SEGUNDA GALICIA | Jornada polémica, con un Perlío que sigue líder.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol

SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A – 1ª FASE-FERROL)Jornada 11 

Análisis de la jornada:

Narahío 2 vs Moeche 0

Impecable la temporada del Narahío, no sólo por los buenos resultados obtenidos, sino por la buena imagen del equipo. Sin duda, uno de las revelaciones de la temporada. Y cuidado, queda toda una segunda vuelta, y no descartemos al Narahío luchando por una de las dos primeras plazas.  Por su parte, un Moeche que también está realizando una buena temporada, pero que es cierto que baja su rendimiento fuera de casa. En este caso, partido muy reñido que se decantó para los de “casa”.

Hablamos en primer lugar con Borja Mesa, que nos comenta….

Bueno, pues estamos un poco fastidiados por el resultado, que creo que no fue justo por lo visto en el terreno de juego, sobre todo en la primera parte. Nos fuimos perdiendo 1-0 cuando fuimos superiores y tuvimos ocasiones muy, muy claras para ir ganando… y nos fuimos con un 1-0 en contra en un único error que cometimos. En la segunda parte no fuimos capaces de seguir la línea de la primera y entramos mucho en la precipitación y en las prisas, con mucho balón largo y ellos ahí estuvieron muy cómodos jugando a la contra. Creo que el resultado es muy abultado para lo visto,  y creo que pudimos sacar algo mas pero la pelota no quiso entrar. Por lo demás, contento con mi equipo y a seguir compitiendo, que de hecho lo estamos haciendo semana a semana. Por otro lado, quiero comentar que estoy un poco cansado de esos entrenadores, directivos, etc.…. que cuando tienen algo que decirme dentro de un partido siempre se acuerden de mi padre. Estoy muy orgulloso del padre que tengo, pero ni mi padre juega los partidos, ni cuando ganamos, ganamos por él ni estamos donde estamos gracias a él. Mi padre es quien es, pero yo en temas futbolísticos estoy cansado de esos “cobardes“que solo saben meterse siempre con lo mismo. Respeto muchísimo al Narahío porque es un gran club, con unos grandes jugadores y unos grandísimos directivos, pero lo que tienen en el banquillo deja mucho que desear. El que tenga que decirle algo al señor “Manolo Mesa” ya saben lo que tienen que hacer. Pero creo que ya está bien de estas tonterías que tengo que oír a veces. “

Por su parte, Arrojo, nos manifiesta…

“Contento por el resultado, y porque mi equipo está haciendo las cosas bien atrás, y rentabilizando los goles que metemos. Que no tenemos la mejor plantilla?, que somos poco?, que metemos pocos goles?, pues sí, todo eso es verdad, pero mi equipo compite, lo estamos demostrando y vamos a salir a todos los partidos a competir y a intentar ganar. Hoy, en cuanto al partido, salvo los primeros quince minutos, que fueron del Moeche, el resto del encuentro fue nuestro. Tuvimos el control del partido, porque sí, les dejábamos tener el control del balón, con muchos pases pero en su terreno de juego. Nunca nos crearon peligro y, dentro de la igualdad creo que fuimos superiores. Porque el partido fue reñido y disputado, pero siempre controlado por nuestra parte. Fue un partido con algo de rivalidad, con un final del que no estoy orgulloso, con discusiones que no debieron producirse. Estoy disgustado por eso, porque hubo cosas que no debieron producirse. En todo caso, contento con la actitud del equipo y porque seguimos en buena línea.”

Arrojo dirige al Narahío. Cedida

Rápido de Neda 4 vs G. Mugardos B 2

Curioso lo del Neda. Tengo la percepción de un equipo irregular, con dudas, tanto en juego como en resultados, quizá el 10-1  de San Sadurniño no ayudó, pero lo cierto es que se sitúan terceros, a tiro de piedra de los dos primeros, y con once partidos por jugar. En esta ocasión, ratifican mis impresiones con una victoria mucho más complicada de lo que indica el marcador ante un rival que pagan la novatada de su juventud. Un Mugardos que juega bien pero cuyos resultados no hacen justicia al mérito que desarrollan en sus partidos. Así, en Neda, tuvieron a los locales contra las cuerdas, y sólo la efectividad de los últimos minutos, basada en la calidad de alguno de los jugadores del Neda pudieron con ellos.

Hablamos en primer lugar con Roupi, míster del Neda…

“Buena jornada, sí. Nos volvemos a enganchar ahí, con opciones a todo. ¿Que sufrimos demasiado?, es que en la primera mitad salimos relajados, abusamos de la conducción, de las individualidades. Lo hablamos en el vestuario, y en la segunda mitad cambiamos, jugamos de otra manera, más rápidos, nos hicimos con el partido, y creo que aún pudimos meter algún gol más. De hecho, ellos consiguen empatarnos a dos en la única llegada que tuvieron en la segunda mitad. ¿Mugardos?, me gustaron, son chavales jóvenes, que corren, compiten los partidos, algunos son chavales con calidad, y si les dejas crecer, como hicimos nosotros en la primera mitad, pues te complican la vida. Ahora, jugamos contra el Moeche, y sabemos que no será fácil. ¿Que nos cuesta sacar los partidos?, si, es cierto, pero eso es porque nos falta gol, y cuando no tienes gol todos los partidos se complican. Pero no puedo pedirle más a los chavales, entre otras cosas porque este equipo se hizo nuevo esta temporada, con la idea de competir pero sin objetivos ambiciosos, y por otro lado, este viernes tuve veinticuatro jugadores entrenando, así que más contento no puedo estar con la implicación de los chavales. Entonces, no tenemos objetivos de inicio ambiciosos, pero claro que no renunciamos a nada. “

Por su parte, Antonio, técnico del Mugardos….

“El partido ha sido lo de siempre, parece que siempre te cuento la misma película, pero tengo que insistir: muy orgulloso de mis chavales, de su rendimiento y su competitividad, siempre dan la cara, crean problemas a los rivales. En la primera mitad, merecimos mucho más que el rival, y nos vamos con un empate en el minuto 44. En la segunda parte, ellos cambiaron, nos crearon más complicaciones y con el dos a uno, pues ya fue más difícil. Con todo, conseguimos empatar, pero pronto hicieron el tercero y luego, por medio de Unai, un jugador al que parece que no ves en el campo, pero que tiene tanta calidad que te resuelve partidos como el de hoy….Quizá no es un jugador bregador, que  toca diez balones en el partido, pero con tanta calidad que resuelve. Tenemos que seguir formando a los chavales, que vayan cogiendo veteranía, que es lo que les falta, y poco más”

Rápido de Neda

Perlío 2 vs Valdoviño 2

Partido de la jornada que termina como, seguramente, deseaban la mayoría del resto de aspirantes al ascenso, con reparto de puntos. El partido tuvo de todo, emoción, rivalidad, momentos para la polémica, como el lanzamiento de una botella, supuestamente desde detrás del banquillo visitante, y un partido que estuvo media hora detenido entre tanto se esperaba la presencia de fuerzas del orden. Como va siendo tónica esta temporada, con una liga tan igualada, el partido se resolvió en el descuento, momento en el cual el Valdoviño fue capaz de empatar. A destacar un nuevo refuerzo para el Valdoviño, Simón, procedente del Val.

Hablamos con Jesús, míster del Valdoviño…..

Foto: cedida

El partido fue tal y como esperábamos. Dos equipos con una propuesta de fútbol opuesta 180 grados, un Valdoviño que llevó el peso del partido y un Perlío que domina las dos áreas mejor que nadie en esta categoría. Nos adelantamos en la salida de un córner en el minuto 5,   y el Perlío empató con un penalti dudoso en el minuto 25. En el minuto 60 hacemos un gol en propia meta, y a partir de ahí hubo continuas interrupciones en el juego, pudiendo jugarse muy poco. El Perlío jugó los últimos 28 minutos con diez jugadores por una expulsión por 2 amarillas justas, y también le perdona la segunda amarilla al capitán del Perlío. Posteriormente, si que puede haber un penalti favorable al Perlío que no señala el colegiado, y en el descuento conseguimos empatar el partido después de desperdiciar alguna ocasión muy clara. Me voy contento por la actitud de mis jugadores y porque defendimos bastante bien el juego a balón parado del Perlío, que es algo que dominan muy bien y todas las faltas las meten al área. En definitiva el partido esperado y sigue la liga muy bonita e igualada.”

Hablamos ahora con el míster del Perlío, que sigue líder con un cierto colchón sobre sus perseguidores.

“….No es mal resultado, no, pero hubo muchas circunstancias, como quedarnos con un hombre menos faltando media hora, como un parón a falta de dos minutos para terminar el encuentro, por el lanzamiento de una botella desde detrás del banquillo del Valdoviño…Claro, eso supuso que el árbitro parase el partido, mis jugadores se enfriaron, hubo que esperar mas de veinte minutos a que hiciese acto de presencia las fuerzas del orden público. Después, no me gusta hablar de los árbitros, y no suelo hacerlo, pero hay un penalti escandaloso cometido sobre “Pocho”, que el árbitro no ve….entonces, jolines, es que nos sacó un montón de tarjetas…A ver, sé que era un partido con tensión…….Cuando reanuda, nos equivocamos, nos hacen una contra y nos empatan. A ver, como te decía, sí, contentos porque hacemos un punto, nuestro rival no nos gana, todo sigue igual, pero no cabe duda de que teníamos casi, casi los tres puntos y se nos fueron en el descuento.¿ El Valdoviño?, sin duda es un gran equipo, tienen muy claro a lo que juegan, tienen un juego por bandas espectacular, y bueno, fue un partido durísimo, durísimo. En resumen, contento, sí, pero con matices. Queda mucho, once jornadas, queda un mundo, pero también te digo que si nos dicen esto a principio de temporada, hubiésemos firmado sin duda.”


San Mateo 1 vs Numancia 2

Una vez más, se presentó el San Mateo con muchos problemas para confeccionar un once, y enfrente un Numancia que necesitaba ganar, si o sí, para romper el maleficio que les acompañó en las últimas cuatro jornadas. Lo consiguieron, no sin sufrimiento, y ahora vuelven a engancharse a la ilusión, sobre todo viendo al Valdoviño a sólo tres puntos en la clasificación.

Quien habla en primer lugar es Javi Leira, míster del San Mateo…

“Contento con el trabajo y la actitud de mis jugadores. Hoy, otra vez tuvimos problemas para confeccionar el once, y al final tenía solo doce jugadores, mas uno que vino pero estaba lesionado. Y tengo que estar contento claro, porque el partido fue bonito, peleado, con ocasiones claras para ambos, quizás más a favor del Numancia, que tuvo alguna muy, muy clara. La dinámica no es buena, por lesiones, sanciones, etc.….pero tenemos que seguir. El campo estuvo bien, mejor de lo que esperábamos. Quizá, por poner algún pero, debemos estar más centrados en el encuentro, porque a veces nos “ vamos” de los partidos. ¿Numancia?, a ver, si te digo la verdad, veo a equipos mejores que el Numancia, ahora bien, nosotros hemos competido bien con todos los equipos, salvo un par de malos partidos“

Por su parte, Jose Antón, míster del Numancia, nos comenta……

“Sufrimiento otra vez?, pues sí. Como siempre. Por lo menos cambiamos la dinámica, y esta victoria nos viene muy bien para recuperar sensaciones. El campo no estaba bien, pero para los dos equipos, y creo que la victoria ha sido justa, y nosotros hemos tenido muchas ocasiones, incluso para irnos con un resultado más holgado. Queríamos romper la mala racha, después de cuatro jornadas en las que solo sacamos dos puntos, y bueno, no descartamos nada, queda mucho, y la liga además de bonita está muy competida. “

David Muiño ocupa la portería del Moeche

Cebarca 2 vs San Sadurniño

Qué gran temporada está haciendo el Cebarca. Así, “a la chita callando” sigue sumando puntos, colocándose a sólo cinco puntos del segundo clasificado. En todo caso, más allá de los objetivos deportivos, por los que lucharán sin duda, el mérito del Cebarca radica en su regularidad. A su notable y eficientes resultados en su terreno de juego, casi inexpugnable, une esta temporada un buen rendimiento fuera de casa. No son favoritos a nada, pero que no se les descarte en una liga tan igualada. En cuanto al San Sadurniño, curiosamente ensalzado por su juego y buenos resultados, pero lo cierto es que suma los mismos puntos que el Cebarca, lo que habla a las claras de la gran igualdad del grupo. Una derrota que cercena, en parte, las muchas ilusiones que había creado el equipo. Nada está perdido, pero de haber ganado, se abría un mundo de posibilidades deportivas para otra de las revelaciones de la temporada. Con todo, al igual que su rival, nada está dicho. Cinco puntos, en una liga tan igualada no es nada. En cuanto al partido, quizás no fue el mejor encuentro en casa del Cebarca, con una primera mitad mala, donde el San Sadurniño fue superior, con dos claras ocasiones para marcar. El Cebarca aprovechó la única que tuvo para adelantarse en el marcador. En la segunda mitad, nada más comenzar, llegó el segundo gol local, tras lo cual el Cebarca tuvo veinte minutos en los que tuvo el claro dominio del partido. Como nos comentaba el buen técnico del Cebarca al finalizar el partido “Hoy el fútbol nos dio lo que otros días nos quitó”. Creo que el partido se resume en esta frase del bueno de Gaby.

Hablamos en primer lugar con Óscar, míster del San Sadurniño, que nos comenta…“Campo complicado y rival duro, en el que sólo el Valdoviño había ganado.  Podría resumir el partido en que si dura tres horas, no seríamos capaces de meter más goles.  Primera parte total del Sansa. Con varias ocasiones muy claras dentro del área sin acabar de finalizar. Y ellos, en un error puntual cerca de nuestra área, se encuentran con el 1-0.   En el descanso matizamos lo que iba ser la 2ª parte en la que ellos iban buscar el ataque directo y aprovechar la segunda jugada.  Pues dicho y hecho: 2-0 en contra.  A pesar de ese gol el equipo siguió insistiendo una y otra vez, con varias ocasiones y en la que sólo acertamos una vez con el gol.  No puedo estar contento con el resultado, pero sí y mucho con el esfuerzo de todos los jugadores. Muchas ausencias. La ayuda de Dani (juvenil) y algunos “tocados” que se sacrificaron para poder echar una mano.  Ahora toca descansar y prepararse para una segunda vuelta emocionante.”


@UdCebarca 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp