SEGUNDA GALICIA | El Vilamaior consigue su segundo triunfo después de una semana complicada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL)Jornada 9  

Titulares: El Vilamaior consigue su segundo triunfo después de una semana complicada.

Análisis jornada

Barallobre 2 vs Cariño 1

Gran partido el que se disputó en O Ramo, entre los dos primeros clasificados. Una victoria local que los aúpa al liderato ante un Cariño que lo intentó, pero no pudo con el mayor empuje y sobre todo acierto de los locales. Lesión del portero local, antes del descanso, al que le deseamos una pronta recuperación, y que se quede en una lesión mínima.

Óscar, míster del Barallobre,

“Creo que fuimos superiores durante todo el partido. Ellos, consiguen adelantarse en el marcador gracias al poderío de su central, que nos remató un córner de forma impecable. Después, antes del descanso sufrimos la lesión de nuestro portero, por lo cual tuvimos que jugar con un jugador como portero. Pese a todo, en la segunda parte, apenas nos crearon peligro, y nosotros tuvimos la fortuna de convertir en goles nuestro dominio del partido. Fue un partido muy físico, donde mis jugadores trabajaron mucho, y creo que nos hicimos merecedores a la victoria. Lo peor fue la lesión de nuestro portero, y creo que va a ser difícil recuperarlo para la próxima semana.”

Por su parte, Víctor, míster del Cariño, nos comenta…

“Partido muy intenso que planteamos con salidas a la contra… Conseguimos adelantarnos en el marcador, y tuvimos otra muy clara que sacó un defensa de la línea de gol con el portero ya batido. En este primer tiempo sólo nos crearon cierta incertidumbre en los saques de esquina, pero los defendimos bien. En el segundo tiempo le dieron la vuelta al marcador con un gol muy rápido y un despiste en un córner… Partido donde pudo darse cualquier resultado, y en esta ocasión ganaron ellos.”

Estrella 4 vs X. Cabañas 2

Al igual que en el otro grupo con el Numancia de Ares, si hay un equipo que necesitaba una victoria, ese es el Estrella. Gafado desde las navidades, había dilapidado todo lo obtenido con su buen inicio de segunda fase. Con esta victoria, más sufrida de lo esperado, el equipo recupera sensaciones, y rompe una dinámica muy negativa. Se colocan terceros, cerca de los dos primeros cuando queda mucho por jugar.

Hablamos con Manolo, míster del Estrella, que nos manifiesta…

“Partido muy equilibrado, en el que empezamos mejor pero luego se igualaron las cosas; consiguen empatar y a sufrir. Jugamos con uno menos la última media hora y el equipo tuvo dudas, pero la suerte al final nos acompañó y metimos dos goles, pero más con corazón que con fútbol. Felicitar al cabañas porque no le perdieron la cara al partido y casi sacan un resultado mejor. Ahora, a seguir peleando y acabaremos donde merezcamos. “

Rosalía 6 vs Mandiá 0

Sorprendente. Muy sorprendente la abultada derrota del Mandiá, que venía en fase ascendente ante un Rosalía que mostraba signos de irregularidad en las últimas jornadas. La derrota frena el intento de acercarse a los cuatro primeros por parte del Mandiá, y acredita y certifica la magnífica segunda fase del Rosalía.

Para saber un poco más del partido, nos ponemos en contacto con el míster del Rosalía, Rogelio,

“Lo primero, reconocer que el resultado de hoy es fruto de un accidente del fútbol. Hubo otros partidos en los que fuimos más superiores al rival, con bastante menos premio. El rival tuvo un mal día, y aún así tuvo ocasiones claras para haber abierto el marcador. Eso hubiese cambiado el escenario del partido. Fíjate si hemos tenido fortuna que nuestro quinto gol es un golazo de Marcos de media chilena, y con cinco a cero, incluso nuestro portero paró un penalti. Es importante porque no me gustaría que mis jugadores perdieran la perspectiva de lo que pasó hoy, que fue sencillamente que a un equipo le salió todo de cara, y a otro no. Sinceramente, el rival tuvo hoy mucho infortunio, y nosotros tuvimos mucha efectividad cara a portería. En la segunda parte, ellos salen con ganas de darle la vuelta al resultado, pero nosotros en una contra conseguimos hacerles el tercero. A partir de ahí, creo que estuvimos muy firmes no permitiéndoles meterse en el partido, y mucho más a partir del cuarto gol. El Mandiá es un rival con gran potencial, de lo mejor del grupo, pero creo que hoy tuvieron poca fortuna. Queda una segunda fase apasionante, con equipos que se conocen mucho mejor, y nosotros tenemos que adaptarnos a lo que viene, siempre desde la humildad. Por último, me gustaría dedicarle este triunfo a la memoria del abuelo de Jose, uno de nuestros estandartes en el equipo, y bueno, ese recuerdo para él y para su familia.

Sindo, míster del Mandiá, nos comenta…

“Agradezco a Rogelio sus palabras. Realmente, con cero a cero tuvimos tres claras ocasiones de gol que no metimos. Y en una contra nos hacen el cero a uno. Y, aún así, tenemos más ocasiones para empatar, no somos capaces, y nos empezamos a desquiciar. Ellos se adaptaron mejor al terreno de juego, y entre nuestros errores a la hora de materializar nuestras ocasiones, y errores individuales, defensivos, etc.…pues se nos fue el partido. Lo cierto es que el Rosalía, que lo que saben hacer, lo hacen bien, pues llegaron seis veces, y nos hicieron seis goles. El que lea esto dirá…..”Joer, con seis cero”….pues la verdad es que controlamos el partido, lo tuvimos en nuestras manos, pero…

Ahora, a pensar en el Estrella, queda todavía toda una segunda vuelta, y bueno, pinchó el Cariño, el Capela……bueno, ha sido un traspié pero seguimos estando ahí. “

Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del jugador del Rosalía José.

Vilamaior 4 vs C.Maniños 1.

Las declaraciones, la semana pasada, de Mon, personalmente creo que intentando reactivar a los chavales, pero que provocaron un pequeño “terremoto” en el club, que acabó con la destitución de Mon y la llegada al banquillo de su segundo, Aitor Uceira. En todo caso, hubo buena voluntad por parte de todos, y de hecho, Mon sigue vinculado al club como delegado, cediendo el testigo al, hasta ahora, segundo entrenador. Un Aitor que se estrenó con victoria importante y, sobre todo, convincente, ante un Maniños que juega mucho mejor de lo que dicen sus resultados. Como dice Aitor, “a ver si esta victoria revitaliza al equipo” Si lo que Mon quería, posiblemente de forma equivocada, era reactivar a los chavales, al equipo, lo ha conseguido. Victoria brillante, lo que habla de un Vilamaior que puede dar mucho más de lo que dio hasta ahora. Por cierto, el partido se jugó en el terreno de juego de Gallamonde- Miño, si bien lo que esperan desde el Vilamaior es que el derbi se dispute en su terreno de juego, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan,.

En primer lugar, quien nos da su opinión del partido es Manel, míster del Maniños B

“ Partido muy malo por nuestra parte,  en el que comenzamos mal ya en los primeros minutos: echan un balon largo, todavía no habían llegado a crearnos peligro, el balón llega a nuestro central,  antes toca balon y chocan los jugadores, el árbitro se equivocó claramente y pita penalti; a continuación, llegamos arriba en un córner en el que la sacan de debajo de los palos y en la contra (el árbitro está tapado,  no lo puede ver), su delantero agarra a nuestro defensa, se planta solo y dos cero….. y ya nos costó mucho meternos; a partir de ahí, ellos se encerraron y salieron muy bien a la contra, y nosotros haciendo un mal partido, tuvimos cuatro o cinco para “empujarla”, no las metes y al arriesgar es lo que pasa, te cogen desprotegido. Sólo me queda felicitar al Vilamaior que en las contras nos hizo mucho peligro, y tuvo efectividad: llegaron 5 o 6 y metieron 4, por lo tanto, nada que decir. En la segunda parte, lo intentamos pero estábamos muy mermados físicamente, había 7 juveniles de los cuales  habían jugado 6 el día anterior un partido exigente con el Eume; no es disculpa, al contrario es agradecer a los chavales del juvenil la ayuda y el esfuerzo que realizan jugando dos partidos el fin de semana y lo dan todo.”

Por su parte, la destitución de Mon, esta semana, provocó que el hasta ahora segundo entrenador, Aitor Uceira, se haga cargo del equipo. Es el propio Aitor quien amablemente, y con una convincente explicación técnica del partido,  nos da su opinión…

“Es una victoria que nos viene muy bien anímicamente, sobre todo después de una semana complicada con el cambio de entrenador, y bueno, sin duda es una victoria que nos revitaliza. ¿El Maniños?, personalmente tengo que felicitarlos por esa política de club que tienen, que es de envidiar. Me constan que el otro día se presentaron con bastantes bajas, con juveniles, pero sabía que juegan muy bien al fútbol, y por mi parte me gustaría felicitarlos por su filosofía de club, de verdad. Y en cuanto a mi equipo, pues muy orgulloso de los chavales. No era fácil afrontar este partido con una semana tan complicada como hemos tenido. Han salido con muchas ganas al partido, han aplicado de forma correcta el planteamiento que hicimos del rival y del partido que teníamos que jugar, que era hacer el partido lo más incómodo posible a un Maniños que quiere la posesión, y bueno, se trataba de dificultarle ese juego, y que si tenían el balón que ese dominio fuese estéril. Nosotros tenemos gente rápida, que sale muy bien a la contra, y eso es lo que hicimos, por eso te decía que los chavales han ejecutado de forma impecable lo que habíamos planteado. ¿Y ahora? Pues a seguir compitiendo y demostrando que somos un equipo que hace las cosas lo mejor que puede y sabe, pero siempre poniendo lo mejor de nosotros, y aprovechar esta victoria para que suponga un cambio de inflexión. Encima, nos viene un Monfero, que es un partido especial, un derbi que siempre apetece ganar.”

Monfero 2 vs A Capela 1

No sé si es exagerado hablar de victoria de prestigio a estos niveles, pero sin duda la victoria del Monfero sobre un siempre complicado, y favorito para muchos, A Capela, deja entrever lo que vengo diciendo desde hace semanas: la mejora indiscutible en el nivel mostrado por el Monfero. Y si el Monfero es la cara, la cruz es A Capela, capaz de lo mejor y de lo peor, que va a tirones, y que está dejando escapar el tren de los mejores. Curioso esto del fútbol, siempre hablando del favoritismo en el grupo de A Capela, y el Monfero se coloca a un solo punto. Y cuidado, que la próxima semana tenemos un derbi de los buenos, entre un Vilamaior “revitalizado”, con una victoria convincente y contundente, y un Monfero en clara línea ascendente.

Hablamos en primer lugar con Tamara, entrenadora del Monfero, de la que tengo que decir que sus crónicas y opiniones que vierte de lo visto sobre el terreno de juego son una delicia de claridad desde un punto de vista técnico y táctico. Y si no, lean…

“Fue un partido muy parejo y físico, con muchas interrupciones. Ellos se adelantaron en una contra muy rápida y la verdad es que en la primera parte nos costó bastante aguantar el ritmo del partido. Ya en la reanudación mejoramos bastante y, por fortuna, en un error de su portero pudimos empatar. El partido siguió equilibrado tras ese gol, con muchas interrupciones y ya en la recta final del partido sorprendimos con un contragolpe que nos permitió sumar los tres puntos. 

Creo que la clave de nuestra mejoría es que estamos jugando mucho más coordinados que antes, con los objetivos mejor definidos y sobreponiéndonos lo mejor que podemos a las lesiones y bajas que estamos teniendo.

En el aspecto físico, estamos terminando los partidos en mejores condiciones, y, en contra de como veníamos actuando hasta ahora, estamos luchando los partidos hasta el final, sin rendirnos. Sin olvidar también que la suerte nos está acompañando mucho más que al principio de la temporada; de hecho, quizás el resultado más justo para el partido de hubiese sido un empate. Felicitamos al Capela por el partido de hoy y esperamos seguir progresando en los próximos partidos.”

Y si Tamara y su Monfero es la cara del partido, Álex y su Capela son la cruz. La clave de lo que le está pasando al equipo nos las da el propio Álex,


“Una derrota inesperada, desde luego yo no lo esperaba. Al principio nos costó, pero nos fuimos metiendo en el partido, llegando, creando ocasiones, y asi llegó nuestro gol. Nos fuimos al descanso con buenas sensaciones. Y en la segunda mitad, salimos con la intención de solucionar el partido, tuvimos un tiro al larguero, pero bueno, bien. Y en una jugada tonta, cúmulo de despropósitos, y gol del Monfero. Y, oye, fue empatarnos y nos fuimos del partido, nos dejamos llevar, y a partir de ahí el Monfero fue muy superior, con ocasiones claras, y consiguieron darle la vuelta al marcador. Defraudado, claro, pero no puedo más que felicitar al Monfero, que fueron justos vencedores porque creyeron más que nosotros en la victoria. ¿Nosotros?, a espabilar, no queda otra….Veníamos de buenos partidos, incluso pese a perder con el Barallobre no estuvimos mal, pero hoy, no sé, a partir de su gol, nos fuimos del partido. Si, queda mucho, lo vamos a intentar, pero no podemos negar la realidad, y es que el título de liga nos queda muy lejos. “


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp