SEGUNDA GALICIA |Perlío y Valdoviño se quedan sin rivales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol

SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A.- FERROL) Jornada 16  

Análisis jornada 15

G. Mugardos B 1 vs Valdoviño 4

Daba la impresión de que cuando en el minuto 3 se adelantó el Mugardos B, habría partido, y puede que sorpresa. Espejismo. Gran superioridad de un Valdoviño que no falla, y que incluso es capaz de revertir situaciones complicadas, como es el caso con un primer gol en contra nada más salir del vestuario.

Jesús Peña, nos comenta…

“Primera parte entre dos equipos que siempre intentan jugar el balón, en la que salimos muy bien con dos ocasiones en dos minutos… y en el minuto 3 en una contra hacemos un gol en propia meta. Pero el equipo siguió jugando igual y teniendo el dominio completo del juego consiguiendo irnos al descanso con 1-3, en una primera parte en la que creo que se vió un bonito partido con muchas ocasiones. En la segunda parte ya se vió un partido en el que hubo   menos juego, pero conseguimos hacer otro gol y llegar al final del encuentro sin pasar apuros. Muy contento por la primera parte que realizamos y por sacar un partido al que le teníamos mucho respeto por el campo, por el horario y porque el Mugardos es un equipo que juega muy bien al fútbol, y estoy seguro que de aquí a final de liga va a quitarle puntos a más de un equipo de los de arriba.”

Por su parte, Antonio, míster del Mugardos B, nos comenta…..

“Si, empezamos ganando, pero si tengo que decirte la verdad, desde el principio intuí que no iba a ser posible. Por un lado, teníamos muchas bajas, y no quiero que suene a excusa, pero lo cierto es que con tantas bajas estábamos mediatizados. A ver, tenía confianza de competir, que el partido no lo íbamos a regalar…pero es que incluso con el equipo al completo iba a ser muy complicado porque enfrente es que teníamos a un equipazo.  El Valdoviño hizo un partidazo, con ritmo, con intensidad, con un criterio claro, jugando combinativo, y eso que jugamos abajo, que pensé que lo iban a acusar. Es un equipo muy superior que lo tiene todo para pelear por la primera plaza. Muy contento con mis chavales pero poco más que contarte. “

Moeche 0 vs Numancia 3

Derrota clara de un Moeche que lleva cuatro derrotas en las últimas cinco semanas, ante un Numancia que, después del pinchazo de las últimas dos semanas, al menos les sirve de revulsivo para terminar la temporada aspirando a mejorar posiciones, al menos conseguir esa tercera posición, puesto que intuimos muy complicado que puedan acceder a las dos plazas de honor.

Borja Mesa nos comenta…

“Pues no, la verdad es que no estamos en el mejor momento. Hoy, 3 errores en 5 minutos nos condenaron en el partido. Tres regalos, pero de libro, se las damos para empujar y, claro, son muy buen equipo y te las “enchufan”. Nosotros, pese a esos errores hicimos un buen partido: Bien con balón y bien en líneas generales, pero tenemos esas cosas… que en 10 minutos perdemos todo lo que trabajamos. En la segunda parte estuvimos mejor y fallamos tres mano a mano con el portero, y un balón al larguero… creo que estuvimos un poco mejor que ellos en esta segunda mitad. Pero el partido ya estaba sentenciado. Tuvimos muy buena actitud y trabajamos un montón y lo que hay que hacer es seguir adelante e intentar volver a sumar.”

Por su parte, José Antón, nos comenta…..

“Los tres goles fueron en la primera mitad. El Moeche es un equipo con una idea clara de lo que quieren, les gusta jugar el balón, y bueno, quizá tuvieron dos errores en la salida del balón que nosotros aprovechamos y pudimos ponernos con un cero a dos claro. Vamos a seguir intentando ganar los partidos que nos quedan, y si no fallan Perlío o Valdoviño pues que le vamos a hacer, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ganar los partidos que juguemos. “

Meirás 1 vs S. Sadurniño 1

Si alguna esperanza tenía el Meirás de engancharse a uno de los dos primeros puestos, desde luego esta semana han quedado truncados. Quizá su irregularidad de los primeros partidos de la fase le ha pasado factura, porque lo cierto es que el equipo no tenía margen de error. Matemáticamente es posible, pero siendo realistas el ascenso está, hoy, un poco más lejos. Por su parte, el San Sadurniño ha demostrado lo que ya sabíamos, que es un equipo complicado para cualquiera. Y se pudo llevar los tres puntos si tuviesen un poco mas de acierto desde el punto de penalti.

Esto nos comentaba Manel Montero.

Saimos dormidos o partido e en duas accions calcadas, nas que concedemos sendos contragolpes,  o Sansa consegue adiantarse no marcador e provocar unha expulsión nunha acción de agarrón do último defensor.

Un dudoso penalti en contra poñía as cousas mais difíciles si cabe, pero o acerto de Iván baixo paus desperetou o equipo, que se repuxo do mal inicio e sacou un resultado positivo.

Con un menos e 75 minutos por diante,  non so dobramos esforzos para aguantar, se non que conseguimos empatar o marcador e dispoñer de repetidas ocasions, sendo as mais claras duas de Abrahan, unha delas dando o longueiro.

Dar a noraboa o vestiario que seguen demostrando a sua valía en sitiacions coma a de hoxe.”

Por su parte, óscar, Míster del San Sadurniño…..

“Entramos bien al partido, con un par de avisos , y en el minuto 9’ nos adelantamos en el marcador.  A los 14 minutos se quedan con 10 cuando nuestro delantero iba solo a portería.   Seguíamos creando ocasiones y en el 19’ tenemos un penalti a favor que para el portero local.

A partir de ahí se igualó un poco el juego y en el 24’ empatan el partido. Nosotros seguíamos generando ocasiones claras para irnos al descanso con ventaja. 

La segunda parte seguíamos en la misma dinámica de generar ocasiones sin finalizar, sin acabar de dominar el ritmo del partido, dejando que ellos tuvieran alguna ocasión. Llegando al final del  partido un “penalti” claro, en el que nuestro jugador acaba sin bita por la entrada, el árbitro cree que no es penalti y nos quedamos sin la oportunidad de un segundo penalti y poder traernos los 3 puntos, que sería los más justos. 

Felicitar al Meirás por el esfuerzo de estar con diez, y al Sansa por competir siempre y ser ambicioso siendo el rival y el campo tan complicado que es.”

Narahío 3 vs Cebarca 1

Sigue notando el Cebarca la ausencia de Javi Camacho. En esta ocasión, ante un rival de características similares, los de Gaby no pudieron puntuar. En la primera mitad, mejor el Narahío, pero salvo un tiro al larguero apenas inquietó la meta de Iago. Por el contrario, el Cebarca tuvo ocasiones claras que no materializó. Y el que perdona……lo paga. Así, el Narahío se adelanta del, hoy, trigoleador, Seny. Siguió el Narahío llevando el mando del partido, pero el Cebarca creaba peligro , con ocasiones claras que no transformaba en gol. En la segunda mitad, nada más comenzar, otro error grosero del Cebarca. Dos a cero. Tocaba arriesgar al Cebarca, y al menos en esta ocasión consiguen materializar el dos a uno y meter el miedo en el cuerpo a un Narahío que no lo estaba haciendo mal. Tuvo el empate el Cebarca, pero no lo consiguieron, y , con el equipo volcado, en una contra el Narahío hace el tres a uno, 3-1. No fue el mejor partido del Cebarca, pero el tres a uno se antoja excesivo para un partido entre iguales.

Arrojo nos comenta…….

“Estamos contentos con la gran temporada que estamos haciendo. Sabemos lo que tenemos, sabemos nuestras limitaciones, pero con todo, satisfechos por el rendimiento del equipo. ¿Si seguiré?, bueno, es algo que ya hemos hablado…yo creo que si seguiré, pero es algo que se hablará al final de temporada. Con pocos equipos se puede trabajar con la libertad que me dan aquí.

El partido?, pues el resultado fue de tres a uno, a nuestro favor, pero si acabamos dos a dos, tampoco pasaría nada.  El Cebarca fue a por el partido, tuvieron ocasiones, jugaron muy bien y nos crearon peligro. Fue un partido igualado hasta el final. Con dos a uno a nuestro favor tuvieron dos ocasiones clarísimas y no las metieron…y nosotros aprovechamos en una contra para hacer el tercer gol. Pero ya te digo, ellos merecieron más. Lógicamente, ellos tienen que notar la ausencia de un gran jugador como es Javi Camacho, y además tenían lesionado a otro buen jugador como es Marco. Creo que con esos jugadores sobre el campo, alguna de las ocasiones que crearon las hubieran metido. Pero bueno, eso es algo con lo que tenemos que pelear todos, por ejemplo yo llevo toda la temporada sin poder contar con Jon a pleno rendimiento….Contento por el resultado, pero el problema es que se me han lesionado dos jugadores, y la semana que vienen tenemos un derbi. Y otro que no podrá jugar por acumulación de tarjetas.  Sabes que no me gusta quejarme pero claro, estamos tan cortos de efectivos. Con el pinchazo del Meirás podemos aspirar a la tercera plaza, que no es algo que me preocupe porque nosotros salimos siempre a ganar, independientemente de nuestra situación en la tabla.

Rápido de Neda 1 vs San Mateo 0

A diez puntos del Valdoviño, el Neda sabe que está difícil, muy difícil, pero lo seguirán intentando. En esta ocasión, victoria por la mínima ante un rival que lleva semanas con complicaciones varias para poder convocar a once jugadores.  

Esto nos comenta Javi Leira, míster del San Mateo……

“Hoy pudimos convocar a trece jugadores, aunque uno, Jorgito, estaba tocado. El partido sabíamos que iba a ser largo, que no estábamos para grandes esfuerzos. Empezamos replegados, dejando la iniciativa al Neda, intentando aprovecharnos de los errores del Neda. En la primera mitad, tuvimos las cosas claras, combinamos bien, y vi al Neda un poco, no sé, como dubitativos. Fue una pena no aprovechar las ocasiones claras que tuvimos.  Creo que nos hubiera dado tranquilidad. Luego, vamos a presionar en una jugada, y nos cogieron en una buena jugada del rival que consiguió un gran gol. Creo que ese gol les dio un premio mayor al Neda de lo que merecían. En la segunda mitad, como preveíamos, se nos hizo el partido largo y claro, ahí el Neda tuvo ocasiones claras como para aumentar el marcador. A ver si la próxima semana empezamos a recuperar jugadores, que creo que sí, y a ver si somos capaces de dar un pasito adelante.”

Por su parte, Roupi, nos manifestaba…..

“…Hoy no fue un buen partido… Quizá al equipo se le notó con una cierta, no sé, pérdida de ilusión, quizá ven ya lejos la opción del ascenso…..En la primera mitad, estuvimos imprecisos, lentos, lo que aprovechó el San Mateo para crearnos peligro en un par de contras. En la segunda mitad  ya dominamos por completo, ellos apenas nos inquietaron y tuvimos ocasiones claras, pero bueno, tampoco fue nuestro mejor partido. Creo que el resultado justo, pero pienso que podemos dar más. Al final son tres puntos que nos sirven para estar ahí, y bueno, mientras las matemáticas no lo impidan……¿Que no fallan Perlio y Valdoviño?..pues sí, están fuertes y sabemos que va a ser difícil. Pero bueno, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, salir a ganar, y ya se verá dónde estamos al final. Pero soy optimista con este equipo, que es muy joven, con mucho futuro, con mucho margen de mejora, y hay que seguir,. En ese aspecto, soy positivo, creo que este equipo va a dar alegrías en el futuro. ¿Seguir la próxima temporada?…no lo sé. A ver, al principio de temporada la idea era esa, pero no sé, es algo que habrá que hablarlo con la directiva. Yo estoy contento, y no tendría problemas en seguir, pero no depende solo de mí…..”


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp