Segunda B| Fabril y Rápido contra las cuerdas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido  muchacalidad.com #FutbolFerrol


Jornada marcada por el derbi de las rías baixas entre Pontevedra y Celta B, Fabril y Rápido buscan su primera victoria ante Salamanca CF y Fuenlabrada respectivamente, mientras que el Coruxo recibe al lider SD Ponferradina.

Pontevedra – Celta B

Pasarón albergará este domingo el derbi de la provincia de Pontevedra entre los granates y el filial celeste. Los de Rubén Albés llegan a este encuentro embalados, suman cuatro victorias y una derrota, tres de esas victorias ha sido con equipos gallegos. De ser capaces de sacar los tres puntos podrían terminar la jornada en el liderato dependiendo del resultado de la Ponferradina. Por su parte lo hombres de Luismi llegan en un momento delicado, tras perder por 3-0 ante el CF Internacional se agarran a Pasarón y su gente para sumar una victoria que les permita salir de los puestos calientes de la tabla. Con tan solo cuatro tantos a su favor, los granates buscaran encontrar el gol ante un rival escurridizo como siempre son los filiales, y conseguir dejar su portería a cero tras cinco encuentros recibiendo al menos un tanto, vital conseguir no encajar para llevarse los tres puntos. Desde Pasarón domingo  17:00, Pontevedra vs Celta B.


Rápido de Bouzas – Fuenlabrada 

Rival de lo menos indicado para intentar cambiar la racha del Rápido de Bouzas. Con unos registros de lo más negativos este inicio de campaña, cero puntos y cero goles a favor, reciben los de Bouzas en el Baltasar Pujales a uno de los gallitos de la categoría el Fuenlabrada. Tras haber salido derrotados por 3-0 en el derbi de Vigo, los pupilos de Jorge Otero con las bajas por sanción de Sergio Santos y Kiko, trataran de sorprender a los madrileños. Una victoria ante el Fuenlabrada daría el empujón de confianza necesario a los del barrio de Bouzas. Por su parte el conjunto visitante dirigido por Mere Hermoso adavierte; «el Rápido no ha empezado bien la liga, esto les hace más peligrosos». El conjunto fuenlabreño llega a Vigo en puestos de playoff tras ganar por 2-0 al Coruxo la pasada jornada. Desde Pasarón sábado a las 18:00h, Rápido de Bouzas vs Fuenlabrada. 


Deportivo Fabril – Salamanca CF

Partido de urgencias en Abegondo, se citan el filial deportivista y el Salamanca CF, ambos en puestos de descenso con la necesidad de sumar los tres puntos que les de un poco de oxígeno al menos esta semana. Los fabrilistas llegan a este encuentro todavía sin conocer la victoria, por lo que la afición deportivista después de disfrutar de un gran año, empieza a sentir una sensación de duda con el nuevo Fabril de Tito Ramallo. Con sus hombres de ataque con la pólvora mojada, ningún delantero ha conseguido sumar el primer tanto. Se aferran a conseguir dejar la portería a cero, trabajo del guardameta Alex Cobo, esto le daría muchas posibilidades de sacar los tres puntos. De no ganar este encuentro las dudas se avivarán más en la afición coruñesa, por lo que es de suma importancia la victoria. En frente tendrá al Salamanca CF, equipo más goleado del grupo, once tantos en contra. Con una victoria y dos empates en su casillero, le permiten al menos asomar la cabeza de los puestos más peligrosos de la tabla. Desde Abegondo sábado 12:00, Deportivo Fabril vs Salamanca CF.


Coruxo – Ponferradina 

Los hombres de Jacobo Montes reciben esta jornada al lider la SD Ponferradina. El Coruxo llega a este encuentro tras realizar un buen papel ante el Fuenlabrada, donde solo el balón parado evitó sacar algo positivo para los de O Vao. Esta jornada buscan volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin saborear los tres puntos, se agarran a su gente y a su campo para cambiar la racha negativa. La Ponferradina llega a O Vao un campo maldito para los del Bierzo ya que nunca han conseguido ganar. Su condición de líder y con jugadores expertos en la categoría como su goleador Yuri, Pichín o Palazón, intentarán acabar con el «maleficio de O Vao» y sumar así su primera victoria en Coruxo que le permita seguir al menos, una semana más al frente de la tabla. Desde O Vao domingo 18:00, Coruxo vs Ponferradina.


El resto de la jornada;

RM Castilla – Navalcarnero 

Unionistas CF – Cultural Leonesa

Sanse – Burgos

Las Palmas B – CF Internacional 

Guijuelo – Unión Adarve 

Atlético B – Valladolid B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp