SEGUNDA GALICIA | Mon, míster del Vilamaior, muy tocado tras otra derrota : «En la vida he vivido nada igual»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL) Jornada 8

Análisis de la jornada:

Pueden sorprender las palabras del míster del Vilamaior, Mon, pero después de diecisiete jornadas, con una victoria y dos empates, pues la verdad, al menos es entendible.

A Capela 0 vs   Barallobre 1

Partido de la jornada en el grupo, con un desenlace, quizá, que pocos esperaban dado el buen momento de A Capela,  y menos jugando en su terreno de juego. Pero, como decíamos la pasada semana, el Barallobre es un equipo irregular e impredecible, capaz de lo mejor….y lo peor.  Resultado que confirma la candidatura del Barallobre y que frena, de momento, y con mucho por jugar, la progresión del A Capela.

Hablamos en primer lugar con Álex, míster local….

“Pues si, una pena. Se nos cortó la racha.  El partido ha sido muy igualado y nos encontramos con un muy buen rival. El Barallobre nos lo puso muy difícil. De todas formas, tenemos que estar contentos con la actitud del equipo, que dio guerra, y lo intentó. El único pero ha sido nuestra falta de eficacia, tener un poco más de pegada.  El partido fue igualado, y si hubo un momento de superioridad fue en el inicio de la segunda mitad, por parte del Barallobre, y es cuando ellos aprovecharon para meter su gol. Luego, nos repusimos y conseguimos rehacernos e intentamos el empate. Oc asiones tuvimos, pero el balón no quiso entrar. Al final, se llevan los tres puntos y por nuestra parte nada que reprocharnos. Una pena, sí, porque es un pasito atrás,  una oportunidad muy buena para meternos ahí….pero no queda otra que levantarnos y seguir intentándolo.”

No pudo asistir, Óscar, primer entrenador del Barallobre al encuentro, pero es su segundo entrenador quien analiza el desarrollo del partido, y nos cuenta sus impresiones…..

“A Capela estuvo mejor en la primera mitad, nos ganaron el medio del campo aunque apenas hubo ocasiones de gol, quizá un par de remates de cabeza y poco más. Por nuestra parte, alguna llegada por banda que no llegamos a marcar, y un gol anulado en un córner por mano muy dudosa. En la segunda mitad, cambiamos el sistema y nos hicimos con el partido, fuimos mejores, porque aparte del gol, en un rechace tras un córner, tuvimos tres o cuatro ocasiones claras de gol. A Capela seguía intentándolo con saques de banda, corners y jugadas a balón parado. Es una victoria importante, pero tenemos que hacerla buena ganando el próximo partido en casa”.

Cariño 2 vs Estrella 1

Si hay un equipo al que le ha sentado mal el “turrón”, ese es el Estrella. Solo así se entienden sus tres derrotas consecutivas. Con todo, si uno mira la clasificación ve que sus posibilidades siguen intactas, lo que habla bien del gran inicio de fase que hicieron. Es ese gran inicio el que les permite estar “a tiro de piedra” de los dos primeros, y con más de media liga por jugar. Eso sí, se han quedado sin comodín. ¿Y el Cariño?, pues ratificando su gran segunda fase. Líderes en solitario, cediendo sólo un empate en las últimas cinco jornadas y sin conocer la derrota. La próxima semana, un Barallobre vs Cariño que puede ser clave en el devenir del grupo. Veremos.

Hablamos con el míster del Cariño, Víctor, que nos comenta….

La verdad es que hoy no fue uno de nuestros mejores partidos… Ellos manejaron mejor el balón colectivamente pero realmente no pasamos demasiados apuros defensivos, y con rápidas salidas logramos generar bastante peligro aunque hoy no estuvimos muy afortunados en la definición, fallando incluso varios uno contra uno  con el portero rival… En definitiva, partido muy disputado con un resultado muy positivo ante un gran rival.”

Por su parte, Manolo, míster del Estrella…

“Hoy la suerte no nos acompañó, y eso que hicimos un partido muy completo contra el líder,  que salió a jugar a la contra y en los primeros 20 minutos estuvieron muy bien y nos crearon mucho peligro, pero a partir del minuto 20, creo que fuimos superiores;  en la segunda mitad ya controlamos el partido,  salvo alguna contra de ellos pero sin mucho peligro, fuimos superiores, aunque ellos atrás estuvieron muy bien. Hemos creado ocasiones, pero no fuimos capaces de adelantarnos, y a falta de 5 minutos, un despeje que da en un atacante, le cae a uno de sus delanteros y no perdonó; aún así tuvimos alguna, pero no era nuestro día, hasta nos hicieron un penalti al final, que por mala suerte, coge a Raquel mal situada y no lo pudo ver, que por cierto, pitó espectacularmente bien, pero lo que te digo, hoy no era nuestro día.  Felicitar al Cariño por su victoria, y ahora a levantarse y seguir peleando, que nadie nos dé por muertos porque estos chicos van dar que hablar, y si este año no toca, para el año si este grupo se mantiene, va a dar guerra.”

X. Cabañas 2 vs Rosalía 0

Sorpresa relativa. Pese a su mala temporada, nunca es fácil puntuar en el terreno de juego del Cabañas, y si lo haces es a base de entrega. Una derrota que en ningún caso enturbia la buena segunda fase que está realizando el Rosalía, cuartos y con todas las opciones posibles para optar por una plaza mejor.

Nos cuenta como fue el partido, Rogelio, míster del Rosalía…

“Entramos mejor al partido que el rival, con opciones para ponernos por delante y la verdad es que nosotros fuimos de más a menos y ellos al revés, fueron mejorando conforme pasaban los minutos. En especial, fueron mejores en la segunda mitad, cuando consiguieron los goles. Creo que fueron merecedores a la victoria. Nosotros, como siempre, muy trabajadores pero nos faltó el orden de otras veces. Y lo pagamos. Felicitar al Cabañas por su merecida victoria, y porque creo que es un equipo que crece, que han mejorado con respecto a la última vez que nos enfrentamos, y nosotros, pues a mejorar porque es un resultado difícil de digerir pero bueno, por trabajo y por ganas no vamos a defraudar. “

Mandiá 3 vs Vilamaior 0

El Mandiá lleva semanas mandando señales de que no daban la fase por perdida y de que optarían a todo. Y así es. Cuatro victorias en las últimas cinco jornadas los encumbran a la cuarta plaza, y con un partido la próxima semana “casi” decisivo ante el Rosalía. Una victoria confirmaría la aspiración del Mandiá a pelear por todo. Por su parte, el Vilamaior lo intentó pero se quedó sin fuerzas en la segunda parte. El Objetivo debe ser no acabar esta fase sin ninguna victoria

Hablamos con Sindo, míster del Mandiá…

“No hicimos un gran partido, pero tuvimos momentos de buen fútbol. El Vilamaior, la verdad es que no ofreció mucha resistencia, sobre todo en la segunda mitad, donde fuimos muy superiores. Es cierto que en la primera mitad nos presionaron, nos crearon complicaciones, pero a medida que iban pasando los minutos, pienso que se quedaron sin fuerzas, y bueno, como digo en la segunda mitad no tuvimos problemas para hacernos con el partido. Fue un partido cómodo, la verdad”

Por su parte, más compungido se mostraba Mon, míster del Vilamaior.

“¿Cómo valoro el partido? Pues mal. Un desastre. Dimos una imagen lamentable. Es muy difícil hacer un buen trabajo con gente que va por libre, con unos egos tremendos… y así es imposible.  En la vida he vivido nada igual, y sólo te puedo decir que esta noche tenemos una reunión para ver que hacemos, pero ya te digo que esto pinta mal. Yo creo que se intentará acabar la temporada y empezar de cero la que viene, porque de aquí no podemos salvar a casi nadie. No hay compromiso, ni ganas, ni nada de nada. Es como en un colegio cuando se forma una clase con los alumnos problemáticos y me ha tocado a mí. Es triste pero es así.  Sé que estoy siendo muy duro y muy crítico con mis declaraciones, pero soy así y tengo que decir claramente lo que pienso.

En cuanto al encuentro contra el Mandiá, con todo el respeto del mundo, un equipo de nivel medio – bajo de la categoría, y sin hacer nada de nada nos metieron tres.  Esa es la lectura del partido. “

C. Maniños 1 vs Monfero 2

Monfero, confirmó con su victoria a domicilio, la mejora indiscutible en el rendimiento del equipo. Una victoria que les sirve para, no sólo escapar de los puestos bajos, sino para, con toda la segunda vuelta por delante, a poco que mejoren los resultados, optar a una de las cuatro primeras plazas, que les garantizarían quedar libre de cualquier descenso por arrastre. En cuanto al Maniños, habrá que quedarse con lo que, como dice Manel, su técnico, es lo importante, la labor de formación de su equipo. Ayer, otros dos jugadores convocados con el primer equipo. En todo caso, el equipo, por juego, merece muchos más puntos de los que tiene. Pero ya se sabe: “la veteranía es un grado”. Y se coge con partidos. Y con derrotas.

Tamara, entrenadora del Monfero, nos hace un resumen de lo que ella percibió acerca de la victoria de su equipo

“Empezamos el partido muy bien, marcando pronto;  a partir de ahí ellos tuvieron mucho el balón pero solo tuvieron una ocasión clara en la primera parte. El partido siguió igual en la segunda, incluso los pudimos matar en un par de ocasiones, pero nos empataron y la cosa se complicó. Casi al final, en un córner hicimos el 1-2 final, que para nosotros es importante para despegarnos un poco de la parte baja. Quizá lo más justo habría sido un empate, pero llegábamos con bajas importantes y además tuvimos varios contratiempos durante el partido, por eso estos 3 puntos tienen mucho mérito.”

Es Manel, míster del Maniños B, quien nos comenta lo siguiente…

A ver, “buena primera parte”: nos tiraron un tiro y un gol en contra, mas efectividad imposible.  Nosotros, pues 4 ó 5 que no se pueden fallar, una incluso sin portero, y las otras ocasiones, uno a uno contra el portero.  No nos apretaron, tuvimos el balon y movimos bien, y entramos con la intensidad y ganas que no tuvimos otras veces; la segunda parte ya fue regular, pocas ocasiones por los dos lados, mucho balon en medio campo, y el peligro fue de balon parado por ambas partes. Conseguimos empatar en una indecisión de su portero, y poco más. Después, un córner en el minuto 47 y la metemos en propia meta. En definitiva, contento con las ganas que puso mi equipo hoy, pero en la tónica de todo el año necesitamos crear diez ocasiones para meter una. Nio queda otra que seguir, y pensar en positivo, como es el hecho de que dos chavales del equipo fueron convocados con el primer equipo. “


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp