros y conseguir sumar un año más otra campaña en Segunda B en el currículum del club.

El estadio de O Vao, donde juega sus partidos el Coruxo. abc.es

Estos serán los representantes gallegos en Segunda B. Compartirán grupo con diversos clubes históricos, a priori los favoritos para ocupar los puestos altos de la tabla son; Cultural Leonesa el gran coco del grupo por su condición de recién descendido, cuenta con un gran respaldo económico y con buenos jugadores del fútbol profesional, su objetivo optar al primer puesto. Otro de los grandes favoritos la SD Ponferradina, tras una temporada convulsa sin cumplir los objetivos quedando en tierra de nadie en la clasificación, buscará resarcirse esta temporada terminando en puestos de playoff en el mes de mayo. Otro gran candidato el Fuenlabrada, dominó la primera mitad de la temporada pasada con autoridad, terminó cediendo y siendo eliminado en playoffs, su objetivo este año ser de nuevo uno de los rivales a batir. A todos estos hay que sumarle diversos equipos como Burgos, RM Castilla, Atlético B, Sanse, Navalcarnero, Unionistas, Salamanca CF etc.. Cualquiera de ellos podría dar la campanada debido a la tremenda igualdad del fútbol de Segunda B, todos los años saltan sorpresas. Próximo 26 de agosto pistoletazo de salida a la liga 18/19.


Juanma Codesido muchaclidad.com #futbolferrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp