Segunda B y Tercera podrían volver a entrenarse en menos de un mes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A falta de conocer cuál será la fórmula elegida por la RFEF y las distintas Federaciones Territoriales para finalizar las competiciones no profesionales del fútbol nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes contempla como uno de los escenarios, que el fútbol no profesional pueda reanudar su actividad entre el 18 y el 25 de mayo próximos.

En ese plazo previsto y a expensas de la evolución de la crisis sanitaria, estaría incluida la vuelta al «entrenamiento básico de ligas no profesionales de ámbito Estatal (incluye 2ªB y 3ª fútbol + resto de ligas de deportes colectivos).

Dicha vuelta estaría sujeta y a expensas de «los protocolos reforzados a definir con el Ministerio de Sanidad con la colaboración de las CCAA (Desinfección, distancia, tests, controles de acceso) y los pertinentes permisos de las Federaciones Españolas en colaboración con Ligas, clubes y CCAA.

En un documento público y através del CSD, el ministerio contempla tres escenarios para la reanudación de la actividad deportiva profesional, las profesionales en un primer momento y no profesionales más adelante.

En el mismo se recoge, «la gran preocupación de todo el sector (federaciones, clubes, ligas…) es cómo terminar las competiciones que quedaron suspendidas. Para muchas de ellas, finalizar supone evitar un quebranto económico enorme. Dado lo inédito de la situación, en algunos casos el riesgo es de quiebra»,



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp