SEGUNDA GALICIA | El Valdoviño mete presión al líder.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis de la jornada

San Sadurniño 2 vs Valdoviño 3

Triunfo de credibilidad para un gran Valdoviño que no solo vence, sino que convence. Y lo hace ante uno de las grandes revelaciones de la temporada, el San Sadurniño, capaz de poner en aprietos a todos los grandes de la categoría. Curiosamente, el mejor termómetro de la gran temporada del Valdoviño son los piropos de un Óscar, que señalaba la gran impresión causada por un Valdoviño que, ayudado por el “pinchazo” del Perlío, se pone a dos puntos del líder.

Jesús Peña, el buen técnico del Valdoviño, se mostraba satisfecho por el partido realizado por su equipo….

“Primera parte en la que el Valdoviño salió muy enchufado,  haciendo una presión alta y recuperando muchos balones cerca del área contraria, desperdiciando 2 buenas ocasiones y un par de jugadas polémicas dentro de área del Sansa. Y como suele suceder cuando perdonas, en el minuto 32 , y sin que el Sansa prácticamente saliera de su campo,  nos pitan un penalti en contra en un robo de balón completamente limpio por parte del jugador del Valdoviño y se adelantan 1-0. En el minuto 44 conseguimos marcar por medio de Berto y nos vamos para los vestuarios con empate. En el minuto 6 de la segunda parte nos adelantamos en un córner (nuevamente Berto) y en el minuto 74 hacemos el 1 a 3 por medio de Alberto Martínez,  de un potente disparo de fuera del área.  Y como no fuimos capaces de matar el partido, a falta de 13 minutos el Sansa recorta distancias. Y de ahí al final tocó sufrir al llevar una renta tan corta y ante un equipo joven que no da un balón por perdido y que cuenta con muy buenos jugadores. Jornada muy buena para nuestros intereses porque era un campo al que veníamos con mucho respeto por el rival. Y por las numerosas bajas que traíamos. Ahora toca preparar bien el próximo partido para recibir el domingo en Caranza a otro auténtico equipazo como el Numancia.”

Por su parte, Óscar, míster del San Sadurniño, nos comentaba….

“Partido disputado, con dos equipos planteando el partido acorde al estilo de cada uno de ellos. Creo que competimos muy bien, ante un Valdoviño que, la verdad, tiene un potencial enorme. Pero bueno, muy contento por el rendimiento de mí equipo, que es lo importante. El resultado es justo, el rival es un gran equipo, justo vencedor del partido, y bueno, satisfecho porque fuimos capaces de plantarles cara, y nada, muy contento con el esfuerzo de mis jugadores. ¿Gol anulado a nuestro equipo?…nada, fue un gol totalmente ilegal, que nuestro jugador le da con la mano, y no hay nada que alegar. Cuando un equipo, como hoy el Valdoviño, es superior, solo te queda darles la enhorabuena,  ¿y nosotros?, nada, a seguir compitiendo y mejorando en lo que podamos.”

Cebarca 4 vs G. Mugardos B 2

Pasito a pasito, sin hacer ruido, el Cebarca se coloca ahí, en ese segundo vagón de equipos a los que quizá les falta algo para competir con títulos con los grandes, pero que son capaces de restarles puntos y, así que suban un peldaño en próximas temporadas, podrán pelear por todo. En este grupo, coloco a los San Sadurniño, Moeche, Narahío y el propio Cebarca.  Un Cebarca que, salvo ante el San Sadurniño y el propio G. Mugardos en la ida, que fueron superiores, compite con todos los rivales, y al que sólo una mayor eficacia cara al gol les priva de una mejor posición. Con todo, su pelea será para ser el mejor de ese grupo de equipos. De momento, ahí están, sextos, y con una gran campaña.

Hablamos con Antonio, míster del G. Mugardos B…

“Estoy satisfecho con mi equipo. Empezamos perdiendo, pero fuimos capaces de levantar el partido antes del descanso, y así acabó el primer tiempo, con uno a dos a nuestro favor y muy buenas sensaciones. Comenzamos muy bien en la segunda parte, algo que siempre nos cuesta, y veía más factible el uno a tres que el empate, pero…a falta de diez minutos para el final nos empatan, y ahí pagamos otra vez nuestra inexperiencia. Cometemos demasiados fallos a lo largo del partido, y desde mi punto de vista, mucho tiene que ver con la falta de picardía. Siempre te digo lo mismo pero lo cierto es que competimos bien pero nos matan los errores.  También es cierto que estamos en un grupo fuerte, pero el que vea la clasificación puede pensar, “ jolines, este Mugardos…últimos, cinco puntos…..”y no es así. No es así porque los que vean los partidos de muestro equipo saben que competimos, que merecemos más y que nuestro juego y competitividad no es acorde con la clasificación, entonces, claro que me fastidia, sobre todo porque puede cundir la desmoralización de los chavales, pero ese es nuestro trabajo, hacerles ver que estamos aprendiendo, que les va a servir para mejorar, para coger experiencia, y todo este año, al final, los hará mejores jugadores. Tenemos que pensar en seguir trabajando, las cosas se están haciendo bien, y creo que este es el camino.”

UD Cebarda

San Mateo 1 vs Moeche 2

Partido entre iguales, que se decantó por el Moeche, quizá porque la dinámica de los de Borja en esta fase es mejor que la de un San Mateo que muchas veces tiene que remar a contracorriente, en forma de lesiones y bajas de jugadores. Mal partido del Moeche pero tres puntos importantes para reforzar la idea de que la temporada del equipo está siendo magnifica.

Borja Mesa, contento por la victoria de su equipo, nos comenta….

“Hoy, la verdad, lo mejor que puedo hablar de mi equipo es acerca  del resultado. Una primera parte malísima, totalmente apáticos, y la verdad que no fuimos capaces de estar fino en ningún aspecto y el San Mateo estuvo mejor, pero tampoco nos creó demasiado peligro. El campo estaba horrible y tampoco ayudaba. En la segunda parte, entramos fríos como siempre y en un córner nos meten el 1-0. A partir de ahí posicionamos el equipo más arriba y en dos contras bien hechas metimos dos goles. El san mateo tuvo más el balón, pero sin profundizar en ocasiones. Al final de todo, ellos tuvieron el empate que para mí sería el resultado justo para lo visto en el partido. Esta semana paso lo contrario de las otras: hicimos un partido malo en general y ganamos. Para la semana, un derbi y espero   que mi equipo se motive y estemos al nivel que tenemos que estar”.

Por su parte, en esta ocasión quien nos atiende es Rubén, segundo entrenador del San Mateo…

“Un poco lo que nos pasó en el partido de ida, y es que nos salió un partido bastante bueno. Y para todos los problemas de alineación que tenemos, bastante bien. Como nos pasó en la ida, perdemos, y se nos vuelve a quedar cara de tontos, porque no fuimos peores que el Moeche, ni allí, ni aquí. Dos errores colectivos nos mataron un poco. Pero es la tónica de esta temporada.  Se juntan varios factores, falta de efectivos, pecamos de inexperiencia, y sobre todo dificultades para entrenar, todo esto nos mata. El Moeche nos sorprendió al principio, porque pusieron a Santi de media punta, buscando el juego de extremos, con un juego directo, nos dejaban tocar, algo que nos sorprendió, y teníamos el partido controlado, generando alguna ocasión más que el rival. Pero nada,  al final se refrendó la mala suerte que nos acompaña, el Moeche fue capaz de remontar, y después, en los últimos minutos, Jomaka envía al palo, tres rechaces que no supimos culminar, y bueno, felicitar al Moeche, y dar las gracias a nuestros jugadores por su esfuerzo, hoy otra vez fuimos solo trece, y son trece jabatos que multiplican su esfuerzo. Una pena porque todo esto limita nuestra capacidad para competir y obtener mejores resultados, al menos para estar en la zona media que es donde pienso que deberíamos estar.”

Cedida

Perlío 1 vs Meirás 1

Podemos calificarlo como el partido de la jornada, y, vista la calidad de ambos equipos, y sus aspiraciones, hasta me atrevería a calificar como normal el resultado. Es cierto que posiblemente no deje a ninguno de los dos equipos contentos, el Perlío porque pierde el pequeño colchón que tenía sobre el Valdoviño, además viendo como el Meirás empata en los minutos finales, y, por su parte, el Meirás, si bien consigue un meritorio empate en un campo complicado, quizá su irregularidad no le permita perder muchos más puntos. Con todo, creo que resultado que les permite a ambos continuar con el objetivo marcado: Perlío luchar por el ascenso directo, y el Meirás, para reforzar su moral y seguir teniendo el objetivo ambicioso de pelear por todo.

Hablamos en primer lugar con Chechu, míster del Perlío…

“Hoy nos tocó la cruz, y fue una pena porque acariciábamos los tres puntos, y ese gol al final nos frustra un poco. En el cómputo global pienso que fuimos mejores, con ocasiones claras por parte de Gabeiras y Dani Varela, que se planta solo delante del portero, intenta la vaselina pero el portero adivina la intención y  en la siguiente jugada defendemos mal un saque de banda, y nos meten gol. Es un poco lo que te decía la semana pasada, si no metemos las ocasiones que creamos pues le damos vida al rival, y eso fue lo que pasó. Este empate nos sabe mal por cómo se produjo, pero solo nos queda aprender de los errores. ¿Resultado que no nos sirve?, a ver, nos gustaría haber ganado, pero bueno, seguimos ahí, y en cuanto al Meirás, como te decía la pasada semana, sorprende verlos ahí, pero tal y como se ha producido este empate, te diría que creo que les va a dar moral para seguir ahí, a ver si el resto fallamos.”

Por su parte, Manel nos comentaba….

“Nuestro gol llegó en el tramo final, lo que nos deja un buen sabor de boca. Fue un partido igualado, disputado, donde el Perlío consigue su gol a balón parado y, bueno, la dinámica del encuentro fue de tú a tú, y teniendo en cuenta que jugamos los últimos minutos con un hombre menos, por la expulsión de Breijo,  pues el empate nos deja un buen “sabor de boca”. Resultado injusto?, a mi no me lo parece, creo que fue un partido disputado. Insisto, como local, es cierto que el Perlío quiso llevar la iniciativa, pero nosotros no nos descompusimos en ningún momento y planteamos un partido abierto. Pienso que el resultado final es un justo premio a nuestro esfuerzo. ¿Nuestro objetivo?, tino, solo tenemos un objetivo que es mirar para arriba. Tengo un grupo de jugadores jóvenes y la única manera de que crezcan es planteándoles objetivos ambiciosos y la única manera de competir es pensando siempre en mirar para arriba en la clasificación. Mientras tengamos margen, lo vamos a intentar. Es un grupo complicado, todos los equipos tienen recursos, y tenemos tiempo para pelear por todo.”

Rápido de Neda 2 vs Narahío 3

¿Sorpresa?, pues a lo mejor no tanto. El Narahío ya ha dado muestras suficientes de que saben competir y de que son capaces de quitarles puntos a cualquiera de los rivales punteros. Así que, en mi opinión, no es una sorpresa y además, auguro que no será la última. En todo caso, un “palo” importante a las aspiraciones de un Neda que no sólo desaprovechó una gran ocasión para acercarse al líder sino que ve como sus rivales se distancian aún más en la clasificación. En cuanto al Narahío, seguirá luchando por esa plaza, la sexta, con los otros “candidatos”, Moeche, Cebarca y San Sadurniño. Sexta plaza que otorga el título de “esa otra liga”.

Hablamos con Arrojo, que nos comenta…

“Bien, bien. Un partido igualado, en el que como siempre hemos competido de maravilla. Siento haber fastidiado al Neda, pero con todo te digo que lo de este equipo tiene mucho mérito. Pensé que iban a acusar mucho más el diez a uno que tuvieron ante el San Sadurniño. Sin embargo, se han levantado, volvieron a pelear por todo y, sí, sin duda esta derrota creo que les aleja otra vez de esas primeras posiciones. Otro equipo, con esa derrota tan dura, a lo mejor se hubiera desmantelado. Así que, por supuesto que para ellos es un palo esta derrota, pero tengo la impresión de que no es el típico equipo que baja los brazos. El partido en realidad fue igualado, creo que nosotros fuimos superiores en la primera mitad, y con todo ellos fallan un penalti lo que nos permitió ir al descanso con ventaja de cero a uno. Y en la segunda mitad, en cuatro minutos le dan la vuelta al marcador, Algo imperdonable por parte de mi equipo, porque no se puede salir al campo con esa “caraja”. Pero ya te dije en alguna ocasión que si algo tiene mi equipo es que es muy competitivo, que nunca vamos a bajar los brazos, y así fue. Conseguimos empatar de falta, y ya fuimos a por el partido, y así llegó el tercer gol. Dentro de la igualdad, creo que el resultado fue justo. Para mí, el Neda es un buen equipo, espero que se recuperen de esta derrota, y bueno, es un grupo igualado donde no nos sentimos inferiores a nadie, y sí, nos falta algo para estar ahí arriba peleando por todo, pero a un partido podemos ganarle a cualquiera. “

Resignado se mostraba Roupi, míster del Neda.

“En la primera mitad nos superaron, fueron superiores. Ellos juegan directos, eso lo hacen bien, y de hecho no fuimos capaces de contrarrestar ese juego en la primera mitad. Lo teníamos hablando y entrenado, pero no fue posible. No sé si es que nos falta saber competir, si es que a veces somos un equipo excesivamente conformista…En el descanso hablamos, y otra vez como la semana pasada salimos a morder y fuimos capaces de remontar en tres minutos. Aún tuvimos la ocasión para conseguir el tercero, no la metemos y en una jugada tonta, una falta desde cuarenta metros y nos empatan el partido. Y ahí, con dos a dos, nos fuimos del partido. Sí, llegamos más que ellos, pero nos descontrolamos y nos hacen el tercero. Una pena muy grande porque encima los rivales empatan, y bueno, hay que seguir, no queda otra. El Narahío es un equipo que compite muy bien, lo teníamos hablado, pero claro, si les dejas entrar en el partido, al final estos equipos te complican la vida. No sé, no sé, pienso que nos puede la ansiedad, no sé decirte. En fin, creo que tenemos que dar más, haber si aprendemos de estas cositas, al final, tampoco estamos tan mal. Ahora, este partido ya lo perdimos, sólo nos queda aprender de los errores y seguir.”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp