SEGUNDA GALICIA | El Vilarmaior la vuelve a liar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL) Jornada 15  

Análisis jornada 15:

Segunda jornada en la que el Vilamaior la vuelve a liar. Si la semana pasada empató en casa del líder, en esta ocasión es el Cariño quien se vio impotente para derrotar a un Vilamaior, que, pese a ser últimos, se convierte en el matagigantes de la categoría.-

Rosalía 1 vs Barallobre 1

Quizá el partido de la jornada, y se resolvió con un empate a uno, que pienso mantiene a los dos equipos con su objetivo intacto.

Rogelio, míster del Rosalía nos comenta…

“Una parte para cada equipo, con mucho viento que influyó en el juego de los dos equipos. En la primera mitad, con el viento a favor jugamos más en campo contrario, creamos ocasiones y conseguimos un gol. Con uno a cero nos fuimos al descanso, creo que merecido. En la segunda parte, ellos consiguieron igualar el partido, un par de tiros al palo, y bueno, nosotros tuvimos algún contraataque claro que no materializamos y bueno, pienso que ese es el resumen. Partido equilibrado, con una parte para cada equipo, y un reparto de puntos que no nos deja satisfechos, pero quedan partidos importantes, y a ver dónde llegamos.

Por su parte, Óscar, míster del Barallobre……

“Primera parte igualada, con un par de ocasiones para cada equipo. Ellos marcan en un balón largo que con el bote se le escapa a mi defensa y cruza ante la salida del portero, y luego tienen un remate de cabeza a la salida de un córner que para Maceiras. Nosotros tenemos un tiro que da en un defensa y acaba en el palo. En la segunda parte,  ya con el viento a favor, somos dominadores del partido, encerramos al Rosalía en su campo, que únicamente salía a la contra con balones largos. Nosotros empatamos pronto y tenemos varias ocasiones. Una falta directa de Sergio que estrella en la misma escuadra y un remate de pena a la salida de un córner que da en el larguero. Hoy me quedo con la sensación de que no ganamos un punto sino que perdimos dos. Destacar que siendo un partido con cosas importantes  en juego, tanto un equipo como el otro han tenido una gran deportividad, y por cierto, muy bien llevado por el árbitro.”

Vilarmaior 0 vs Cariño 0

El Vilamaior la vuelve a liar. Si la semana pasada empataba en casa del líder, Barallobre, y le hacía un “descosido”, qué decir de esta semana, que le visitaba el Cariño, segundo clasificado, al que logró frenar con un empate de mérito. Sin duda, el Vilarmaior, que sigue de último clasificado debido a su mal comienzo de fase, se está convirtiendo no sólo en el “matagigantes” de la categoría, sino en el gran dinamizador del grupo, haciendo de que el título de liga esté más disputado que nunca.

Hablamos, cómo no, con el protagonista indiscutible de las últimas semanas, Aitor Uceira, míster del Vilarmaior…

No es una mejora repentina. Como ya dije la semana pasada, estamos intentando ser intensos y jugar fácil. Los chicos trabajan muy duro durante la semana para estar al mejor nivel el domingo. Están dando la cara, y sobre todo en defensa. Llevamos 2 partidos seguidos dejando la portería a cero y me siento muy orgulloso y agradecido por el esfuerzo que hacen cada partido.  El resultado de hoy creo que es justo, pero también hay que decir que nuestros compañeros del Cariño contaban hoy con numerosas bajas y estoy seguro que hubiese sido muy diferente el partido si disponen de todos sus jugadores. Creo que empezamos un pelín mejor que ellos pero rápido se igualó la cosa. Hoy se vio a 2 equipos que buscaban en exceso el juego directo y que crearon muy pocas ocasiones de gol. Nosotros seguiremos trabajando duro para seguir dando guerra. La semana que viene visitamos al Cabañas, y dado que varios de nuestros chicos han jugado allí anteriormente, estoy seguro de que será un partido especial para ellos y que saldrán con ganas.

Por otro lado, quisiera resaltar la buena actuación del árbitro en el día de hoy. La última vez que nos arbitró dije lo que pensaba a sabiendas de que eran unas declaraciones duras, pero reconozco que hoy llevó el partido perfectamente.”

Por su parte, Víctor, míster del Cariño, nos comenta….

“Esta semana todo se puso en contra nuestra en cuestión de lesiones….Nos presentamos en Vilarmaior con bajas importantes, por lo que tuvimos que recurrir a jugadores juveniles e, incluso cadetes, que por cierto lo hicieron genial. En cuanto al desarrollo del juego, nos costó adaptarnos a las circunstancias del mismo, y no conseguimos dominar el partido. Hubo pocas ocasiones para ambos equipos y pienso que el resultado es justo. Tal y como se está poniendo la liga, pienso que va a ser difícil hasta quedar entre los cuatro primeros….”

Monfero 2 vs X. Cabañas 1

Sigue intratable el Monfero, en una liga en la que han ido de menos a más de forma clara. Un partido que les sirve para consolidarse en el medio de la tabla. Síntoma claro de que el equipo está en una racha positiva es que, sin hacer un buen partido, ganan.

Así nos lo cuenta Tamara, entrenadora del Monfero…..

“La verdad es que este ha sido uno de nuestros peores partidos, entramos bastante dormidos al campo y el Cabañas tuvo ocasiones para adelantarse, y sin embargo, somos nosotros los que conseguimos adelantarnos  antes del descanso. Sabíamos que en la segunda parte no nos iba a llegar el 1-0 si seguíamos jugando así, y mejoramos un poco con los cambios, pero así fue: a mediados de la segunda parte nos empataron. Y a pocos minutos del final logramos el gol que nos daría la victoria. Creo que ha sido un partido malo de los equipos y lo más justo hubiese sido un empate, pero hoy la profundidad de banquillo y el buscar la victoria hasta el final nos han dado los tres puntos.

Tamara es la entrenadora del Monfero | lavozdegalicia.es

En cuanto a nuestra mejora en esta fase, pienso que el equipo tiene mimbres para estar donde estamos ahora, e incluso más arriba. La verdad es que no ha sido una temporada fácil para nosotros con el tema del campo, pero la mejora más importante que le veo al equipo es que tenemos las cosas más claras, sabemos a lo que jugamos y nos puede salir “cara”, como en estos últimos partidos, o “cruz”, como en algún otro que se nos fueron puntos al final… Sin embargo, lo importante es que el equipo rara vez le perdió la cara a los partidos, siempre damos todo lo que tenemos y vamos todos a una, el grupo humano es buenísimo.”

C. Maniños B 4 vs Mandiá 1

El partido más claro de la jornada se disputó en Maniños, entre dos conjuntos con dinámicas distintas. Un Maniños que está haciendo el mejor tramo de la temporada, sobre todo a nivel de resultados, con una sola derrota en los últimos cinco encuentros, ante un Mandiá que lleva varias semanas, sin objetivos y, lo que es peor, sin síntomas de mejora.

Así nos lo cuenta el míster del Mandiá, Sindo….

“Regalamos el primer tiempo, (3-0) y luego en el segundo tiempo mejoramos algo, conseguimos un gol, pero poco más. En el primer tiempo fallamos un penalti que pudo haber cambiado el desarrollo del partido, pero la verdad es que cuando las cosas se tuercen, nada sale bien. El Maniños es un buen equipo, joven, que intentan jugar al fútbol, con buenas intenciones. A mí, aún ganándolos bien en la primera vuelta, ya me gustaron bastante. Es un equipo que paga su falta de veteranía pero que tiene un concepto del fútbol muy alegre.”

Por su parte, Manel, nos comentaba…..

“Me gustaría decir que el fútbol es el deporte en el que probablemente más factores influyan:  física, táctica, técnica, psicología, el estado de ánimo….. dicho esto, siempre estuve contento con los chavales porque aun con las dificultades se veía  que progresábamos individualmente y como equipo, pero si a eso le sumas que al ir ganando partidos, se atreven, ganan en confianza, se conocen mejor, compiten mejor, y así van llegando mejores resultados y otros factores que no se pueden controlar como son las dinámicas…..;  ahora estamos en una positiva, seguimos jugando, creo, que un fútbol alegre, combinativo, y al ser un filial yo creo que atrevido; hoy empezamos como siempre, dominando el balón y el juego, pero añades que te entra una rápido y ganas confianza. Seguimos en esa línea, pero es que ellos tienen un penalti que desperdician, que seguro que con otra dinámica hubiesen convertido; sin embargo, nosotros  seguimos jugando y probablemente aprovechemos dos ocasiones en las que salimos rápido, con Birama, los cogemos descolocados y dos goles, 3-0 y al descanso con un resultado mas cómodo; , en la segunda, entre cambios, nosotros hicimos dos por lesión, y que ellos nos marcan en una serie de rebotes, se igualó un poco más, aun así seguimos llegando y acertamos al final en una de las tres o cuatro que tuvimos. Reseñar lo mismo de siempre hoy 7 juveniles , otro juvenil  echando una mano  al primer equipo y, bueno, a ver si siguen con esta actitud y animados hasta el final. Para seguir compitiendo.”

A Capela 3 Estrella 2

Pincha en ESTE ENLACE para ver la crónica del partido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp