SEGUNDA GALICIA | Un Perlío lanzado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane  #FutbolFerrol

Análisis de la Jornada

R.Neda 1 vs Perlío 2

Partido marcado por el arbitraje, muy discutido por parte de los aficionados locales. Como nos recordaba alguno de los aficionados, expulsó la pasada temporada a cuatro jugadores del Neda ante el Narón en un partido muy controvertido.  Para el análisis. En todo caso, lo del Perlío tiene mucho mérito. Tercer partido consecutivo en el que remontan un partido, y tercer partido consecutivo que lo resuelven en los minutos finales. Más importante que su liderato en solitario, es la imagen de equipo rocoso y “duro de pelar”.

Hablamos con Roupi, técnico del Neda, que nos comenta…

“Al final, los tienes controlado 85 minutos….y te acaban ganando. En todo caso, y felicitando al Perlío por su victoria, es que no quiero hablar, porque si digo lo que pienso del arbitraje…no vuelvo a entrenar. Prefiero callarme. ¿Qué si influyó?…si tienes en cuenta que el primer gol es en fuera de juego clarísimo; y luego, esas faltitas en medio campo, en balones divididos, que siempre pitan en tu contra y van minando al equipo…En todo caso, prefiero centrarme en el fútbol. Y ahí, creo que fuimos dominadores durante setenta minutos; luego, ellos arriesgan, y quieras o no, juegan muy directos y te obligan a defender, te meten en el área, y bueno, no sé……Con uno a cero,  tuvimos la opción de matar el partido, y no lo hicimos….su gol en fuera de juego, que nos hizo mucho daño. ¿El Perlío?,…..no sé, la mejor definición que puedo hacerte es que es un equipo que con muy poco, consigue mucho. Y el resto tenemos que hacer mucho para sacar los partidos. Nosotros hemos jugado dos partidos esta temporada contra ellos, hemos sido mejores….y hemos perdido los dos partidos. No sé cómo tomármelo. Y me duele por los jugadores, que se dejan el alma. Y sí, sé que queda mucho, que tenemos que levantarnos, pero hoy te vas “jodido”. Ya te digo, me duele mucho por los chavales, pero lo único que puedo decirles es que si seguimos así estaremos arriba, peleando por todo.”

Cedida

Por su parte, Chechu, después de su cuarta victoria, se mostraba satisfecho y nos comentaba…

“Otra vez con el corazón a pruebas de bombas. Este partido no fue tan “heavy” como los anteriores, en los que tuvimos que remontar dos goles, sólo fue un gol, pero volvemos a empezar perdiendo con un gol en los primeros minutos, y también con un gol evitable. Y mira que lo hemos hablado……pues nada, minuto seis, y nos vuelve a ocurrir. Y otra vez a remolque. Y cuesta mucho remontar, no es nada fácil. Otra vez a remar a contra, otra vez a ponerse “el mono de trabajo”, pero también digo que fue merecido. En general fue un partido embarullado, mucha falta, mucha interrupción, apenas hubo ocasiones, quizá una muy clara del Neda que saca nuestro defensa cuando se colaba dentro…pero en la segunda parte fuimos superiores, con ocasiones claras, y al final, a base de intentarlo conseguimos remontar….Sí, ganar en Meirás y Neda es importante, pero tanto como ganar en San Sadurniño o en Moeche, y hay que hacerlo. Ya ves lo igualada que está la liga, donde nadie te gana por más de un gol, donde cualquiera te puede ganar. Es una liga igualadísima, con mucho por jugar. Ahora bien, cuatro de cuatro….no podemos estar mejor. Ahora descansamos, que tal como estamos, ya no sé si nos viene bien o mal. ¿Qué el Neda se queja del arbitraje?, sinceramente, a mí tampoco me gustó el arbitraje, creo que cortó mucho el juego, apenas se jugó…..pero hombre, pienso que no influyó en el resultado. Y de verdad que te lo digo con sinceridad. Sé que el Neda se queja de un gol en fuera de juego, porque oigo las quejas, pero es que ese gol viene de un balón que cede hacia atrás “pocho”, es que es imposible que sea fuera de juego. Pero, por supuesto respeto la opinión de los aficionados del Neda. Ya te digo, a mi no me gustó el arbitraje, pero pienso que no fue decisivo. “


Meirás 3 vs Cebarca 0

Resultado engañoso, puesto que el Cebarca se lo puso muy difícil a los de Manel, que tuvieron que esperar a mediada la segunda parte para ponerse por delante en el marcador. El Meirás sigue en la pelea, y el Cebarca demostró una vez más que es un equipo más complicado de lo que indica la clasificación.

Habla Manel, míster del Meirás.

“Partido muy igualado, con un Cebarca que jugó muy bien, con sus armas. Nosotros asumimos el peso del partido, y sabíamos que el primero que se adelantara tendría mucho ganado. Nuestro primer gol ayudó a tranquilizarnos, aunque seguimos un poco titubeantes, hasta que conseguimos nuestro segundo gol y ya cerramos el partido. Hoy conseguimos materializar las ocasiones que creamos, cerrar el partido, y a ver, porque queda mucho, y tenemos que seguir sacando puntos. ¿El Perlío?, bueno, es increíble, sin duda van a estar ahí porque es un equipo que necesita muy poco para hacer daño. Y ganar en Neda, un equipo tan intenso….es que no es nada fácil. Lo cierto es que ya tienen un colchón importante, y nosotros estamos ahí, con mucho por decir todavía.

Facebook Meirás CF

Narahío 2 vs S. Mateo 0

El Narahío, después de dos buenos partidos en los que se quedó sin puntuar, por fin consigue su primera victoria de la fase. Y lo hace ante un gran San Mateo, que está rindiendo por encima de lo esperado, pero que este fin de semana no tuvo su día. Victoria justa e indiscutible de un Narahío que tiene mucho que decir en esta fase.

Habla Arrojo, míster del Narahío…

“Creo que el San Mateo apenas nos creó peligro. Nosotros, sólo en la primera mitad tuvimos varias claras, pero es cierto que nos sigue faltando acierto. Hoy, Jon ha sido fundamental. No acaba de estar bien, se resiente de la rodilla, pero un jugador como él, con tanto gol, siempre es importante. Hoy, pese a no ser titular por sus problemas físicos, salió y fue fundamental. Hoy merecimos ganar, y además nos viene muy bien, sobre todo después de un partido tan extraño como el de la semana pasada, que lo tuvimos en la mano… ¿El Perlío?…tiene algo.

Juan Carlos Arrojo. Foto: Cedida

En el fútbol nada es por casualidad. Si lo piensas bien, el Perlío no juega bien, no tiene un juego fluido, que guste, pero….. El otro día pudimos golearlos en la primera mitad, pero es un equipo que las pelea todas, empujan y sin darte cuenta te embotellan. ¿El San Mateo?, es un equipo, ojito, que me gusta su propuesta de fútbol, y si los dejas….con Aarón, etc, te pueden crear problemas. En todo caso, lo más importante hoy era ganar, después de dos derrotas por la mínima, donde no fuimos peores que el Neda y el Perlío.

Por su parte, Javi Leira, aceptaba con resignación la derrota, y nos comentaba….

“Nada de nada. Hoy no fue nuestro día, y veníamos con bajas significativas. Pero básicamente, no tuvimos el día.  El Narahío venció con justicia, tuvieron ocasiones claras en la primera mitad, sobre todo al principio del partido que entramos con la “caraja”. La verdad es que es una pena, pero cuando no tienes el día. Hoy no merecimos más, a diferencia de los otros partidos, sobre todo ante el Meirás, donde merecimos más. Sólo nos queda intentar mejorar en próximos partidos, y felicitar al Narahío por su victoria, que ha sido muy justa.”

G.Mugardos B 1 vs Numancia 5

Partido que se adelantó al jueves, día 6. El Numancia, ante un Mugardos que es la revelación de la temporada, dejó un marcador que les permite seguir el ritmo de un intratable Perlío. Victoria justa, pero excesiva para los méritos de ambos equipos.

Hablamos con Antonio, míster del G. Mugardos B, que nos comenta….

“Es un resultado, creo, engañoso. No fue ningún repaso como puede indicar el marcador. En la primera mitad, el Numancia no estuvo nada cómodo, el partido fue muy igualado y el resultado de empate a uno, 1-1 al descanso hacía justicia. ¿Qué si decidió el partido las jugadas de estrategia?…a ver, está claro que cuando en un partido recibes cuatro goles a balón parado, algo no has hecho bien. Sabemos que el campo tan pequeño no nos beneficia, precisamente porque somos un equipo que intenta jugar. Sí, es un pequeño hándicap que tenemos ahí, e intentamos mejorarlo. Somos un equipo de formación, con gente muy joven, y es evidente que pagamos esa falta de experiencia ahí donde equipos con más veteranía saben estar. Como te digo, en la segunda mitad, ellos se adelantan pero mi equipo siguió intentándolo, al menos hasta que llegó el tercer gol donde si es cierto que ya el partido se acabó. Me duele el resultado porque no habla de la realidad de un partido donde competimos muy bien. No nos queda otra que seguir trabajando”.

Por su parte, Antón, segundo entrenador del Numancia, nos comenta…..

“El resultado es un tanto engañoso. No podemos faltar a la verdad. El Mugardos nos creó más problemas de lo que indica el marcador. ¿Por qué esa diferencia entonces?, muy sencillo: decidió el balón parado. Ahí les ganamos la partida. Básicamente. Es un campo pequeño, donde ellos intentan combinar, y no lo hacen mal, pero claro, nosotros quisimos ser más directos, y nos salió bien, sobre todo en la segunda mitad. Por arriba somos un equipo que vamos muy bien, no es algo que “pille” de sorpresa a nuestros rivales. ¿el Mugardos?, me gusta su propuesta, pero en este campo, con equipos fuertes, con equipos veteranos…….les he visto partidos en el campo de arriba, y me gustó mucho su propuesta. ¿Sorprendido por el Perlío?, pues casualmente fui a verlos. Llevan tres partidos en los que , no sabes cómo, pero acaban resolviéndolos. Hoy, ante el Neda, tres tiros a puerta, dos goles….y tres puntos. Estarán arriba.

http://www.numanciadeares.es

Moeche 2 vs San Sadurniño 3

Un partido entre iguales, con dos equipos que han mejorado su rendimiento de la pasada temporada, que lo están haciendo muy bien, y que más allá de sus posibilidades de ascenso, van a tener mucho que decir en cuanto a otros posibles candidatos. En el partido de este fin de semana, el San Sadurniño consiguió lo que lleva dos semanas intuyéndose: que más pronto que tarde llegaría su primera victoria. Son un equipo que juega bien, pero sobre todo, compite mejor. El Moeche perdió una oportunidad de oro de engancharse en el grupo de los mejores. Queda mucho de todas formas, y creo que serán, como dije antes, dos de los equipos con “voz y voto” en la categoría.

Hablamos con Óscar, míster del San Sadurniño, más parco en palabras que en otras ocasiones, pero igualmente claro en sus opiniones…..-

“Por fin una victoria que merecíamos, pero, ufff, seguimos en la dinámica de fallar ocasiones claras. Hoy, el resultado es justo, ellos meten su segundo gol en el descuento….Contento con los inicios de nuestra primera mitad, generando ocasiones claras, y sin embargo, fueron ellos en una falta los que se adelantan. Empatamos sobre la media hora, y creando mucho peligro por banda. En la segunda mitad, ellos entraron mejor, pero nosotros a la contra pudimos hacerles mucho daño, y bueno, creo que el resultado es un poco corto para nuestros merecimientos. ¿El Moeche?, me gustó mucho. Creo que es un equipo que crean peligro con mucha facilidad. Por nuestra parte, como te decía, descontento por nuestra falta de eficacia, pero muy satisfecho porque el rendimiento del equipo fue bueno, fuimos directos cara a portería contraria, y ganamos el partido que nos hacía mucha falta. Ahora, estamos ahí tranquilos, en la zona media, y esperando al Meirás el fin de semana para seguir compitiendo.”

Por su parte, nuestro amigo Borja Mesa, nos comenta…..Pues sí, una pena porque creo que no hicimos tan mal partido. Una primera parte igualada, donde creo que los primeros 10  minutos  ellos salieron más enchufados, de hecho y tuvieron un par de ocasiones, y a partir de ahí creo que nos fuimos arriba y fuimos mejores. Conseguimos el gol y aún tuvimos alguna ocasión más. En la segunda parte, otra vez en los primeros minutos nos hacen el gol, y a partir de ahí entramos en un juego que no nos conviene nada, y además cometemos errores de intensidad y concentración que nos cuestan goles. Aún así, seguimos luchando y en los últimos 10 minutos metimos el 2-3, con dos ocasiones muy claras.  Hay que seguir, sabemos que esta liga es muy muy difícil, y que para sumar hay que hacer mucho más porque todos los equipos son muy muy buenos.”

CF San Sadurniño. Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp