SEGUNDA GALICIA | A Capela vs Estrella, un gran partido que se deslució con los incidentes finales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


En esta jornada hemos preferido desglosar de forma individual el partido entre el A Capela y el Estrella debido a la incidencia del final del partido.

A Capela 3 vs Estrella 2

Increíble partido el que se vivió en A Capela entre dos, sí dos, de los aspirantes al título. Digo dos porque la victoria en el último minuto del partido otorga al A Capela, que parecía desahuciado, opciones serias de luchar por el liderato. Por su parte, el Estrella, con el sabor amargo de una derrota postrera, tiene la “compensación” de ver como ninguno de sus tres rivales directos fue capaz de ganar. Esto deja una liga interesantísima, con cinco candidatos al título, y enfrentamientos directos.

Por último, como bien dice el míster del Estrella, desagradables incidentes al finalizar el partido, y, evidentemente, no puedo hacer más que informar, ahora bien, si hay un entrenador que jamás, y digo jamás, ha entrado en el debate o en la justificación del árbitro como causante de una derrota, ese es Manolo. A partir de ahí, desconozco los hechos.

Manolo, míster del Estrella, nos comenta…

“Partido muy igualado, con una parte para cada equipo; ellos empezaron mejor, jugando bien y con más presencia, y aunque nos adelantamos nosotros, rápido le dieron la vuelta al marcador. En la segunda, cambio de papeles: nosotros mejor, con más llegadas, y ellos jugando muy directo; conseguimos empatar y tuvimos alguna más, y en el último minuto un balón colgado al área, rechace, y un jugador del Capela hace un buen gol. Nada que decir, lo pudo llevar cualquiera, y cayó del lado local.

Un apunte que quiero hacer, y no es justificar a nuestro jugador, pero al finalizar el partido, después de aguantar algunos insultos, se forma un “rifi rafe”, dónde nuestro jugador pierde los papeles ( cosa que condenamos ), pero ahí pasó de todo;  lo inexplicable para mí entender, es que en el acta solo se pone lo que hace nuestro jugador…; sin embargo, los golpes que él lleva, los insultos y demás tropelía no se reflejan en el acta….. Que quede claro, pedimos disculpas por la parte que nos implica, pero según el acta, nuestro jugador sale “boxeando” del campo y los de la Capela fueron víctimas de un ataque “terrorista”. Sabes que soy una persona muy franca hablando, acataremos lo que diga el comité de competición, pero quiero hacer constar que cuando alguien redacta unos hechos, debería ajustarse a lo que realmente pasa en un campo de fútbol.  Felicitar al A Capela y a seguir disfrutando de una liga que está preciosa»

Por su parte, Álex, el buen técnico del A Capela nos comenta…..

“En primer lugar, te voy a hablar del partido, que es lo importante: ha sido un buen partido de nuestro equipo ante un rival bueno, como es el Estrella y que nos puso las cosas muy complicadas. Empiezan ganando, con un gol en el que su delantero se lleva el balón con la mano, pero comprendo que el árbitro no lo pitara porque mis jugadores no protestaron, pese a que desde el banquillo pudimos ver perfectamente la pillería del delantero; afortunadamente pudimos dar la vuelta al marcador con dos golazos, y nos fuimos al descanso con dos a uno.  El viento influyó mucho, y en la primera mitad lo tuvimos en contra, y eso nos generó mucha confianza. En la segunda mitad, hablamos de ir, aprovechando el viento a favor, a por el partido, pero, cosas del fútbol, nada más reanudarse el encuentro, ellos empatan. De ahí al final, mucha igualdad, mi equipo a base de balones en largo intentó encerrarlos en el área, ellos salían muy bien a la contra, lo que provocó varias tarjetas a algunos de mis jugadores. Y cuando parecía que el partido acabaría en empate, tuvimos esa “pìzca” de suerte de conseguir el gol ya sin tiempo de reacción del rival.

Y cosa aparte es lo que pasó al final, con la expulsión por agresión de su jugador Seck Cheikh….. A ver, yo entiendo los nervios de que te estés jugando la liga, y pierdas el partido en el descuento…es complicado pero lo que no tiene justificación es la agresión.  Realmente, al finalizar el partido, voy a estrechar la mano de Manolo, y veo cómo el delantero del Estrella, Seck, a puñetazos con un jugador nuestro. A partir de ahí, intentamos separarlos, nos llevamos a nuestro jugador al vestuario, y cuando estaba llegando vemos cómo ese mismo jugador del Estrella, por detrás le vuelve a meter puñetazos, ahí es donde intentamos separarlos otra vez, yo me caigo al suelo…..a ver, un espectáculo lamentable, la verdad. Una vergüenza que no puede volver a pasar. En fin, entiendo que perder así duele, pero no es justificación para empezar a puñetazos con la gente. Y te digo, el comportamiento del resto de jugadores del Estrella y de su entrenador fue impecable , nos dieron la mano, la enhorabuena, incluso Manolo, su entrenador, que es un gran tipo, vino al vestuario a felicitarnos por la victoria…..ya te digo, me quito el sombrero con el comportamiento de todo el equipo del Estrella…..a ver, todos menos ese chaval, al que espero  que le metan una sanción ejemplar, porque si empezamos todos a meternos puñetazos…..Espero que aprenda un poco de educación, que aprenda del comportamiento ejemplar del resto de sus compañeros, y bueno, espero que le apliquen una buena sanción.

Esta mañana hemos querido ponernos en contacto con el Presidente del Estrella, Alberto, para que nos comente sus impresiones de lo acaecido en A Capela…

“Lo primero que tengo que decirte es que Seck Cheikh es un gran chaval, un pedazo de pan, siempre con una sonrisa, muy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Él se vino del Senegal con once años, en principio a La Coruña, ha jugado en el Ural, creo que también en el Sporting Ciudad, después se ha establecido en nuestro barrio, jugó en el Meirás….. si preguntas a cualquiera te van a hablar maravillas de Seck…Es un chaval que ahora vive en el barrio, que no es problemático. Yo no voy a defender su actuación, pero hay que preguntarse por qué una persona como Seck llega a esa reacción de arremeter contra jugadores contrarios. No nos engañemos, no es el primer partido en que lo buscan, porque es que lo buscan. Es un jugador que “molesta” a los defensas rivales, “provoca” muchas tarjetas, de hecho en este partido provocó algunas porque es un buen jugador que como digo es difícil “sujetar” para los defensas rivales, y estos, y ya no es el primer partido, pues lo provocan, intentan que entre al trapo. Yo no voy a hablar de racismo, porque no lo creo, pero lo cierto es que lo buscan, lo provocan con la intención de que salte.

Hablaba vuestro entrenador, Manolo, que el árbitro no reflejó en el acta la realidad de lo sucedido….

Martín es un buen colegiado, y nosotros no tenemos queja del arbitraje, pero no ha sido justo en la redacción del acta. Yo se lo dije al final del partido: “Oye, Martín, has estado en el campo como he estado yo….tú no puedes reflejar que mi jugador ha agredido a tres jugadores de A Capela, y que nadie de A Capela le ha dicho o hecho nada”…Yo no voy a excusar ni justificar el comportamiento de mi jugador, pero su reacción no surge de la nada, viene de una provocación continua de los rivales. Además, que no pasó nada a mayores, que se resolvió separándolos. No hubo fuerza pública, etc….Es un acta que no refleja la realidad, sinceramente.

Cheikh Seck | Foto: Sandy López

No es la primera vez que se intenta provocar a Seck…

No, claro que no. A ver, supongo que ya está curado de espanto, pero a mí me parece muy mal que a veces se tenga que sacar a mi jugador del campo por parte del entrenador, para evitar males mayores, cuando a lo mejor son los jugadores que provocan los que deberían salir.

Creo que desde la directiva vais a recurrir a la federación…..-

Si, vamos a mandar un escrito a la federación, en la que en primer lugar, en nombre del club, y del propio jugador, vamos a pedir disculpas por una actuación que no podemos justificar de ninguna forma, que el club tiene un reglamento de régimen interno, a mayores de la sanción que se le pueda imponer…pero lo que no podemos admitir es que se pueda ver a nuestro jugador como un “matón” cuando no es así, que sí, que no lo justificamos, pero que hay que saber porque actúa así, que media provocación, y que al final, fue una tangana, que se resolvió sin mayores problemas, que no hubo que llamar a la guardia civil, ni nada por el estilo. Porque si tu reflejas esas “atenuantes” a lo mejor se ve a nuestro jugador, no como un “matón”, sino como una persona que reacciona así, mal pero así, porque media provocación.

¿Teméis una sanción grave?

……pues nos han dicho que de cuatro a doce partidos, y lo que me da rabia es lo que te decía antes, que el acta no deja lugar a dudas. Por eso estoy disconforme. Da la impresión de que el único culpable es Seck, y se debería reflejar las provocaciones que sufre a lo largo del partido,  que hay una tangana en la que varios jugadores se revuelven, y no sólo él, que los banquillos los separan y no pasa nada más…


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp