SEGUNDA B | El Celta B vuelve a sonreír diez jornadas después

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Jornada sin derrotas para los gallegos en la división de bronce. Victorias para Pontevedra y Celta B, este último vuelve a ganar diez partidos después. Coruxo, Rápido y Fabril consiguieron un punto en sus diferentes compromisos a domicilio. 

Unionistas CF 0-0 Deportivo Fabril 

Nueva jornada sumando para los pupilos de Pellicer. Está vez consiguieron rescatar un punto de Las Pistas. El primer asalto el Fabril puso una marcha más, gozó de las mejores ocasiones por medio de Victor García, y Gandoy, que trató de ajustar demasiado su disparo, que se le fue fuera. También la tuvo May, que en una jugada con Uxío no consiguió ver puerta. Tras el paso por vestuarios, Unionistas tuvo su mejor ocasión por medio de un zapatazo de De la Nava, que tan solo gracias a la buena estirada de Pedro López no se cantó el tanto. La segunda mitad quizá fue mejor para los locales, pero no fueron capaces de perforar la portería de Pedro López, que tuvo una gran actuación en el encuentro. Al final, reparto de puntos que le sirve a los de Pellicer para avanzar en su misión por conseguir la permanencia.

Las Palmas Atlético 2-2 Rápido de Bouzas

Punto agridulce para los de Michel Alonso, que vieron como los isleños le remontaban dos goles en los últimos minutos de juego. Los primeros compases de encuentro fue de dominio alterno entre ambos conjuntos, la tuvo primero Josemi para los locales, luego sería Javi Sánchez que con un centro envenenado a punto estuvo de sorprender a los de Juan Manuel Rodríguez. La más clara del primer tiempo la tuvo Raúl Alemán, que con un potente disparo obligó a lucirse al meta Brais con una gran intervención. En el segundo asalto vinieron los goles. Se adelantaron los de Michel Alonso, cayó derribado dentro del área Javi Sánchez y Diego Diz no perdonó la pena máxima. El tanto de los de Bouzas dejó noqueado a los locales durante unos minutos. Esto lo aprovecharon los pupilos de Michel Alonso para poner el segundo en el luminoso, Rodri en el minuto 83 superaba al meta local Benito para poner el 0-2. Parecía que los tres puntos viajarían a Vigo. Pero las Palmas Atlético vendería cara su piel, en el 87 Ismael recortaba distancias tras cazar un balón suelto dentro del área. Esto metió el miedo en el cuerpo a los de Bouzas, que tras un saque de esquina vio como Edu Espiau remataba un balón que ponía el empate a dos goles en el marcador. Júbilo en los locales que consiguen un punto con sabor a victoria, y malas sensaciones para los de Michel Alonso, que dejaron escapar una ventaja de dos goles, que los condena una semana más, al farolillo rojo de la clasificación. 

Foto: UD Las Palmas

Atlético B 1-1 Coruxo

Empate a domicilio de los de Jacobo Montés que permite a los de O Vao mantenerse en la zona media de la tabla. Los tantos llegaron en la primer parte del encuentro, serían primero los cachorros colchoneros los que se adelantaban en el marcador. Un contrataque lanzado por Pinchi, lo finalizó Borja Garcés que con un poco de fortuna abrió la lata en el Cerro del Espino pasada la media hora de partido. El Coruxo no se amilanó tras el tanto local, esperaba su momento. Ese momento llegó al filo del descanso, una buena jugada trenzada por Silva y Manu Justo, acabó con el centro preciso de este último directo a la cebeza de Jacobo Trigo, que con un fantástico testarazo, puso las tablas en el luminoso. En el segundo tiempo, ninguno de los equipos consiguieron crear ocasiones claras de gol, por lo que el reparto de puntos fue lo más justo. El Coruxo sigue navegando por la zona tranquila de la clasificación.

Foto: Atlético de Madrid 

Celta B 1-0 Fuenlabrada 

Vuelven a sonreír diez jornadas después los pupilos de Rubén Albés. A los cinco minutos de juego se adelantaría el conjunto celeste, un balón suelto en el área lo aprovecharía de volea Diego Alende para superar a Biel Rivas, y poner el que sería el definitivo 1-0. A partir del tanto local, el Fuenlabrada tomó el timón del encuentro. Primero Cedric con un disparo que se fue lamiendo el poste, y más tarde Glauder que con un testarazo a punto estuvo de empatar, pero Solís salvó el tanto en la misma línea. En el segundo asalto se vio un Celta B más entero, que supo defenderse de las acometidas fuenlabreñas. Incluso los vigueses pudieron ampliar su ventaja, con un disparo de Dennis Eckert que salvó Biel Rivas. Tras defender con uñas y dientes el resultado, los celtiñas consiguieron reencontrarse con el triunfo diez jornadas después, que da un poco de aire a los pupilos de Rubén Albés. 

Foto: RC Celta

Pontevedra 3-1 Unión Adarve

Tercera victoria consecutiva de los granates que empatan a puntos con la cuarta posición que marca el playoff de ascenso. Desde los primeros instantes de juego, los hombres de Luismi fueron a por el partido. Sin dejar respirar a su rival, en el ecuador del primer tiempo se adelantaría el Pontevedra por mediación de Kevin, tras recibir un buen pase de Javi López. El segundo tanto llegaría justo antes del intermedio, Romay envió el cuero hacía Pazos, y este último con una definición magistral ponía el 2-0 en el marcador. El Pontevedra dejaba noqueado al Adarve justo antes del descanso. En el segundo asalto, consiguió recortar ventajas el conjunto madrileño, tras una mala decisión de Adrián León, permitió a Álvaro Sanchez ilusionar a los visitantes poniendo el 2-1 en el marcador. La reacción del Adarve fue un espejismo, en el minuto 87 Pirri dictó sentencia con un magnífico disparo directo a la escuadra que evitó cualquier tipo de reacción visitante. Al final, tercera victoria consecutiva para los granates que ya tocan con la punta de lo dedos el playoff. 

Foto: Gustavo Santos

El resto de resultados:

RM Castilla 3-2 Sanse

Valladolid B 1-0 Burgos

CF Internacional 0-2 Ponferradina 

Navalcarnero 1-1 Salamanca CF

Cultural Leonesa 1-0 Guijuelo 

Clasificación: 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp