SEGUNDA B | Jornada sin triunfos gallegos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Empate entre filiales: Fabril y Las Palmas Atlético, también igualada entre Celta B y Valladolid B. En el derbi vigués reparto de puntos entre Coruxo y Rápido. Mientras que la única derrota con acento gallego fue la del Pontevedra ante el líder UD Sanse. 

Fabril 1-1 Las Palmas Atlético 

Vuelve a empatar el Fabril tras su igualada la pasada jornada en Pasarón. Los locales comenzaron con fuerza, con ganas de llevarse el triunfo. Uxío pudo haber adelantado a los suyos tras un buen pase de Juanje pero su disparo se marchó rozando el palo. El dominio fabrilista se tradujo en gol, cuando pasaban los veinte primeros minutos de juego, en un saque de esquina, apareció Quique Fornos con un cabezazo para adelantar a los suyos. Con el 1-0 el Fabril fue a por más, pudo irse con mayor ventaja al descanso, pero Lucas Viña no materializó una gran ocasión. En el segundo asalto, los visitantes tan solo tardaron tres minutos en igualar el encuentro. Robert puso el empate tras una buena asistencia de Kirian. Con la igualada el Fabril se fue a por el partido, tuvo varias ocasiones en las botas de Víctor que no obtuvieron premio para sumar los tres puntos. Al final, empate para los de Pellicer que sirve de poco para poder salir del descenso.

Celta B 0-0 Valladolid B

Empate a nada entre el filial celeste y pucelano, que aleja un poco más a los hombres de Rubén Albés de los puestos de playoff de ascenso. Encuentro con pocas ocasiones de ambos conjuntos, el Celta B tuvo una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador; balón filtrado entre líneas para Iban Salvador que se queda solo ante el meta visitante Samu Pérez, que consigue desbaratar la ocasión con una buena intervención, desaprovechando así la más clara del choque. Tuvo varias el filial vallisoletano para poder llevarse la victoria, pero ni Waldo ni Corral consiguieron perforar la portería defendida está vez por Jero. Al final del encuentro Pedrosa en el área pequeña se saco un buen disparo, que solo el meta local Jero con una gran parada evitó el tanto. Al final, reparto de puntos que deja al Celta B a seis puntos de la fase de ascenso.

Foto: RC Celta

Coruxo 0-0 Rápido de Bouzas

Reparto de puntos entre Coruxo y Rápido que deja a los locales en una posición de media tabla, mientras que los pupilos de Michel Alonso, continúan una jornada más como farolillo rojo. El primer tiempo fue un asalto bastante espeso por ambos conjuntos. Pocos acercamientos de peligro a ambas porterías, y un juego con mucho respeto entre ambas escuadras. Una primera parte en la que los equipos no arriesgaban lo suficiente para crear ocasiones de verdadero peligro. El segundo tiempo el choque gozó de una marcha más de sus protagonistas. Al poco tiempo de comenzar el segundo asalto, el árbitro decretó la pena máxima a favor del Coruxo. Antón de Vicente no consiguió transformar el penalti, al que Brais, respondió con una gran parada. Los locales no se amilanaron y siguieron acosando a su rival. Por parte coruxista Silva fue expulsado con roja directa, esto hizó que el Rápido se estirase más en busca del gol de la victoria. Pero los de Michel Alonso no consiguieron aprovechar su superioridad numérica y tan sólo consiguieron llevarse un insuficiente punto de O Vao de cara a sus aspiraciones. 

Foto: @CoruxoFC1

Sanse 2-1 Pontevedra 

Derrota del Pontevedra ante el líder que lo deja en la parte media de la clasificación. Los de Luismi salieron al terreno con ganas de llevarse el triunfo, tenían el dominio de la pelota pero les costaba realizar ocasiones de peligro. Mientras tanto el Sanse esperaba agazapado en su área su oportunidad. La espera local tuvo su premio a los 37 minutos, Fran Pastor condujo hasta línea de fondo y con un pase atrás, Castel perforó la red de la portería de Edu para poner el primero. El gol de los madrileños hizó que el Pontevedra diese un paso atrás hasta llegar al descanso con la victoria por la mínima del Sanse. En el segundo asalto los hombres de Luismi continuaron rondando con peligro la meta local, pero la falta de puntería en el fútbol se paga caro y más ante el líder. Perdida de balón de lo granates en una contra, que aprovecha de nuevo Castel con un bonito disparo pegado al palo para poner el segundo cuando mejor estaban los de Luismi. Los visitantes en ningún momento dierón su brazo a torcer, Javi Pazos conseguía recortar distancias a los 77 minutos, con un bonito tanto de alta precisión, directo a la escuadra imposible para el cancerbero. Con el 2-1 el Pontevedra se abalanzó sobre el rival, incluso en los minutos finales podría haber conseguido la igualada, pero Pibe no acertó en la ocasión más clara para poder al menos sumar un punto. Al final, derrota para los granates en un partido que merecieron mucho más que su rival.

El resto de partidos: 

Burgos 0-1 Unionistas CF

Fuenlabrada 2-0 Navalcarnero 

Unión Adarve 1-3 CF Internacional 

Guijuelo 1-0 Atlético B

Salamanca CF 3-3 RM Castilla 

Ponferradina 0-0 Cultural Leonesa

Clasificación:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp