SELECCIONES | Iván Guerrero y Alvaro Pérez representarán a Ferrolterra en el Campeonato de España

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


Los dos futbolistas de la comarca que militan en el RC Deportivo La Coruña, serán los únicos representantes de Ferrolterra en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará del 27 al 29 de diciembre en la localidad pontevedresa de Sansenxo. Toda la información del campeonato en este enlace.

Iván Guerrero figura entre los 18 convocados del seleccionador sub 18 Jesús López, que ha dejado fuera de la convocatoria a los jugadores de Racing Club Ferrol, Manu Fernández y Borja Pita, presentes en todas las anteriores  , que  habrán de conformarse ahora con continuar trabajando para cambiar las opciones del seleccionador de cara a próximas citas. Queda para la duda si el delantero Alejandro del Rio también del Racing de Ferrol y que se recupera de una lesión, hubiese sido de la partida tras haber conseguido entrar en las primeras convocatorias. El seleccionador descartó también en las primeras convocatorias al media punta ferrolano Julián Nieto (RC Deportivo) y al goleador Alejandro Fonticoba (Racing C. Ferrol) que figura entre los máximos anotadores de la División de Honor juvenil con 7 tantos anotados.

De izquierda a derecha: Julián, Borja, Fonty, Alex del Rio, Manu e Iván en su primera convocatoria . Solo Iván estará con Galicia Sub18. Foto: Cedida

Por su parte, Alvaro Pérez «Trilli», defenderá los colores de la irmandiña sub16. El fútbolista que ya ha sido convocado con España Sub16 en varias ocasiones, es un fijo en la lista del seleccionador Roberto Alvarez  que por contra ha dejado fuera de la lista al ferrolano Lucas Gonzalez (Racing C. Ferrol)  que había estado presente en todas las convocatorias hasta la fecha. Lucas viene destacando con su equipo en la División de Honor Cadete como un centrocampista con gran capacidad ofensiva como demuestran sus cinco goles anotados. 

Lucas Gonzalez. Foto: Cora Rey
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp