Sergio Otero, el nuevo pulmón verde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Desde la irrupción de Juan Martinez allá por la temporada 2008/09 bajo la dirección de Michel Alonso en el que llegó a disputar 698 minutos y afianzarse en el medio campo del Racing C. Ferrol; no se recuerda un canterano que en edad juvenil disputase los noventa minutos como medio centro en un partido oficial de la escuadra verde.

Cosecha del 2.000 y formado con los azulones del CD As Pontes, Sergio Otero se desenvuelve habitualmente como medio centro ofensivo pero ayer en A Malata se mostró como un auténtico pulmón incrustado como medio centro junto al veterano Gonzalo que lo arropó en la línea medular. Ante todo un Fuenlabrada líder del grupo I de la Segunda B y con jugadores enfrente que le superaban en edad y experiencia, se mostró con tanta personalidad desde el inicio que nadie en la grada percibía esa diferencia. Sus primeros minutos fueron algo titubeantes, el escenario y el rival imponían, pero rápidamente el de As Pontes comenzó a asentarse sobre el césped y hacerse fuerte en cada disputa y en cada acción tanto defensiva como ofensiva. Criterio, trabajo, buen posicionamiento táctico y unas cualidades técnicas a la altura de la categoría. Sergio se soltó durante muchos minutos y creció conforme transcurría el encuentro, para terminar por poner un balón en bandeja para Joselu cerca del pitido final, en un desplazamiento de cuarenta metros que el de Palmeira tras un gran control no atinó a materializar y que hubiese supuesto el empate con todo seguridad. Y lo mejor, ….lo hizo con su pierna mala. (VIDEO)

Es cierto que las bajas del Racing han abierto paso a los canteranos, pero Sergio lo pide en voz alta tras sus cinco convocatorias seguidas y su actuación ante el Fuenlabrada. Tena tiene la palabra….

Mientras tanto Manel Fernández pierde un baluarte para seguir intentando el ascenso otra temporada más pero contento por el trabajo bien hecho con las jóvenes promesas del juvenil verde.

Sergio Otero recibió el pasado verano el trofeo al mejor jugador de la II Sinde’s Cup de manos de Julio Mouron del comite técnico del torneo. Foto: cedida



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp