SEGUNDA GALICIA | Valdoviño asciende, Perlío promociona.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane | #FutbolFerrol


Finalizó la liga, y lo hizo sin sorpresas. Después del apasionante, polémico y emocionante partido de la pasada semana entre el primero y el segundo, todo quedaba a expensas de que en la última jornada certificaran sus opciones. El Valdoviño, con algo de sufrimiento, puesto que el  San Mateo aguantó el empate hasta el descanso, al final consiguió la victoria que les da el ascenso. El Perlío da la impresión de que tuvo un partido más plácido, pero dependía del Valdoviño. Al final, jugarán la promoción contra el tercero de Coruña.

Por lo demás,  se confirmó la gran liga del Narahío, terceros, y que ni siquiera la derrota de esta jornada ante el Meirás  puede empañar. Cebarca empató ante el Numancia y finaliza una liga, también para ellos exitosa. Lo mismo podemos decir de un Moeche que cumplió de sobras con sus objetivos. Quizá, Numancia, Meirás  y Rápido de Neda han estado un poco por debajo de sus expectativas. San Sadurniño es otro de los que se pueden ir satisfechos con lo hecho; y San Mateo, llegar a este grupo ya podemos considerarlo un éxito. El gran trabajo de Antonio y chipi en el Mugardos B se ve reflejado, no sólo en el éxito de haber colocado a sus chavales entre los mejores, sino a ver debutar en el primer equipo a alguno de sus jugadores.

Narahío 1 vs Meirás 2

Arrojo nos decía, en esta última jornada, que la derrota no podía empañar su gran temporada. “no podemos olvidarnos de que el rival, Meirás, es un gran equipo. De todas formas, el partido ha sido muy igualado. En la primera mitad, empate a cero; luego, en la segunda mitad, un error nuestro nos costó un gol. Creo que los dos equipos tuvimos ocasiones claras, pero ellos metieron dos, y nosotros una.

La temporada nuestra es extraordinaria, sobre todo si comparamos nuestra plantilla con la que tenían alguno de nuestros rivales. Pero lo mejor de todo es que fuimos competitivos con todos los equipos.  Les peleamos a todos.

¿Cómo afrontáis la copa?

….Imagínate, un derbi……Imagínate. Da igual la competición, en un derbi solo piensas en ganar. Y cuidado, es un buen equipo. El San Sadurniño es un gran equipo. Va a ser bonita la eliminatoria.

Por su parte, Manel, técnico del Meirás, nos comenta…..

Partido serio e correcto dos nosos pupilos.  Sin xogarnos nada mais que tres puntos para intentar manter o cuarto posto, conseguimos algo vital, igualar en traballo a un gran Naraío, a partir de aí foron chegando repetidas ocasions e conseguimos facer renta para gañar.

Os de Arrojo non afloxaron un ápice e conseguiron recortar o marcador sen mais tempo para xogar. Dende aquí felicitar o míster e o seu vestiario pola tempada e desexarlles sorte no futuro.

Rápido de Neda 4 vs Moeche 0

Le pedimos al míster del Moeche, Borja Mesa, un análisis de la temporada de su equipo…..

“Pues la liga….. creo que pudimos hacer más puntos de lo que hicimos,  y en muchos partidos como el de hoy en 10 minutos tiramos un gran trabajo por la borda;  mi objetivo era que el equipo compitiera en todos los partido y, salvo en dos de todo el año,  creo que sí que lo hicimos. Me quedo satisfecho con el equipo y la temporada, son un grupo maravilloso y muy orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores. La copa muy,  muy motivados. Es una competición que tuve la suerte de ganar dos veces como jugador y me encanta, y vamos a ir a por todas en cada partido. Competir al máximo e intentar recuperar a todos los jugadores para dar nuestra mejor versión en cada eliminatoria que juguemos y disfrutar cada una de ellas como un premio.”

Por su parte, Roupi, nos comenta acerca de algunas cuestiones por las que le preguntamos….

¿Seguirás en el Rápido la próxima temporada?

No sé todavía, es algo que tenemos que hablar; espero que se decida en estas fechas.

Te lo pregunto porque creo que el Neda es un equipo apetitoso, con jugadores de futuro…..

Es un grupo joven, con gran margen de mejora, claro que sí.

¿Cómo calificas la temporada de tu equipo?

Temporada mejorable. No voy a decir que fuese una mala temporada pero es mejorable. Creo que nos faltó competir en determinados momentos. Y es algo que tenemos que aprender para el futuro.

¿Cómo afrontas la copa?

Bueno, vamos a tener una primera ronda con el Estrella. A un partido….ya sabemos cómo son los partidos… puede pasar cualquier cosa. Lo que espero es que, al menos, en este mes sepamos competir.”

Perlío 3 vs G.Mugardos B 0

Partido plácido el que tuvo el conjunto de Chechu, que se jugarán el ascenso con el tercero del grupo de Coruña. Quisimos preguntar al propio Chechu, por cómo afronta el futuro del equipo.

Tuvisteis un partido cómodo, en cierta medida, ¿no sé si cuando visteis que el San Mateo aguantaba al descanso el empate soñasteis con la sorpresa?

Sinceramente, no. Nos enteramos al descanso que  el partido estaba a ceros….pero no aguardaba esperanzas, la verdad. Hay que ser realista, el Valdoviño era muy superior, el San Mateo lleva toda la temporada con problemas de gente, etc…..

Ahora, os toca la promoción con el tercero del grupo de Coruña, ¿Sabes algo del futuro rival?

…Sabemos que el Sporting Meicende ganó por la mañana al Abellá, y que lo más normal es que  nos crucemos, o bien con el Abellá, o bien con el Torre.

El Perlío tendrá una segunda oportunidad de conseguir el ascenso | Tino Seoane #FutbolFerrol

San Mateo 0 vs Valdoviño 2

El resultado, según Jesús, debía ser de cero a cuatro, o cero a cinco, y sólo los nervios y la falta de eficacia impidieron un resultado más abultado.

Hablamos con el míster del Valdoviño más extensamente sobre el partido y otros asuntos en la entrevista que puedes ver en este enlace.

Cebarca 2 vs Numancia 2

Un partido con dos equipos que finalizan la liga con sensaciones diferentes: el Cebarca, de menos a más, finaliza la liga dejando una gran imagen, con la sensación de que, a poco que se refuercen serán un equipo a tener en cuenta en próximas temporadas. Un Cebarca que  tuvo una temporada plena de contratiempos y dificultades, que se saldó de forma impecable gracias a un grupo de chavales a los que su entrenador, Gaby, califica de “magníficos”, y a los que les daría una gran nota, ya que han sabido competir en todos los partidos. Un Gaby que nos manifestaba que “todavía no sabe si seguirá la próxima temporada”. Un Cebarca que se enfrenta al Vilamaior en primera ronda de copa, y que esperan a poder competir lo mejor posible para llegar hasta donde puedan….”

Preguntamos  a José Antón, segundo del Numancia, acerca de sus impresiones de la temporada del Numancia, y esto nos dijo…..

“….Te la calificaría de temporada…”un poco decepcionante”. Empezamos bien, pero a raíz del partido ante el Valdoviño, creo que bajamos el rendimiento, y al final, pues mira, sextos clasificados. Por equipo, deberíamos quedar más arriba.

¿Vais a seguir la próxima temporada, Miguel y tú?

La directiva nos preguntó si queríamos seguir, y les hemos dicho que sí, entonces, la intención de todos es que sigamos la próxima temporada.

¿Cómo afrontáis la copa?

Bien. Tenemos en primera ronda A Capela. A ver si somos capaces de resarcirnos un poco del final de liga. Además, en la copa podemos decir cosas, no es fácil, pero vamos a intentarlo.

Pues muchas gracias a todos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp