SEGUNDA B| Rápido y Fabril no levantan cabeza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada que tan solo deja una victoria con acento gallego, la del Celta B ante el Coruxo. El Pontevedra empató en casa ante el Valladolid B. El Fabril y Rápido de Bouzas continúan sin conocer la victoria este curso, cayeron ante Ponferradina e Internacional respectivamente.

Rápido de Bouzas 0-1 CF Internacional

 Los hombres de Jorge Otero suman otra nueva derrota y van cuatro jornadas sin anotar ni sumar un solo punto. Continúa la mala racha para el Rápido, ni una hora con un jugador más ha permitido a los locales sumar su primer triunfo de la temporada. Gran partido para el Internacional de Madrid, que con esta victoria suma sus primeros tres puntos de su historia en Segunda B. Los visitantes sufrieron la expulsión de su jugador Morante, a la media hora de juego, eso animó al Rápido a intentar perforar la portería visitante, pero no fue así y el partido se fue al descanso con 0-0. El equipo visitante realizó una serie de cambios en la segunda parte que hizó que se animase el encuentro. Aviso el Inter de Madrid con un disparo que el meta Brais tuvo que lucirse para evitar el tanto. Fue en el minuto 65 cuando los madrileños encontraron su premio a la insistencia con un gol de corner cabezeado por Pina, que suponía un jarro de agua fría para los del Baltasar Pujales. El Rápido tuvo oportunidades para ponerse por delante pero la pólvora continúa mojada y no consiguieron el empate. El Internacional pudo ampliar su ventaja en alguna contra pero el marcador no se movería y el partido terminaría con el 0-1 para los visitantes. 

( Celebración en el vestuario del Internacional que conseguía su primera victoria de su historia en Segunda B. Foto: @interdemadrid )

Coruxo 0-1 Celta B

Victoria por la minima de los jóvenes del Celta en el derbi Vigués con los aupa hasta la segunda posición de la tabla. Partido muy igualado en O Vao, que tuvo una primera parte con dominio alterno de ambos conjuntos pero sin ocasiones claras de gol. Hubo que esperar hasta el minuto cuarenta para ver la primera ocasión de peligro, un centro rematado por Fer Beltrán a punto estuvo de abrir la lata del choque, que metió el susto en el cuerpo al Celta B poco antes del descanso. La segunda parte comenzó como la primera con disputas en medio campo, y un dominio alterno de ambas escuadras. El Celta B le puso una marcha más al partido que hizó que se replegase el conjunto local, minutos de agobio para el Coruxo. Un despiste en la zaga coruxista propició el gol visitante, en el minuto 55 Apeh lo aprovechó y puso por delante a los cachorros celestes. A partir del gol visitante fue el Coruxo quién busco el tanto, el Celta B sin permitir espacios se cerraba atrás en busca de un contrataque. El conjunto local gozó de varias ocasiones de gol, pero no fue capaz de encontrar la igualada. El Celta B con una gran defensa hasta el final, sumó su botín en forma de tres puntos en el derbi vigués. 



( Pugna por el balón en un lance de partido. Foto: @CoruxoFC1 )

Deportivo Fabril 1-2 Ponferradina

El conjunto de Tito Ramallo continúa sin encontrar la victoria. Cedió los tres puntos ante la Ponferradina actual lider del grupo. La Ponferradina fue justo ganador en un encuentro en el que las cosas se pusieron muy difíciles para los coruñeses tras un penalti pitado a los veinte minutos de juego. Yuri fue el encargado de poner el 0-1 para los del Bierzo. Con el gol el Fabril quedó noqueado y a punto estuvieron los visitantes de poner el segundo por medio de Óscar Sielva. Justo antes del descanso con un contraataque de libro de los locales, lo aprovechó May para poner el 1-1 y subir la moral a los de Tito Ramallo en el tiempo de reposo. El segundo periodo comenzó con una Ponferradina con mayor autoridad que tuvo la primera en las botas del goleador Yuri, que envió su disparo al lateral de la red. El Fabril no se amilanaba y apretaba en busca de la ventaja, pero los visitantes con una defensa muy segura lo impidieron en todo momento. El segundo gol de la Ponferradina llegaría en el minuto 65, Yuri asistía desde la banda para que Fran Carnicer superará a Álex Cobo con un preciso remate 1-2. En los minutos finales el Fabril fue con todo, pero la Ponferradina supo defender el resultado con una gran defensa y buenas salidas al contraataque. Finalmente, el partido terminó con la tercera derrota de la temporada para los blanquiazules, que tan solo han sumado un punto de doce posibles.


( Pugna por el balón de jugadores de ambos conjuntos. Foto: @SDP_1922)

Pontevedra 1-1 Valladolid B

Los hombres de Luismi salvan un punto en la recta final en un partido sin mucho fútbol en Pasarón. No fue el mejor partido para el Pontevedra, que en una primera parte sin especial brillo por parte de ambos conjuntos, recibió a pocos minutos del descanso el gol del Valladolid B, con un remate del visitante Pablo que tras varios rebotes en la defensa, despistaron al meta Edu y el cuero se acabó colando en la portería granate. La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, disputas de balón en medio campo y sin ocasiones claras para ambos conjuntos. En el minuto 68 Luismi daría entrada a Javi Pazos que pocos minutos después en el 75 concretamente, sería el protagonista. Empujón dentro del área al delantero de Marín que el mismo se encargaría de transformar poniendo la igualada en el luminoso. El Pontevedra dispuso de una ocasión clara en el 93 con un disparo de Mouriño que el portero visitante desvío y dejó el empate en el marcador. Una igualada que sabe a poco para los locales, pero en cualquier caso, permite seguir cosechando puntos en la tabla. 


( Saludo entre colegiados y capitanes antes del pitido inicial. Foto: @realvalladolid )

Juanma Codesido    muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Resto de la jornada: 

Atlético B 1-2 Cultural Leonesa

Salamanca CF 4-3 Unión Adarve 

Sanse 1-1 Fuenlabrada 

RM Castilla 3-0 Unionistas CF

Las Palmas B 1-0 Navalcarnero 

Guijuelo 1-0 Burgos 

Clasificación: 



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp