SEGUNDA GALICIA | Un Barallobre irregular se deja el liderato ante un C.Maniños “B” superior

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis Jornada

Rosalía 3 vs Vilamaior 1

Sigue la buena racha de un Rosalía que recorta dos puntos al hasta ahora líder, el Barallobre.

Hablamos con Rogelio, que nos comenta…

“Creo que fuimos superiores durante todo el encuentro. Es cierto que en la primera mitad el partido estuvo más igualado, si bien generamos muchas ocasiones, y pudimos irnos al descanso con ventaja en el marcador.  Realmente, en nuestra portería no concedimos casi nada. No puedo considerar que hayamos hecho un gran partido, pero hicimos lo que tocaba, lo que pedía el rival, y bueno, creo que el resultado refleja lo que pasó. Al final, tuvimos una pequeña  “desconexión” al final que dio lugar a su gol, también propiciada por cambios que debimos hacer, tanto por lesión como por tarjetas. Estoy contento porque supimos jugar este partido, apenas cometimos errores y fuimos eficaces en el área rival. Vamos a seguir trabajando, y aprovecho para felicitar a mis jugadores y recordar que queda mucho, mirar hacia adelante, y a ver dónde podemos llegar”.

Por su parte, Aitor Uceira, míster del Vilamaior, nos comenta…..……

Pues hicimos una primera parte bastante buena,  y muy disputada por ambos equipos. Salimos con intensidad e intentando jugar fácil. Fue una pena que a punto de llegar al descanso tuvimos un error en el despeje que acaba en gol,  y que afectó al equipo anímicamente . En la segunda parte, prácticamente igual. Peleamos el partido mientras tuvimos fuerzas, pero volvimos a tener 2 fallos individuales. Al final 3-1 regalando los goles.  Pero a pesar de los errores en los goles (que los puede tener cualquiera) me voy con mejor sabor de boca que la semana pasada. He visto un pequeño cambio positivo en el equipo. Hemos dado la cara durante gran parte del encuentro. Los chicos han estado algo mejor que la semana pasada, se ha visto más compromiso, han jugado bastante mejor y esperemos que sigan mejorando semana tras semana.

Ahora toca preparar con calma el siguiente partido ya que disponemos de 2 semanas para ello,  y recuperar a la gente que tenemos lesionada.”

Estrella 4 vs Monfero 1

Quizá el gran beneficiado de la jornada, el Estrella, que vuelve a engancharse al título tras su brillante victoria ante un Monfero que venía en línea ascendente. Un Estrella que volvió a contar con SECK, CHEIKH, sin duda el protagonista, otra vez, de la jornada, autor de tres goles de su equipo. Como nos comentaba Manolo la pasada semana, cuando no pudo contar con él, “un jugador que desbarata a las defensas y les hace estar pendientes del jugador.”

Quien primero nos comenta acerca de lo que vió, fue la entrenadora del Monfero, Tania….

“El partido empezó bastante parejo, tuvimos un par de llegadas buenas, hicimos peligro a balón parado…pero tuvimos 2 fallos de concentración atrás y el Estrella, sin haber tenido ocasiones claras, se nos puso 2-0. A los pocos minutos del segundo, marcamos un gol que nos metió en el partido. Acabamos bien la primera parte y el comienzo de la segunda seguimos en la misma línea. Sin embargo,  no gestionamos bien el partido cuando ellos se quedaron con 1 menos, nos precipitamos mucho en ataque y el tercero del Estrella, en otro despiste grave, dejó el partido muy cuesta arriba, especialmente cuando nos expulsaron a un jugador. Ya volcados arriba con más corazón que cabeza nos meten el 4 al final. En resumen, creo que el resultado es demasiado abultado para lo que se vió en el campo, pero queremos apuntar alto, al ser un equipo con poco gol, debemos estar más serios en defensa. Esperamos que el parón nos sirva para recuperar gente y sensaciones en la próxima jornada.

Por supuesto, un satisfecho Manolo, míster del Estrella nos comentaba….

“Si, achuchando, partido muy intenso, el Monfero nos hizo una presión muy alta y cuando conseguimos salir caíamos en fuera de juego;  ellos muy bien, pero en una duda de su defensa conseguimos marcar, luego conseguimos el segundo y ellos marcaron antes del descanso; luego sufrimos una expulsión justa, pero el Monfero perdió fuerza, y sabíamos que a la contra íbamos a tener ocasiones, y las tuvimos. Creo que estuvimos bien y el resultado es justo.  Aprovecho para felicitar al Monfero, porque lo hicieron bien, pero esa presión 90 minutos es muy difícil de mantener. También felicitar al árbitro, que como siempre estuvo muy, muy bien. Ahora a seguir, y a ver dónde acabamos. Lucharemos hasta el final, mis chicos son cojonudos.”

SD Barallobre

Barallobre 1 vs C. Maniños B

Si solo nos fijásemos en la clasificación, sin duda la gran sorpresa de la jornada. Ahora bien, si uno sigue la categoría, el Maniños daba muestras desde hace semanas de que es un equipo que ha ido de menos a más. Sin duda, un mérito de un entrenador como la “copa de un pino”, Manel, cuyo equipo juega mucho mejor de lo que la clasificación indica. Por otra parte, si seguimos la trayectoria de un irregular Barallobre, pues tampoco nos podemos extrañar demasiado. Decir que fue un partido pésimo por parte del Barallobre, si bien no sabemos cuánto de mérito tiene en ese mal partido, el buen planteamiento del Maniños.

Óscar, míster del Barallobre, no pudo asistir al encuentro, pero nos dejó las impresiones acerca de lo vivido en O Ramo.

“En general partido muy igualado en una primera parte con un par de ocasiones por cada lado pero poco fútbol, y pocas ocasiones en general. En la segunda parte más de lo mismo, nosotros nos adelantamos en una jugada a balón parado y a los dos minutos viene la polémica:  balón largo a la espalda de nuestra defensa, sale el portero pero un defensa desvía el balon  y va hacia la portería , un defensa corre hacia portería  y en la línea la quita y la despejó ….el árbitro pita gol sin criterio, porque estaba lejos y la despejó con el del Maniños delante y es imposible que vea nada. Luego , nos fuimos muy arriba y tuvimos alguna ocasión y el Maniños nos pudo matar a la contra pero no fueron capaces. En general empate justo. “

Quien sí nos dejó sus opiniones fue el míster del Maniños B, Manel

“Se puede pensar que un partido entre primero y penúltimo en su campo, un empate….. pues para estar contento, pero la verdad es que tras ver el partido,  hoy perdimos dos puntos. Muy contento con los chavales, y muy contento porque hoy otra vez competimos los 90 minutos, y así es más fácil. el partido, pues podría decirte que aunque hoy no pudimos realizar el juego tan combinativo de otras  veces, hoy si nos adaptamos al campo y fuimos mejores que el rival. Además me gusta destacar que como no pasa en otras competiciones, este es un campo al que tienen que venir todos los equipos, con lo cual nos pone a todos en igualdad de condiciones, y creo que también es un aprendizaje para los chavales acostumbrarse a los campos de hierba, en los que el bote es diferente; hoy por estas circunstancias, buscamos llegar un poco más profundo, sin tanta elaboración y la verdad es que buscamos bien la rapidez de nuestra gente de arriba y por bandas. La primera parte tuvimos tres muy claras, dos manos a mano con el portero, incluso una con dos jugadores y ellos no recuerdo ninguna. La segunda parte igual hasta mediada la misma, ganando segundas  jugadas, saliendo rápido y con peligro, y mira por donde la primera que llegan una pequeña indecisión, dentro de área balon suelto….y uno cero perdiendo. Luego, hoy nos ayuda un poco el empate rápido que probablemente venga de nuestra menos clara ocasión y que también tras una indecisión atrás de ellos empatamos. Luego, ellos tuvieron una en la que nuestro portero salió bien al lateral del área, y yo no recuerdo ninguna mas en todo el partido; nosotros es que tuvimos otro mano a mano y tres fueras de juego que a mí me cuadra en mi lado de banquillo, y vamos!!…dos son muy claros aunque ya sabemos que aquí en segunda, sin líneas es muy difícil para los colegiados. Mira, decir que para mí su mejor jugador hoy fue su portero, jugó muy bien al borde del área, haciendo casi de libre y nos sacó muchas contras buenas. Nosotros, competimos todo el partido, aunque nos sigue faltando mucho gol, pero si seguimos así vamos a ser difíciles de ganar. Darle la enhorabuena a los chavales,  y a algunos debería de ser doble….hoy repiten 5 de inicio que jugaron todo el partido suyo el sábado, un partido duro y competido con el Narón, y otros dos desde el banquillo que salen y  pelean y juegan todo el partido, incluso Sergio, tremendo, viene de romper la clavícula con el filial hace 2 meses y pico…. reaparece este fin de semana y juega los dos partidos completos, y los demás igual, es que Iván y berto repiten los dos partidos y son juveniles de primer año Llevo toda la temporada orgulloso de mis jugadores, aunque no hubiese muchos resultados. Dar también la enhorabuena al Barallobre por el trato recibido, y son un buen equipo con algunos de los mejores jugadores de la categoría que van a pelear el título seguro.”

Cariño 5 vs Mandiá 1

Importante victoria del Cariño, que unida al traspié del Barallobre, colocan al Cariño en el liderato del grupo. Merecido sin duda, primero por la gran regularidad mostrada, y después por la transformación sufrida por un equipo que venía de disputar una pésima primera fase.

Esto nos comenta el míster local, Víctor…..

“En cuanto al partido tengo que decir que, lejos de lo que pueda parecer por el resultado, fue bastante disputado, sobre todo en el primer periodo. En el segundo tiempo, conseguimos dos goles en los primeros minutos que hicieron el partido más cómodo ya hasta el final. De todas maneras, el Mandiá es un equipo con muy buen trato de balón,  aunque en el día de hoy no consiguieron crear ocasiones importantes en ataque y tuvieron bastantes problemas en el aspecto defensivo.

Fuera de lo meramente deportivo, transmitir mi más sentido pésame a Iván, jugador del Mandiá, por la pérdida familiar sufrida estos días.”

Sindo, por su parte nos decía…

“Es un poco lo de siempre: el partido nuestro, el resultado de ellos. Seguimos pagando nuestros errores defensivos. Cada vez que llegan, gol….y a veces ni siquiera les hace falta llegar. El Cariño llegó cinco veces, pues cinco  goles. Es un buen equipo, que aprovecha lo que tiene, y bueno, nada que objetar.

X. Cabañas 1 vs A Capela 3

Si hay un equipo irregular esta temporada, ese es el A Capela. Esta semana tocó dar la de cal, ya que si bien está en los puestos bajos de la tabla, nunca es fácil ganar a domicilio al Cabañas. El A Capela lo hizo, y con ello no se va de la competición. Afortunadamente para ellos, todo sigue abierto, y no los podemos descartar para el título. Todavía no.

Álex, míster de A Capela, nos comenta…..

“Seguimos siendo irregulares. Si hubiésemos hecho las cosas bien, ahora estaríamos peleando por el título. En todo caso, no vamos a renunciar a nada, y saldremos a por todas. “


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp