SEGUNDA GALICIA | Perlío no cede: “tres puntos más, un partido menos”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A.- FERROL) Jornada 12

Análisis de la jornada

Una jornada más, y el Perlío no falla. Y, con todo, si uno se fija bien en la clasificación, pese que que pudiese parecer lo contrario, sigue sin estar claro nada. Sigue sin despegarse en la clasificación. Porque pese a la gran liga desarrollada por el Perlío, lo cierto es que tiene a tres rivales a tiro de piedra. O dicho de otra forma, al mínimo despiste, tanto Valdoviño como Rápido de Neda o Numancia pueden darle alcance. Eso habla de la dificultad de esta liga. Por otra parte, puede parecer que el Meirás, tras ceder  dos puntos en casa pierde opciones, pero no podemos olvidarnos que aquí se está jugando no solo un puesto de ascenso directo, también jugar la fase de ascenso, y ahí, el Meirás sigue teniendo opciones. En definitiva, todo sigue en el aire, pero, eso sí, como bien decía el míster del Perlío:” tres puntos más y un partido menos”.

Por cierto, puede parecer anecdótico, pero la victoria del San Mateo en Mugardos  hace que abandonen el “farolillo rojo” en detrimento de su rival. Un Mugardos que, por fútbol y sobre todo por su gran primera fase, no se merecen este “título honorífico” que nadie quiere para sí.

Numancia 5 vs S. Sadurniño 4

Esto nos comenta, Jose Antón, segundo entrenador del Numancia, acerca de sus impresiones tras el gran partido que se jugó en Ares…..

“Solo puedo tener buenas palabras para el nivel deportivo que ha mostrado el San Sadurniño. Es un equipo que me ha gustado mucho, ratificando las impresiones que ya tenía de ellos en la primera vuelta. Fue un partido loco, sobre todo en la primera mitad, que acabó con un cuatro a tres a nuestro favor. Hubo muchas alternancias en el marcador, empezamos perdiendo, nos pusimos dos a uno a nuestro favor……después ellos remontaron, dos a tres,  y en los últimos cinco minutos de la primera mitad volvimos a darle la vuelta al marcador. Fue un ir y venir constante. En la segunda mitad, ellos fueron muy intensos, y por momentos estuvieron mejor que nosotros. Solo puedo alabar al rival, intensos, creyendo en lo que hacen…..es un equipo en el que se nota mucho, mucho la mano de su entrenador, y todo el buen trabajo que hacen. Sin desmerecer a nadie, es el mejor equipo que ha pasado por Ares. La liga está muy igualada, la próxima semana hay un Perlío Meirás….a ver. Para nosotros era importante sacar adelante estos dos últimos partidos, sobre todo porque ahora descansamos…..y bueno, a ver, a ver. Ya vemos que todos los rivales son complicados en esta liga, y en especial esta semana nos llevamos tres puntos ante un gran rival. “

Por su parte, óscar, míster del San Sadurniño, se mostraba  muy satisfecho de su equipo…..

“Te puedo decir una cosa: jugamos un gran partido, y goles de juego, de hacer buen juego. Y luego, hemos fallado ocasiones de centro lateral y rematar en el área pequeña con el pecho, sin portero pero por encima del larguero. ¿Pero por qué cinco goles?, muy sencillo, porque nosotros en nuestra área, regalamos el gol. Ofensivamente estuvimos de diez, con ocasiones claras para llevarnos el partido, pero…..a cada gol u ocasión nuestra venía una respuesta negativa por nuestra parte en forma de regalo y gol del contrario. No ha sido otra cosa. ¿Equipo temible, contra el que es difícil jugar?…, mira, no sé, a nivel de resultados, pues están ahí, pero a nivel de juego, no es porque sea mi equipo,  pero el San Sadurniño es un equipo que hace un juego vistoso, genera ocasiones, juega bien, y todo, todo a través del balón. Es cierto que luego no las metemos, y en defensa pecamos de una cierta debilidad. Pero me quedo con que el trabajo del equipo sea “APRENDER”. No tenemos ese jugador que bueno, te llega el balón al área y te mete gol, pero bueno… Y en cuanto al Numancia, pues tienen calidad en las Áreas, tienen un delantero que es totalmente diferente de lo que se ve en la categoría, pese a que tengo que decirte que hoy lo defendimos muy bien

No sé si seguirás en San Sadurniño, visto tu gran trabajo, pero si sigues, ¿no crees que es el momento para que, desde el club, se de ese “salto de calidad” que os ponga en condiciones de ascender a primera autonómica?

…A nivel personal no me he planteado lo que haré la próxima temporada. Y te puedo decir que nosotros somos un equipo que se clasifica después de cuatro años, en el grupo A, en el grupo de los mejores. Veníamos con una serie de jugadores que no están acostumbrados a tener el balón, de querer jugar al fútbol a través del balón. Hay equipos que llegan a los resultados de otras formas, y yo los respeto y admiro , que hacen fútbol de otra manera, y a través de esa forma consiguen resultados. Perfecto. Nosotros queríamos llegar al fútbol a través del balón….y lo estamos consiguiendo. A lo mejor, cometemos errores de, no sé, un saque del portero, el defensa está de espaldas, se la roban y nos meten gol….cosas de ese tipo. Son errores graves y nos cuestan goles, vale?. Pero yo tengo que estar muy contento porque este equipo, porque mi equipo está haciendo un juego que ni nosotros mismos podíamos esperar al principio de temporada. Y sí, podríamos hacer otro tipo de fútbol, en el que arriesgáramos menos, cometeríamos menos errores y los resultados, a lo mejor, no lo se´, serían mejores.

Pero, insisto, no me has contestado,jajaja. ¿No crees que el San Sadurniño está en ese punto en el que un par de refuerzos en cada área, por ejemplo un central y un delantero que marquen diferencias, con el objetivo de marcaros metas más altas?

Mira, para poder fichar el San Sadurniño esos jugadores que nos dieran el salto de calidad, o es de la casa, de cerca, o tienes que ofrecerle algo…y económicamente no podemos hacerlo. Entonces, hay alguna otra forma de poder conseguirlo?, pues yo creo que a través del fútbol. Si tu haces un fútbol vistoso, que guste, atractivo, bonito, puede llegar un momento en que haya buenos jugadores que digan, “oye, pues quiero ir al San Sadurniño que están haciendo un fútbol vistoso, alegre……” Y te puedo decir que, a día de hoy, pocos sitios hay donde se pueda trabajar más a gusto: directiva de once…no de diez, sino de once, instalaciones de lo mejor de la comarca, y un gran vestuario. Solo puedo decirte que el que venga a San Sadurniño, debe venir con la idea que queremos transmitir de disfrutar a través del fútbol”. En todo caso, te digo: con lo que tenemos estamos haciendo un gran fútbol, seguramente muy por encima de lo que preveíamos y, oye, eso es mérito de los chavales. Solo de ellos.

CF San Sadurniño. Cedida

Valdoviño 4 vs Cebarca 1

Gran partido el que se vivió en Caranza, entre dos buenos equipos. Las dimensiones de Caranza someten a los equipos a un gran esfuerzo físico, que se acaba pagando. El Cebarca planteó un partido a la contra, y tuvieron la virtud de tener al rival controlado, gozando de las mejores ocasiones. Pese a todo, enfrente estaba el Valdoviño, al que no se le puede conceder nada, y así, se adelantan tras un penalti dudoso, protestado por el Cebarca. Pese a todo, el Cebarca encontró premio a su tesón y buen hacer con el empate, minuto 26. Con el empate a uno, y muy buenas sensaciones por parte del Cebarca, terminó la primera mitad.  En la segunda mitad, siguió el guión del partido: un buen Cebarca tenía maniatado al Valdoviño, y gozaba de buenas ocasiones. Pudo hacer el uno a dos, en una jugada en el área pequeña. Y como suele pasar, tanto perdonó el Cebarca que se encontró con un segundo gol, que supuso un cambio en el partido. Ahí, el Cebarca se descompuso, sobre todo en el plano moral, y encajó dos goles más. Al final del encuentro, Gaby, míster del Cebarca, decía: “nos cuesta un mundo hacer gol, y por el contrario, el rival nos hace gol a las primeras de cambio; con todo, estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Tenemos que seguir así, trabajando y esperando a que la suerte nos sonría

Hablamos en primer lugar con Jesús Peña, míster del Valdoviño….

“Partido con dos partes muy distintas. En la primera parte estuvo mejor el Cebarca que nosotros, no salimos metidos en el partido y a los dos minutos el Cebarca ya había tenido 2 ocasiones claras. En el minuto 15 nos adelantamos de penalti,  y 10 minutos después empata el Cebarca. Hasta llegar al descanso ocasiones para los dos equipos sin que ninguno consiga adelantarse. Y una segunda parte en la que del minuto 53 al 60 hacemos dos goles y se rompe el partido. Al poco, conseguimos el cuarto y no pasamos apuros hasta el final. En definitiva, una parte para cada equipo. Un Cebarca que tiene jugadores de mediocampo hacia arriba de lo mejor de la categoría nos hizo sufrir hasta que se rompió el partido. Y tras una buena segunda parte de mis jugadores seguimos sumando puntos.”


G.Mugardos B 1 vs S. Mateo 3

Hablamos en esta ocasión con Chipy, segundo entrenador del Mugardos, que se mostraba por una derrota inmerecida…

“primera parte sin ocasiones, que debió terminar sin goles si no fuese por un error defensivo, entre el portero y el defensa, y Romero, un delantero muy pillo robó el balón y marcó gol.  Eso permitió que fuésemos al descanso con ventaja. En la segunda parte, lo de siempre, entramos frios y hay un penalti clamoroso por nuestra parte, sin discusión, y empatan. Después, otro error defensivo y se ponen por delante. El partido discurrió con una cierta igualdad, nosotros buscábamos el empate pero en una falta desde treinta metros, el San Mateo consigue un golazo (Rubén Brea). Es poco lo que te puedo decir. Es lo mismo de siempre,  que en las segundas partes los rivales nos remontan, los chavales se vienen abajo….y así nos viene pasando toda la temporada….”

Por su parte, Javi Leira, contento por la victoria de su equipo, nos comenta…

“Partido disputado, sobre todo en la primera mitad donde los dos equipos fuimos en busca de la victoria. Se adelanta el Mugardos tras un fallo defensivo nuestro. Algo que nos pasa siempre. Al menos, el equipo supo rehacerse. En la segunda mitad, mi equipo salió con ganas, sobre todo en los primeros quince minutos, y eso permitió que le diésemos la vuelta al marcador. El penalti a nuestro favor fue clarísimo, creo que no tiene discusión.  Nuestro segundo gol fue un palo moral para el rival y todo resultó más fácil. Al final, una falta del Mugardos, le pegó Brea y la puso en la escuadra. Fue un golazo. Al final pudimos ampliar el resultado pero no se movió el marcador. Estoy contento, no sólo por la victoria sino porque volvimos a ser trece jugadores, y fuimos un equipo competitivo. Contento, por tanto, no sólo con el resultado sino por la actitud de los chavales. “


VIDEO LFM | CEDIDO

Moeche 2 vs Perlío 3

Hablamos en primer lugar con Chechu, míster del Perlío…

“Bastante bien. Mi equipo salió mejor, al menos hasta que metimos el gol; luego, el Moeche mejoró, empataron y antes del descanso conseguimos adelantarnos en el marcador. Luego, en la segunda mitad, el Moeche salió fuerte, nos creó bastantes problemas, pero defendimos bastante bien, en especial nuestros dos centrales que estuvieron muy bien, cortando todos los balones con peligro que llegaban al área. En el descuento conseguimos el tercer gol, y bueno, el segundo gol del Moeche llega en la última jugada del partido, ya sin poder de reacción. Entonces, a ver, creo que fuimos mejores en el cómputo global del partido, tuvimos más ocasiones y más claras……pero al no meterlas le dimos vida al rival. Contento, la verdad, porque le tenía mucho respeto a este partido, y  bueno, tres puntos más y un partido menos. ¿Meirás?, está haciendo una liga irregular, que me está sorprendiendo, pero bueno, a ver, los partidos son muy igualados…..A ver, va a ser un partido muy disputado, que vamos a prepararlos bien, y a seguir, no nos queda otra. “

Por su parte, Borja Mesa, míster del Moeche…..

“Pues muy disgustado la verdad. Parece que siempre digo lo mismo y hasta me “rallo”  yo mismo. El típico dicho: “JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDEMOS COMO SIEMPRE…” Le plantamos cara al líder, pudiendo sacar un resultado mejor pero al final la pelota no entra,  y entre que el Perlío defiende muy bien, y que tienen un jugador de la categoría de Isma que parece que no está….. pero te gana el partido. Jugamos muy bien. Salimos al partido peor que en Perlío y la verdad que me sorprendió su planteamiento y tuve que hacer un cambio táctico a los 10 minutos;  a partir de ahí creo que mejoramos y fuimos quizás un poco mejor que ellos en toda la primera parte, pero el equipo que fue ganando al descanso fue el Perlío. La segunda parte, ellos nos esperaron más atrás y fuimos más directos buscando el empate, y tuvimos dos o tres muy claras. Ellos nos hicieron peligro a la contra y la verdad que pudieron marcar, pero estuvimos acertados en defensa. Al final de todo marcamos los dos equipos y , bueno,  contrariado con el resultado y sólo me queda intentar que el equipo siga motivado, y que siga compitiendo porque en algún momento nos tiene que entrar la pelota.”

Meirás 2 vs Rápido de Neda 2

Hablamos en primer lugar con Roupi, míster del Neda….

“ Resultado bueno para el Neda?, No, a mi me parece un resultado injusto y corto. Creo que hicimos méritos para llevarnos el partido de forma clara. En la primera mitad parte no tuvimos “pegada” y acabamos perdiendo al descanso por dos a cero, 2-0. El Meirás es un equipo competitivo, con un muy buen entrenador en el banquillo….y así es el fútbol. En el descanso lo hablamos en el vestuario, que teníamos que dar un paso adelante, perder el miedo al partido, tener más personalidad. Y la verdad es que dimos no un paso, sino dos o tres pasos adelante. Además, no sólo dominamos sino que hicimos un gran fútbol. No puedo estar más satisfecho de la actitud que mostraron mis chavales. Al  final, con dos a dos, tenemos un mano a mano, otra más de Unai, en una falta que pega en el larguero. Es que me voy con la sensación de que recuperamos un partido que comenzó mal, que tuvimos una gran reacción, pero es que visto lo visto en la segunda mitad, nos debimos llevar el partido. En todo caso, me quedo con la reacción de mi equipo. El Perlío no falla, pero bueno, es que quedan partidos muy complicados, y aquí todo el mundo…y va a costarnos a todo. El Perlío domina las dos áreas, y eso, claro…Pero nosotros lo vamos a seguir intentando.”

Por su  parte, Manel, míster del Meirás, nos comenta…..

“Un rival complicado, un partido igualado como ya ocurrió en la primera vuelta. Tenemos que seguir mirando para arriba, y con esa intención vamos a Perlío. Somos positivos. Claro, si miras la clasificación con lupa, claro, a ver,  llegar al liderato va a ser dificilísimo……pero nosotros tenemos la obligación de seguir aspirando a lo máximo, e ir a por los tres puntos en cada partido. Solo pensamos en seguir ganando, y no vamos a dejarnos ir, eso seguro. Ahora nos toca ir a Perlío y no vamos con otra idea que con la de seguir creyendo, seguir creciendo como grupo, y ni por asomo se nos ocurre pensar en bajar los brazos. “

VIDEO LFM | CEDIDO


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp