SEGUNDA GALICIA | El partido de la jornada, por Tino Seoane.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Vamos a intentar, siempre que podamos, más allá de comentarios personales del partido, basar nuestras crónicas en las propias opiniones de los entrenadores. Mi experiencia de tantos años en páginas web, sobre todo en fútbol base, me lleva a considerar que, primero desde un punto de vista de “audiencias”, y por otro lado, desde la objetividad, lo más interesante es preguntar a los propios entrenadores por el partido que han visto. Al final, en el contraste siempre se encuentra la verdad. Así que, en esta primera jornada, empezamos por preguntar a los entrenadores del partido de la “jornada” por cómo vieron este partido. La ficha la encontraréis en el enlace añadido.

Ficha del partido. Ir al enlace.

Jugador destacado en el San Mateo: Jomaka.

Jugador destacado en el Moeche:  Santi Breijo.

Gol del partido: Juanillo, min. 21. 0-1

Resultado final: San Mateo 0 vs Moeche 1.

En primer lugar, hablamos con el míster del Moeche, Borja Mesa, que empieza ganando y dejando buena imagen en Trasancos. Esto nos comenta: “Ha sido un partido muy disputado por los dos equipos. Las condiciones de calor, y el campo, que estaba extremadamente seco y duro, no facilitaron para nada poder jugar el balón. Muchas imprecisiones por los dos lados, mucho respeto por los dos lados. A nosotros nos costó mucho entrar en el partido y en los primeros minutos del partido no fuimos capaces a tener el balón. A partir de los 15 minutos nos hicimos con el balón y tuvimos varias ocasiones por medio de Blanco que no materializamos. En la siguiente jugada, una gran asistencia a las espaldas de la defensa para juanillo que batió al portero con una “follaseca” perfecta que se metió por la escuadra del Portero. A partir de ahí y hasta el descanso fuimos creo que mejores con balón. En la segunda parte siguió la igualdad general,  pero quizás estuvo mejor el San mateo con balón y consiguió hacerse con el control del juego, pero si tener opciones claras de gol. No hubo ocasiones de gol por parte del San mateo. Nosotros defensivamente hicimos un trabajo perfecto, estuvimos muy bien saliendo con contras muy peligrosas por medio de Santi y Álvaro, que hicieron peligro pero bien el portero o la falta de puntería, no metimos ms goles. Al final,   0 – 1 creo que justo porque el San Mateo, que mueve y juega muy bien, pero no dispuso de ocasiones claras de gol y en esta ocasión el Moeche tuvo más pegada y tuvo las mejores ocasiones.

Poco que añadir, y sólo nos queda hablar con buen míster local, Javi Leira, que pese a la derrota se mostró tranquilo y satisfecho con lo visto, sobre todo contando con las numerosas ausencias del equipo.

“Me encontré con el Moeche que esperaba, un equipo en el que todos los jugadores saben a lo que juegan, y hoy, además, han sido mejores que nosotros. Apenas fuimos capaces de crear ocasiones de gol, no estuvimos bien en ataque. Es cierto que teníamos bajas, pero no me sirve de disculpa. No estoy preocupado, ni decepcionado, aunque lo cierto es que esperaba algo más de mi equipo.¿ Si el resultado ha sido justo?…bueno, han metido un gol, han estado bien en defensa……si, creo que sí, que ha sido justa. ”

muchacalidad.com    #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp