SEGUNDA B | El Rápido de Michel Alonso da la sorpresa de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El Rápido de Bouzas da la sorpresa tumbando a la Cultural Leonesa, también ganó el Coruxo tras superar al Navalcarnero. Empató el Pontevedra en Pasarón ante el Unionistas CF, y cayerón los dos filiales Fabril y Celta B ante el CF Internacional y Guijuelo respectivamente.

Rápido de Bouzas 1-0 Cultural Leonesa

Excelente victoria del Rápido que sigue remando en su objetivo de alcanzar los puestos de permanencia en la categoría. El partido comenzó de la mejor forma para los de Michel Alonso, no se cumplían ni dos minutos de juego, cuando una cabalgada de Javi Sánchez finalizó en el fondo de las mallas defendidas por Palatsí. A partir del tanto local, la Cultural dio un paso al frente para intentar sumar el tanto del empate, multitud de ocasiones para el cuadro de José Manuel Aira, tanto Aridane, Sergio Marcos y Ortiz tuvieron ocasión de firmar la igualada, pero en todo momento se chocaron contra un gran Brais, que desbarató toda ocasión leonesa durante el primer acto. La tónica del segundo asalto fue igual que la primera, la Cultural buscaba el empate, y el Rápido defendía el resultado con una zaga ordenada y una actuación imperiosa de Brais. Con sufrimiento llegó al final el cuadro de Bouzas que consiguió resistir a las numerosas arremetidas de la Cultural. Prestigioso triunfo de los hombres de Michel Alonso que se acercan un poco más a los puestos de salvación.

Coruxo 3-1 Navalcarnero

Nuevo triunfo de los pupilos de Jacobo Montes, que continúan en mitad de tabla marcando con seis puntos la distancia de los puestos de descenso. A los diez minutos de juego, llegaría el primer tanto para el Coruxo, Samanes con un disparo imposible para Diego Conde inauguraba el marcador. A los 22 minutos de juego el Navalcarnero se quedaba con un hombre menos con la expulsión de Carlos. Antes de la media hora de juego llegaría el segundo para el Coruxo, buena combinación de Jacobo Trigo y Mateo, que este último bate por bajo a Diego Conde. Se ponía de cara el encuentro para el Coruxo que llegaría al descanso con la ventaja de 2-0. Tras el paso por vestuarios recortaba distancias el Navalcarnero, con un potente disparo de Joaquin que metía en el encuentro a los madrileños. Los locales lejos de amilanarse fueron a por el tercer tanto, que se consiguió en los últimos quince minutos de encuentro, de nuevo sería Samanes que tras un buen pase de Manu Justo ponía el tercero y la sentencia para los coruxistas. Importante victoria del Coruxo que vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Samanes celebrando uno de sus tantos. Foto: @CoruxoFC1

Pontevedra 0-0 Unionistas CF

Oportunidad de oro perdida para los granates para terminar la jornada en puestos de playoff de ascenso, que tras el pinchazo de varios rivales directos, no pudieron aprovecharse de ello para asaltar a los cuatro primeros. Los locales llevaron el peso del partido, pero no consiguieron derrumbar la telaraña defensiva salmantina. En la segunda mitad los hombres de Luismi gozaron de una pena máxima tras ser derribado Romay dentro del área, el encargado de ejecutar el penalti fue Mikel Arruabarrena, pero el meta visitante Molina, adivinó la intención del delantero y rechazó el cuero. El Pontevedra lo siguió intentando por las bandas y con disparos desde la frontal, incluso le sacaron un balón en la misma línea a Javi Pazos pero finalmente el tanto que hubiese significado conseguir los tres puntos y alcanzar los puestos de playoff no llegó, por lo que los granates tuvieron que conformarse con un empate, que los mantiene empatados con el cuarto puesto de la clasificación.

Un lance del choque en Pasarón. Foto: @Unionistascf

Guijuelo 1-0 Celta B

Tercera derrota consecutiva del filial celeste que asoma peligrosamente la cabeza a los puestos de descenso. Al cuarto de hora de juego llegó el tanto que valió la victoria para el Guijuelo, Carmona remataba de cabeza un centro medido por parte de Ruiz. Mazazo para los de Rubén Albés que tenían que remar contracorriente. Durante el primer tiempo los locales consiguieron anestesiar por completo a los vigueses, evitando culquier llegada de peligro a la meta defendida por Felipe Ramos. En el segundo acto el Celta B dio un paso al frente, la primera ocasión con peligro la tuvo Diego Alende pero su disparo se encontró con el meta local. Se sucedían las ocasiones para los celestes, pero ni Iban Salvador, Apeh, y Dani Vega tendrían suerte de cara a portería. El dominio en la segunda mitad no se tradujo en gol, y los jóvenes del Celta volvieron de vacío de Guijuelo, cosechando así su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

Instante del partido. Foto: CD Guijuelo.

Deportivo Fabril 0-1 CF Internacional

Nueva derrota del Fabril que se hunde un poco más y cierra la jornada como farolillo rojo de la liga. El primer asalto de los de Pellicer fue bueno, creando ocasiones de peligro que solo las acertadas intervenciones de André evitaron que los coruñeses se fuesen por delante al descanso. Tras el paso por vestuarios el Fabril proseguia con la tónica del primer tiempo, con una buena actuación de Abeledo una de las nuevas incorporaciones del mercado invernal. A pesar del dominio coruñés fue el Internacional quién se adelantó en el marcador, Carlos López cometió un inocente penalti que Herrero no desaprovechó y subió el gol madrileño al luminoso. Los últimos minutos con los locales volcados, tuvo Uxío la oportunidad de empatar pero su remate se fue fuera por centímetros. Al final nueva derrota del Fabril que los aleja a ocho puntos de los puestos de permanencia en la categoría.

El nuevo fichaje Abeledo controlando el balón. Foto: RCDeportivo.

El resto de la jornada:

Burgos 2-0 Ponferradina

Sanse 1-0 Valladolid B

Las Palmas Atlético 0-0 RM Castilla

Salamanca CF 1-2 Fuenlabrada

Atlético B 2-0 Unión Adarve

Clasificación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp