SEGUNDA GALICIA | Cariño y Barallobre se juegan el título en la última jornada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis jornada 17.

Estrella 1 vs Cariño 3

  En este enlace tenéis fotos del partido.

Partido “estrella” de la jornada, y que respondió a lo esperado.  Partido igualado, con dominio alterno, pocas ocasiones, y lo que decantó el partido a favor de los de Cariño fue, fundamentalmente, la experiencia para saber manejar el partido. En especial un jugador por el que no pasan los años, Perlero, que se erigió en el protagonista del partido. Siempre supo gestionar el “momentun” del partido, llevó la serenidad a sus compañeros, y se veía que dominaba el espacio y el tiempo del partido. Seck, no estaba sobre el terreno de juego, y lo notó el Estrella, falto de su hombre gol. Se adelantó el Cariño en una jugada de contragolpe, cuando mejor estaba el Estrella. Adán, uno de sus mejores jugadores en el día de hoy fue el autor.  Poco después, empató el Estrella. Al descanso se llegó con el justo empate en el marcador. Al poco de comenzar la segunda mitad, en una jugada por banda derecha del ataque, el Cariño se adelanta en el marcador. En la jugada siguiente, tuvo el empate el Estrella, pero ahí se acabaron sus opciones de victoria. Falto de ideas, y de su hombre gol, el Estrella se vió incapaz de generar ocasiones claras de gol. Al final, con todo decidido, el Cariño redondeó el marcador.  Con esta derrota, el Estrella dice adiós a sus opciones de título, pero su temporada solo puede ser catalogada de magnifica. En cuanto al Cariño, se jugará el título de liga la próxima semana, en casa, ante el Barallobre. Solo le vale la victoria. El empate dará el título al Barallobre. Por su parte, el Estrella deberá esforzarse en la última jornada, pues puede verse rebasado, incluso, por el propio A Capela.

Hablamos con Manolo, técnico del Estrella, que nos dice…

“Hemos dado todo lo que teníamos, hemos ido al límite, hasta donde hemos podido. Ellos tienen dos jugadores, Perlero y el número 11, Adán, que saben jugar este tipo de partidos, y hacen buenos a sus compañeros. Es un equipo “listo”, han sabido dar la talla, y nuestros jugadores son jovencitos y les falta ese punto que te da la experiencia. Con todo, el partido fue igualado, y sólo jugadas puntuales han decantado el partido a su favor. A nosotros, las ocasiones que generamos nos cuesta materializarlas.  Toca hacer balance de la temporada, y no puede ser más que positivo. La mayor parte de los chavales son nuevos, hemos tenido que acoplar el equipo, y la temporada ha estado bien. Me voy contento. El año que viene, espero que demos un saltito mas. A ver si podemos consolidar este equipo, sería importante que la mayoría quiera quedarse con nosotros, y a ver si somos capaces de, como te digo, dar ese salto de calidad. “

Por su parte, Víctor, míster del Cariño, nos comenta…..

“Pues, como bien viste fe un partido muy intenso y disputado. Un primer periodo donde conseguimos adelantarnos pero la ventaja nos duró poco…y a pesar de disponer de alguna ocasión más llegamos al descanso con ese empate. En el segundo tiempo, salimos muy centrados y de nuevo marcamos en los primeros minutos, a partir de ese momento conseguimos adueñarnos un poco del partido pero con la incertidumbre de una victoria mínima. En los últimos compases del partido nuestros dos jugadores cadetes se asociaron entre sí consiguiendo cerrar el partido definitivamente.”

#FutbolFerrol | #FutbolFerrol

Barallobre 3 vs A Capela 1

Necesitaba vencer el Barallobre, para, pendiente del resultado del Cariño, llegar a la última jornada, transcendental, con opciones claras de conseguir el título. Lo consiguió, y llegará a Cariño, con la ventaja de que le valen dos resultados: el empate y la victoria. A Capela, por su parte, a punto estuvo de dar la sorpresa, sin embargo, en una semana en la que apenas entrenó el equipo, bastante hicieron con competir.

Álex, míster de A Capela, nos comenta…

“Tuvimos opciones, y más sabiendo que el Barallobre no contaba con portero. No fue un buen partido por nuestra parte, y de hecho, en los primeros minutos no saliamos del área. Con todo, nos adelantamos en el marcador, pero nos empataron y a la contra nos hicieron el segundo gol. Así nos fuimos al descanso, con derrota y, lo peor, muy malas sensaciones. En la segunda mitad estuvimos mejor, pero de nuevo a la contra nos hacen el tercer gol. No supimos aprovecharnos de la debilidad del Barallobre, no solo porque no disponían de portero, sino que cuando habían hecho los cambios se les lesionó un jugador. A partir de ahí dominamos, metimos centros al área, pero no fuimos capaces de sacar rendimiento.  ¿Si seguiré la próxima temporada?, ufff, no lo sé. Si te digo la verdad, no sé si habrá equipo la próxima temporada. ¿Entrenador?, no sé, pero creo que es el momento de cambiar de entrenador…..yo siempre estaré ahí, dispuesto a ayudar al club, pero bueno, ya se verá. Como te digo, hay que ver si se hace equipo la próxima temporada. “

Por su parte, Óscar, de viaje fuera de Ferrol, se pone en contacto con nosotros para hablarnos del partido..

No pude ir al partido, pero mis compañeros me han informado perfectamente de todo lo que sucedió. Lo más grave es que no pudimos contar con nuestro portero, y la verdad es que va a ser una baja importante para la próxima semana, en el partido clave ante el Cariño. No sé como lo vamos a resolver, tengo que decidir lo que voy a hacer, pero a día de hoy no creo que dispongamos del portero.

En la Primera parte dominamos pero sin crear ocasiones muy claras. Se adelanta el Capela con un disparo lejano y partir de ahí reaccionamos y en dos buenas jugadas por banda derecha nos ponemos dos a uno con goles de Gar echo y Bruno. El Capela tuvo alguna jugada a balón parado para empatar. La segunda parte igual, y conseguimos ponernos 3-1 después de un rechace del portero. Nos quedamos con 10 por lesión y tener los cambios agotados, y así sufrimos hasta el final,  pero supimos sufrir.”

Rosalía 4 vs X. Cabañas 0

Cómodo partido para el Rosalía, que se enfrentó a un rival con dificultades para completar la convocatoria. Con esta victoria, el Rosalía accede a la tercera plaza, que deberá consolidar en la última jornada. Rubricarán así, una segunda parte de temporada excelente.

Así nos resume el partido Rogelio, míster del Rosalía…..

“Es un partido con poca historia, ante un rival que venía mermado de efectivos. Entramos bien al partido, pero éste era de poco ritmo. Con cero a cero, el Cabañas nos complicó un poco el partido, a base de corners.  A raíz de nuestro primer gol, de penalti, y que acarreó expulsión de un jugador del Cabañas, porque sacó el balón con la mano, cuando iba a gol…el partido fue muy cómodo. El segundo, antes del descanso, clarificó aún más el resultado. Con el tres acero, nada más comenzar la segunda mitad, ahí el partido se acabó. Pudimos conseguir una goleada, y poco más que contar. Vamos a pelear en la última jornada por mantener la plaza…..acceder a la segunda es imposible porque tenemos perdido el gol average con el Cariño. “

Vilamaior 3 vs Mandiá 2

De fenomenal podemos calificar el fin de temporada del Vilamaior. Tanto que, tienen opciones claras de abandonar el último puesto si son capaces de vencer en la última jornada al Maniños B.

Aitor Uceira, míster del Vilamaior, nos comenta…..

“Un partido al que llegamos con tan solo 12 jugadores por las bajas pero… vaya manera de pelear!!! Después del desastre en Cabañas,  conseguir esta victoria ha sido maravilloso. Hemos creído en nosotros mismos y ahí están los resultados. Jugaremos mejor o peor pero siempre peleando y dando la cara. Mucho mérito la victoria de hoy. Me siento feliz y muy orgulloso de mis chicos.”

Por su parte, Sindo, míster del Mandiá, nos decía…..

“Es una pena porque tuvimos el dominio del partido, pero volvimos a estar mal en jugadas a balón parado, y ahí es donde ellos nos ganaron. Además, cuando todo sale mal……y con cero a cero fuimos incapaces de adelantarnos en el marcador por medio de un penalti, que fallamos. La temporada empezó mal, y así va a acabar. El Vilamaior ha mejorado, es un equipo muy bien colocado sobre el terreno de juego, saben aprovechar sus ocasiones, y nada, darles la enhorabuena por la victoria.  Por nuestra parte, a ver si la próxima semana somos capaces de ganar y ofrecerles la victoria a la “sufrida” y escasa afición que viene a vernos”.

Vilarmaior CF | Cedida

Monfero 2 vs C.Maniños B 0

Otro de los equipos que acaba la temporada de forma brillante es el Monfero. En esta ocasión, victoria ante otro de los equipos en plena forma.

Tamara, entrenadora del Monfero……

“En este partido salimos mucho más concentrados que en el anterior, y eso se notó desde el principio. En la primera parte ellos tuvieron la posesión pero no nos inquietaron demasiado, nos adelantamos y a partir de ahí fue más fácil. En la segunda parte,  tuvimos bastantes ocasiones claras a la contra y en un fallo suyo en la salida de balón pusimos el 2-0. Ellos siguieron empujando y tuvieron un penalti, que paró nuestro portero y ahí ya se acabó el partido. Volvimos a tener muy poco repuesto en el banquillo hoy, pero el equipo rindió muy bien, metidos en el partido en todo momento. Además, felicitar al árbitro porque llevó el partido de forma ejemplar.”

Por su parte, Manel, míster del Maniños, nos comenta…..

“Un partido feo, poco futbol;  hoy no estuvimos bien y aun así pudimos hacer mas en el partido, no jugamos como habitualmente;  nos costó mucho combinar y solo en el tramo final lo hicimos, aunque sin premio. Empezamos con dos buenas ocasiones, dos mano a mano con el portero que no definimos bien, y en balon lateral sin mucho peligro  golpean a puerta toca un defensa y se cuela en nuestra portería; , tras esto, partido embarullado muchas faltas y pocas ocasiones;  en la segunda, nada más comenzar una mala salida de balon, tiene que despejar nuestro portero en el área pequeña, rechace y segundo gol en contra; a la siguiente un penalti a favor que nos metía en el partido, con mucho tiempo por delante y lo fallamos. Desde ahí hasta el final fuimos mejorando un poco en la fluidez, arriesgamos y tuvimos tres o cuatro buenas pero no era el día , ellos nos cogieron en un par de contras y pudieron sentenciar. Creo que ellos se cerraron bien en su campo y trataron de salir a la contra, nosotros al no tener fluidez nos costó mucho, regalamos dos goles y no definimos en un mal partido, es el resumen hoy. Decir como siempre, que otra vez ocho juveniles, que están llegando en reserva y hoy aun encima de las bajas, muchos fuera de posición, pero  no es disculpa, al contrario, llevan muchos partidos encima y normal que nos pesen las piernas”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp