SEGUNDA GALICIA | El partido de la jornada, por Tino Seoane.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, horario matinal,  se jugará en Mugardos el que consideramos “partido de la jornada”. Lo creemos porque el Meirás, siempre será el rival a batir, y el G.Mugardos B, demostró la semana pasada en el terreno de juego del Rosalía, que más allá del resultado, contundente, demostró estar en un buen momento de forma. Para resaltar el partido, los locales jugarán en el campo de hierba natural, algo que podría beneficiar al Meirás, o no.

En primer lugar, hablamos con Antonio, mister del Mugardos B, que nos comentó lo siguiente:

“ El Meirás será un rival muy duro, un partido muy complicado, pero nosotros, de la manera que estamos trabajando, y viendo cómo se desarrolló el primer partido de liga, pienso que vamos a dar guerra.

Vais a jugar en el campo de hierba natural, ¿no es dar una pequeña ventaja al Meirás, más acostumbrado a ese terreno de juego?

…Podría parecer que es un pequeño “hándicap” porque es cierto que no estamos del todo acostumbrados a esa superficie, pero claro, si no jugamos ahora que el terreno de juego está en buenas condiciones, con el tiempo que acompaña…pues será difícil que a medida que pase el tiempo se pueda jugar. Sinceramente, veo el jugar en el campo de hierba como un premio a los chavales, somos un equipo de formación, con un solo jugador con 25 años, la mayoría están entre 19 y 21  años….

Más allá del resultado de la primera jornada, por lo que contó el míster del Rosalía, el Mugardos B parece que está un punto por encima, físicamente, de lo que sería normal en el inicio de la temporada

Es un poco lo que te decía, tener un equipo tan joven te permite que físicamente, los jugadores “anden” muy bien en el aspecto físico, y no nos podemos olvidar que llevamos toda la pretemporada entrenando tres días a la semana, y  que nuestra idea es seguir con este plan de entrenamiento toda la temporada. Claro, realmente, pocos equipos de la categoría entrenan así, y se tiene que notar.

¿Bajas para el partido?

Tenemos una baja, Adrián, que viene del Rácing Juvenil de liga nacional, y que todavía no ha podido debutar debido a una lesión en pretemporada. Todavía empezó a entrenar esta semana, y no podremos contar con él. Tampoco jugará nuestro central, Alejandro, que se lesionó la pasada semana en Vilaboa.

Imagen de un partido en A Pedreira. Foto: J. Martinez

Por su parte, Manuel Montero, -Manel-, míster del Meirás, nos comentó lo siguiente:

Estoy seguro que nos vamos a encontrar un equipo pletórico, con un ritmo de juego alto, sé que llevan entrenando bien toda la pretemporada, han empezado muy pronto, entonces, sí, sabemos que va a ser un partido complicado.

Los equipos filiales, por sus características, pueden llevar a una cierta confianza de los rivales…..

A mí me parece que es un rival a tener muy en cuenta, tanto por la plantilla que han confeccionado, con esa base de los jugadores que ya estaban en la primera regional la temporada pasada, con jugadores de casa que incorporan, y otros que vuelven. Quien piense que va a ser fácil, se equivoca. Será un partido complicado por todo lo que te decía, además es un equipo recién hecho que, digamos que “no tienes atado en corto”, pero es que, tiene una columna vertebral con partidos en primera regional la pasada temporada, como Jose o Ángel…..y si, van a complicarnos el partido, seguro que sí.

Se jugará en el campo de hierba natural, ¿no es dar muchas ventajas al Meirás?

Imagino que a estas alturas de la temporada, cuando las condiciones meteorológicas no son malas,  que el campo está bien, supongo que querrán jugar ahí como un premio para los chavales. Ventaja para Meirás?….Te diría que puede ser lo contrario, que pueden sacar ventajas de eso, que querrán aprovechar los espacios que se pueden crear  arriba, tienen gente veloz, que se incorpora bien, en ese rombo de ataque y estoy seguro que van a intentar aprovechar eso.

Bajas para el partido?

Si, no podremos contar con Aitor por lesión y Sergio por motivos laborales.

Pues muchas gracias a Antonio y Manel, y suerte para el Domingo.


Por Tino Seoane    muchacalidad.com     #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp