Segunda B| Los favoritos golean en el estreno

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tan solo una victoria gallega en la primera jornada la del Celta B, empates para Fabril y Coruxo. Comienzan con mal pie la temporada Pontevedra y Rápido con derrotas en Salamanca y León respectivamente.

Cultural Leonesa 4-0 Rápido de Bouzas

Abultada derrota de los hombres de Jorge Otero ante uno de los cocos de la liga. Tan solo media hora de juego le costo a los locales para finiquitar el encuentro. Jorge Ortiz a los 4 minutos, Hugo Rodríguez en el 14 y en el 29 y Saúl a los 21 minutos de juego, dejaron noqueado a un Rápido que no tuvo el comienzo de curso deseado. La segunda parte tuvo de nuevo a los locales como protagonistas, con diversas ocasiones para hacer más tantos. A destacar la actuación del cancerbero del Rápido Brais Pereiro, que a pesar de haber recibido cuatro goles, su buena puesta en escena en el segundo periodo evitó una goleada mucho mayor. El Rápido con mucho margen de mejora ya piensa en el próximo partido vs Navalcarnero ante su público, en el que querrán olvidar está derrota y comenzar a sumar los primeros puntos de la temporada.

( Así dejó el vestuario el Rápido de Bouzas dando un ejemplo de los valores de este gran club. Foto: @CYDLeonesa)

Celta B 3-0 CD Guijuelo

Mejor estreno imposible para los jóvenes del Celta. Goleada al siempre complicado Guijuelo en Barreiro, que comenzó a forjarse a los 15 minutos con un corner rematado por Apeh para poner el 1-0. Los visitantes apretaron con el gol local llegando con peligro a la meta defendida por Iván Villar. Sin suerte para el Guijuelo se llegó al descanso con victoria por la minima para los celtiñas. Comenzó la segunda parte de la mejor manera para el filial celeste, de nuevo Apeh definió por bajo para superar al meta visitante y doblegar la ventaja en el luminoso. Tímidos acercamientos de los visitantes en respuesta al gol, que como en la primera mitad no se concretaron. En el minuto 60 con una falta pitada al borde del área sobre Apeh, la ejecutaría de manera magistral Alex Serrano para poner el tercero en la escuadra de la portería del Guijuelo. Gran comienzo del equipo de Rubén Albés que con la goleada, se coloca en los puestos más altos de la tabla.

( Lance del choque entre celebrado en la matinal del domingo en Barreiro. Foto: @Clubdepguijuelo)

Unionistas 1-0 Pontevedra 

Los granates no pudieron comenzar el curso con una victoria. Gran estreno de Unionistas en Segunda B, un gol de Adrián Llano a los 34 minutos bastó para superar al conjunto dirigido por Luismi. El Pontevedra comenzó el partido con autoridad metiendo a Unionistas en su propio campo, pero poco a poco ese dominio se diluyó dejando a los locales el peso del partido, que avisó estrellando un balón en el larguero. El dominio de Unionistas tuvo premio, en el minuto 34 Adrián Llano enloqueció a la afición local mandando un gran disparo al fondo de la red. El Pontevedra lo intentaba tímidamente pero con pocas sensaciones de peligro ante la seguridad defensiva local. A balón parado Unionistas pudo hacer el segundo, pero el guardameta granate Edu lo evitó con buenas intervenciones. El marcador no se movería y el solitario gol de Unionistas, valdría para que los locales sumasen los 3 primeros puntos del curso.

(Lucha por el balón en el partido inaugural del grupo I. Foto: Rubénarévalo/ Unionistascf.com)

CF Internacional 2-2 Deportivo Fabril

Buen punto sumado en un campo complicado para el Fabril. Los de Tito Ramallo se adaptaron al sintético de Boadilla del Monte y a las altas temperaturas. Sumaron así su primer punto de la campaña. Los locales se adelantaron mediante un corner al filo del descanso con un gol de Pina, que mandó el encuentro a los vestuarios con el 1-0. En la reanudación con un Fabril mejor plantado obtuvo su premio en el minuto 63, el recién incorporado Victor García puso el empate en el marcador. Llegados a la recta final del encuentro el Fabril daría la vuelta al choque haciendo el segundo, obra también de Victor García. Los locales salvarían un punto con un penalti pitado en el minuto 90, que Herrero transformó superando al portero desportivista Alex Cobo. Punto en un campo complicado para los pupilos de Tito Ramallo.

( Imagen de los momentos previos al pitido inicial en el Municipal de Boadilla del Monte. Foto: @interdemadrid)

Navalcarnero 1-1 Coruxo

Buen empate para los hombres de Jacobo Montes. El Coruxo sumó un merecido punto en el complicado campo del Navalcarnero, que a los 10 minutos de juego tras haber salido al terreno de juego con mayor dominio, Bermejo convirtió el tanto que abriría la lata tras varios rechaces en el área visitante. Tras el gol el Navalcarnero se hacía con la posesión de balón, pero era el Coruxo quién tenía las ocasiones más claras. Al descanso se llegaría con la mínima ventaja del Navalcarnero. La segunda parte comenzó con un Coruxo mejor plantado, encerrando a los locales en su campo que se defendían  con ágiles contraataques. La insistencia de los vigueses tendría su premio en el minuto 72 en el que Silva haría justicia y pondría el 1-1 en el luminoso. Con el gol el Coruxo con mejores sensaciones en la recta final intentó buscar el tanto de la remontada, pero no lo encontró y se firmó  un justo empate en el Mariano González. 

( Imagen de los capitanes junto a los colegiados en los momentos previos al encuentro. Foto: @CDANavalcarnero)

El resto de la jornada: 

Ponferradina 2-0 Burgos

Valladolid B 2-2 Sanse

RM Castilla 2-0 Las Palmas Atlético 

Unión Adarve 1-1 Atlético B

Fuenlabrada 5-1 Salamanca CF 

Juanma Codesido  muchacalidad.com  #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp