SEGUNDA GALICIA | El Perlío derrota al San Sadurniño en el descuento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol

Grupo A – Análisis jornada 19

G.Mugardos B 1 vs Meirás 1

Partido sin transcendencia en la clasificación, más allá de que el Meirás consolide la tercera plaza, y que el Mugardos B dé caza al Moeche, ambos con trece puntos.

En primer lugar, Manel, míster del Meirás nos hace una valoración del empate….

“Partido que se supoñía dificilísimo por diferentes motivos. Un rival que está a competir de forma excelente e o que non conseguimos gañar, e as dimensións do campo nos daban moito respeto por cómo nos adaptaríamos.

Os noventa minutos transcorren de forma similar para nos, levamos perigo a área rival de forma intermitente. O partido non tivo un ritmo alto, imaxino que pola clasificación dos dous  no grupo, e o maior número de ocasions veñen en accions a balón parado.

O gol rival chega nunha fase na que estabamos mais asentados e con maior presencia en área rival. Xa con pouco marxe nos volcamos na busca do empate e posteriormente da remontada, tendo repetidos remates, pero non se deu.

Felicitar a Antonio Ramos e o seu vestiario pola tempada. Gran labor a do míster no seu primeiro ano.A seguinte xornada recibimos o Moeche que está a facer un bo fútbol.  E o último partido no Misael Prieto. Esperamos ofrecer un meritorio encontro os nosos siareiros.”

Por su parte, no pudimos contactar con Antonio, míster del G.Mugardos B, pero nos atendió muy amablemente su segundo, Chipy, que nos comenta…..

“Dos equipos que no nos jugábamos nada, y en el que nosotros, equipo en formación, primer año…..pues es para estar satisfechos, seguimos en una trayectoria de menos a más, y muy contentos con el rendimiento de los chavales. Hasta el minuto 75, más o menos, pues fue un partido igualado, con ocasiones para ambos equipos, transiciones cortas, balones en largo, y un partido competido.  En ese minuto, conseguimos adelantarnos en el marcador por medio de Álex Fernández; después, ellos nos empatan, y creo que es un resultado justo. “

Valdoviño 2 vs Narahío 1

Más allá del resultado, y de que el Valdoviño continúa dando muestras de fortaleza, incluso cuando juega mal, lo importante en este partido se dio en el minuto 60 con la lesión de Alberto Fernández. Si bien en principio se desconocía el alcance de la lesión, una vez en el hospital se le detectó una rotura de Tibia, siendo enyesado por el personal médico. En los próximos días se tendrá una valoración más exacta del alcance exacto y del tiempo de recuperación. Desde MuchaCalidad le deseamos una pronta recuperación.

En cuanto al partido, una vez más el Narahío se mostró como un equipo incómodo, y eso que a partir del minuto 60, con la lesión de Alberto, y la posterior expulsión de Raúl se quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Pues con nueve jugadores, encerró en los últimos minutos al Valdoviño en su área, creándole dos claras ocasiones de gol.

Así nos lo relata el propio míster del Valdoviño, Jesús Peña…

“Primera parte en la que tuvimos el partido controlado,  y nos vamos al descanso sin pasar ningún apuro con 2 a 0 a favor. Y una segunda parte en la que el Narahío recorta distancias en el minuto 58 poniendo el 2-1 en el marcador,  y a partir de ahí  no fuimos el equipo que somos siempre. El Narahío sufre una expulsión y también tiene la mala suerte de que se lesiona un jugador con todos los cambios hechos y juegan los últimos 25 minutos con 9 jugadores…. y ahí no leímos bien el partido y el Narahío con 2 jugadores menos sobre el terreno de juego  nos hizo sufrir hasta el pitido final. Positivo el lograr los 3 puntos haciendo una segunda parte malísima. Felicitar al Narahío porque con 9 se dejaron la piel en el campo y nos hicieron sufrir hasta el pitido final.

Desear que la lesión de su jugador Alberto Fernández no sea nada grave. Y nosotros a seguir trabajando,  y a preparar el siguiente encuentro contra el Neda para una vez asegurada la promoción de ascenso llegar con opciones de pelear por el título con un Perlío que tampoco pincha.”

Por su parte, un afectado Arrojo por la lesión de su jugador nos hacía estas valoraciones….

“Es una frase hecha, pero es cierto que el fútbol es así; fíjate que estuvimos como treinta minutos con dos hombres menos sobre el terreno de juego, y tuvimos opciones serias para empatarles el partido. Una pena. Nos ha pasado de todo: en primer lugar, en el descanso tuve que cambiar al portero titular porque se encontraba mareado….el caso es que me quedaba un cambio y a los diez minutos de la segunda mitad, Alberto recibió una patada en el tobillo….y me quedé sin cambios. Y poco después, en una carrera larga, otro jugador que hace una carrera, y le da un tirón. Aparte de la expulsión de Raúl. Con todo, y como te dije siempre, este es un equipo que siempre va a luchar hasta el final.

Ahora bien, ¿qué pasa? Que en la primera mitad sería injusto no reconocer que el Valdoviño fue mucho mejor que nosotros; es el mejor equipo de la categoría a nivel individual porque a diferencia de otros equipos que tienen uno o dos jugadores que destacan, en el Valdoviño tienen muchos y muy buenos jugadores a nivel individual. El caso es que ellos en la primera mitad son superiores, hacen sus dos goles, y nosotros apenas les inquietamos.

La expulsión de nuestro jugador es justa, nada que decir, y lo cierto es que eso, unido a la lesión de Alberto, pues nos vimos obligados a pelear  con nueve. Y con esta actitud del equipo, poco que decir. Un diez para los chavales. Se lo merecen. Porque es que, además, el campo de Caranza es muy, muy grande, es muy difícil defender con nueve, y encima enfrente estaba un equipazo con muchos argumentos, tanto a nivel individual como colectivo.

Solo me queda felicitar al Valdoviño que está ahí por méritos propios.

Por otra parte, en la mañana del lunes, recibimos una nueva llamada de Arrojo en la que nos confirmaba la gravedad de la lesión de Alberto Fernández, y nos comentaba……

” Ayer te había comentado que se lesionó un jugador nuestro, Alberto Fernández……..pues resulta que tiene una fractura de tibia. Es un palo para el Chaval. Estamos desolados. Es un chaval encantador, y lo sentimos muchísimo. Solo quisiera transmitirle, en nombre de todos los estamentos del club, y en especial de sus compañeros, muchos ánimos y que vamos a estar ahí esperando a que se recupere pronto. “

Numancia 3 vs Rápido de Neda 3

Lo que debería ser un partido entre dos de los grandes de la categoría, quedó en un mero trámite. Sin nada que jugarse, más allá de intentar acabar lo más arriba posible, el partido tuvo goles y emoción hasta el final. El Neda dispuso de varias ventajas, siempre neutralizadas por los locales. Tres goles en los últimos tres minutos hablan de lo que fue el partido.

Roupi, entrenador del Neda, nos comenta……

“….Cuando en ochenta minutos eres tan superior, y que te empaten de esta manera. En la primera mitad, nos vimos con cero a uno, y aparte es que pudimos meter más goles…tenemos tres o cuatro ocasiones clarísimas, pero solo nos vamos con un gol de ventaja.  En la segunda mitad, metemos otro, cero a dos…y vemos como en tres errores defensivos, en tres barullos en el área, y vemos como “Chapo” mete tres goles para dentro. Es que se te queda cara de……….Porque es que mereciste ganar bien, y al final ves como te empatan. Bueno, tenemos que quedarnos con que hicimos ochenta y cinco minutos buenos. El partido ha sido un poco lo que ha sido la temporada: nos cuesta un mundo hacer gol, y nos penalizan con poco que haga el rival. Y esta es la tónica de la temporada. Tenemos que seguir trabajando porque este es un equipo joven, con mucho margen de mejora.”

Por su parte, el segundo entrenador del Numancia de Ares, Jose Antón, nos hace un resumen de lo que vió sobre el terreno de juego…..

“Ellos se ponen con cero a dos sin hacer nada. Se van con cero a uno al descanso, con una sola ocasión.  Nosotros empezamos bien, los primeros minutos los encerramos en su portería, pero no fuimos capaces.

En la segunda mitad, en un balón dividido nos meten el segundo….un resultado bastante injusto para lo que se estaba viendo en el terreno de juego….y bueno,  con cero a dos somos capaces de empatarles gracias a un arreón que tuvimos, pero nos duró poco la alegría porque ellos hacen el tercero…… y al final, conseguimos empatar a tres, y aún dispusimos de dos ocasiones claras para llevarnos el partido al final. En fin, creo que el Numancia tuvo el partido controlado en todo momento. Nuestro problema es que nos metimos en una dinámica mala, y parece que todo cuesta. Ahora, vamos a Perlío a ganar, y bueno, a ver de qué somos capaces. “

San Sadurniño 1 vs Perlío 2

Si antes hablábamos de las dificultades que pasó el Valdoviño para someter al Narahío, qué decir de un Perlío que, otra vez más, no sólo remonta un partido que se le puso muy cuesta arriba, sino que consigue su gol de la victoria cuando ya pasaban tres minutos de los noventa. Otra victoria que consigue en el descuento. Esta vez sí, esta vez con suerte. Y digo esta vez porque no creo que lo del Perlío sea casualidad. Creo que la mejor explicación de por qué el Perlío gana sus partidos, a veces remontando, a veces en los minutos finales, y a veces remontando y en los minutos finales, nos la da Jose Antón, segundo del Numancia, próximo rival del Perlío: El Perlío nunca le pierde la cara a un partido, tienen un gen competitivo que no tenemos el resto de equipos, o lo tienen un poquito más desarrollado. Los partidos del Perlío duran 95 minutos. Y no es por casualidad. El Perlío tiene algo más…….. Para mí, es ese punto de competitividad que no tenemos el resto; y luego, claro, están en una dinámica buena en la que todo te sale. Justo todo lo contrario de lo que nos pasa a nosotros. “

Hablamos con Chechu, entrenador del Perlío…

“Hoy tuvimos mucha suerte. Hoy, sí. El primer tiempo del San Sadurniño es espectacular. Nos dieron un baño, te lo digo sinceramente. Si se van con dos o tres goles de diferencia, no pasaba nada. Hubiese sido lo lógico. Movían el balón rapidísimo, una intensidad brutal, y nosotros es que no vimos la pelota. Ha sido el mayor baño de la temporada, así te lo digo. En la segunda mitad, claro, ellos se desfondaron un poco, nosotros mejoramos, nos fuimos un poco más arriba, pero aún así ellos se adelantan en el marcador y no nos quedó más remedio que, como se suele decir, apelar a la épica. Nos pusimos el “mono de trabajo”, empezamos a apretar, a enviar balones al área, empatamos y conseguimos el gol de la victoria, pues no sé, pero creo que ya era el descuento. ¿Qué si lo volvimos a hacer?, pues es que no estoy de acuerdo, porque creo que es la primera vez que si puedo decirte que tuvimos suerte. Otras veces, es cierto que ganamos en los minutos finales, o en el descuento, pero era muy merecido, después de partidos en los que teníamos la iniciativa y el dominio del juego y con ocasiones claras. Esta semana, no, esta semana tengo que decirte que sin ningún tipo de dudas hemos tenido suerte. Pero es la primera vez que apelo a la suerte. Hoy, sí. El resto de la veces, cuando hemos remontado, o como te digo hemos ganado en los minutos finales, es porque nos lo hemos currado, y mucho. Hoy puedes decirlo claramente: el San Sadurniño fue mejor que nosotros, mereció mucho más, y hemos tenido esas suerte de poder ganar un partido que no merecíamos haber ganado. Hoy, sí. Otros días, no. “

Por su parte, óscar, entrenador del San Sadurniño, nos comenta……

“Hicimos un gran partido, totalmente satisfactorio. Creo que en la primera mitad hicimos muchos méritos para  llevarnos los tres puntos. Fuimos totalmente dominadores, con ocasiones claras, y debíamos habernos ido al descanso con ventaja. Y en la segunda parte, se igualó la contienda aunque seguíamos siendo capaces de tener el control del partido, de dominar el juego.  Conseguimos ponernos por delante en el marcador, ellos consiguen empatar sobre el minuto 80, en una falta lateral de Isma, que las pone muy bien…….y bueno, en el descuento, para mí en un claro fuera de juego que el árbitro no ve, un fuera de juego de manual que desgraciadamente el árbitro no ve, que incluso los jugadores del Perlío se quedan parados, pero como ven que no pita, pues Varela hace el gol de la victoria para ellos. Creo que incluso ellos se quedaron sorprendidos de un gol que debió ser anulado. Pero bueno, son errores que suceden, y no pasa nada. Te da un poquito de rabia que todo el esfuerzo del equipo en noventa minutos se vaya en una jugada puntual. Repito, más allá de esto, muy contento con la actitud de mi equipo ante un gran equipo, el Perlío, que es líder por algo. Nadie les ha regalado nada, y son líderes por algo. Desearles mucha suerte, tanto a ellos como al Valdoviño, y a ver si pueden ascender los dos. ”

Cebarca 3 vs San Mateo 0

Nueva victoria del Cebarca, que se coloca a tiro de la cuarta plaza. Descansa la próxima semana, pero tendrá dos opciones para conseguir una clasificación histórica.  Por su parte, se acaba el suplicio de un San Mateo al que esta segunda fase le ha llegado repleta de contratiempos de todo tipo.

En cuanto al partido, no tuvo mucha historia, con un Cebarca superior en todo momento, generando múltiples ocasiones de gol, ya en la primera mitad, pese a lo cual se llegó al descanso con empate a cero. Siguió la misma tónica en la segunda mitad, hasta que Dani consigue el primer gol local, minuto 4 de la reanudación.  Un gol de penalti. Ya no hubo partido. El San Mateo no inquietaba y Dani, consiguió dos goles más, redondeando una jornada en la que consigue tres goles.

Por su parte, Javi Leira, míster del San Mateo, nos comenta…..,

“Una primera mitad en la que empezamos bien, sobre todo los primeros treinta minutos. El Cebarca también estuvo bien, con un juego muy suyo, duros, que buscan a la gente de arriba, muy verticales. Y nosotros, intentando combinar, llegábamos pero sin peligro. El Cebarca se aprovechaba de nuestras pérdidas de balón para crearnos peligro. Tuvieron un par de opciones claras para adelantarse.

En la segunda mitad, pues más de lo mismo, un Cebarca al que vi muy enchufado, ganando todos los balones divididos, y cuando un equipo está tan intenso, pues es normal que salgan beneficiados. Y así llegó su primer gol, de penalti que no tiene discusión por nuestra parte. El segundo gol es un fallo nuestro en un despeje, y a partir de ahí el partido estaba muerto. Quedan tres jornadas y a ver si somos capaces de recuperar jugadores, que aún tenemos tres bajas. Y nada, felicitar al Cebarca por su victoria, y nosotros a quedar lo mejor posible. “

UD Cebarca | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp